ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jessi

» Karma: 23

» Vivo en Andorra

» Fecha: 28/04/2004 15:59

Heridas

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 358

Hola! Tengo un pastor alemán que tiene una heridita en la pata. Me gustaría saber cuales ón los productos más adecuados para hacerle las curas. Gracias.
También quería felicitaros a todos por participar en este foro. Aunque el otro día leí una oponión no muy a favor de éste, creo que estaba muy equivoca/o y habló sin conociento de causa.
Cambiar orden de respuestas

gena

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2004 18:28:03
Si es una heridita pequeña, lávasela bien con agua y jabón (el mejor es el de la ropa que se usaba antiguamente que ahora llaman de marsella) y le pones Betadine.

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 28/04/2004 23:07:23
muy bien Gena, pareces mi enfermera, jajaja, francamente es lo mas correcto, si no es una herida profunda ese es el remedioy procura que no se la chupe para que se le seque.

nany(moderadora

» Fecha: 29/04/2004 09:22:19
Jessi que tal sigue tu perro?, como esta la herida?; recuerda limpiarle la herida con betadine al menos 2 veces al día y también rebajarlo con un poco de agua, humedeces el algodón con un poco de agua y después unas gotas de betadine. Un saludo

conchiii

» Fecha: 29/04/2004 12:23:36
Os cuento mi experiencia con heridas. Antes de poner el Betadine (envase amarillo), usar agua oxigenada para desinfectar. ¿Sabéis lo que infinitamente mejor que el algodón? usar una compresa. El algodón se deshace y suelta pelos que se quedan pegados en la herida y con las compresas no. Nuestro veterinario siempre las utiliza para todo y nosotros también. Probar y veréis que es mucho mejor, yo siempre compro de las más baratas.

gundor

» Fecha: 30/04/2004 22:24:49
Hola amigas, para limpiar una herida, si se quiere hacer bien utilizar lo siguiente: venden unas botellas que es yodo jabonoso que lo utilizamos para desinfectarnos las manos antes de quirofano, con ele liquido lavar bien las heridas SIEMPRE CON UNA GASA nunca con algodon para que no se queden residuos en la herida, una vez bien limpia arrastrando bien la gasa para quitar cualquier suciedad que tenga adherida en la piel, una vez hecho esto, con una gasa empapada de betadine se la pasais bien por la herida y dejar que se seque un poco , tener cuidado si luego hay que poner alguna pomada, ya que el betadine no es compatible con ciertos medicamentos, sobretodo si son cicratizantes, como por ejemplo BLASTOESTIMULINA, , si no teneis nada de esto dentro de casa, es buenisimo limpiar la herida con suero fisiologico tener siempre en casa, es buenisimo para todo, ojos, oidos, heridas, etc...suerte y espero que no tengais que utilizarlo mucho.

nany(moderadora

» Fecha: 30/04/2004 22:44:10
Jessi, que tal sigue tu pastor aleman?, como esta de la herida?. Espero que todo ande bien. Un saludo

monika

» Fecha: 30/04/2004 23:27:50
Hola Jessi,siempre es bueno tener suero fisiologico,jaon y betadine en casa,te saca de muchos apuros.Pero lo mejor es que siendo en una pata lo lleves al veterinario,porque puede que tenga algo clavado,o tenga infeccion y necesite a parte de una cura,algun medicamento.Ya nos contaras.Un beso

pico de coral

» Fecha: 01/05/2004 03:24:29
Gundor, me encanta como respondes, eres total, un pozo de sabiduria...cualquier dia te llamo, eso si, sin decirte que soy Pico de coral,comprendelo, tengo que ser un ente en el foro...

gundor

» Fecha: 03/05/2004 22:21:37
Pico de coral, gracias, muy amable, pero si me llamas mejor que digas quien eres de lo contrario puede que no hable, me gusta saber con quien hablo, ya que de las llamadas anonimas tengo malas experiencias, por ejemplo, amenazas de muerte de un ejemplar mio si no lo retiraba de las competiciones porque durante 3 años fue el perro mas ganador y top de su raza, asi que amigo mejor que nos identifiquemos y asi evitamos problemas. un beso y hasta pronto

jessi

» Karma: 23

» Fecha: 04/05/2004 00:05:13
gracias a todas. Me han serviod mucho vuestros consejos. Lo que pasa es que es imposible conseguir que no se lama. Cunado me descuido ya esta dale que te pego. Se lo rasca tanto que se hace sangre. Se lo muerde como si fuera una pulga. Alguna solución. No se si vendar el bueno porque no le da el aire.

monika

» Fecha: 04/05/2004 00:13:00
Hola Jessi,no se lo vendes ni se te ocurra,sabes porque? porque en cuanto tu te acuestes o no estes pendiente de el,se ententendra a romperse el vendaje y se hara la herida mas grande.Si tu ves que es una herida limpia,que sepas perfectamente que el mismo se lo a hecho lamiendose.Lo que tienes que hacer es:ponle un collar isabelino(parabolica como digo yo),esto impide que se lo pueda lamer.Entonces limpiale la herida 3 veces al dia,con suero,luego betadine.Ya veras como en 24 h,se le nota mucho la diferencia.Estas cosas son normales,a veces por nervios o porque les pica,empiezan a lamerse y no paran y se hacen cada herida que no veas.Lo mejor es que le hagas eso siempre que le pasen estas cosas,pero nunca vendarselo porque se lo hara mas grande.Ya me contaras,un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones