ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

gala

» Karma: 528

» Vivo en Madrid

» Fecha: 02/05/2004 19:35

hola, ayúdenme con su opinión y experiencias por favor

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 197

Hola tengo que pedirles su opinión: se trata de Apolo mi gato, él es hermoso tenemos una comunicación especial, su personalidad es encantadora, es un gato alfa, es muy buen cazador, muy coqueto con las gatas, ha sido el padre de casi todos los nacimientos de los alrededores, es bonito, regalón, gracioso. Y lo castrare, ya que quiero que viva mas, bajar él % de enfermedades, bueno todas los beneficios de la castración, pero tengo mucho miedo de que él cambie, es un gran gato y no lo sé si en él esto es correcto......
Todos sabemos que cambian y no quiero que tanto, no quiero que deje de ser quien es.
Quiero saber la opinión del foro. Y experiencias antes y después de que han castrado a sus gatos.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2004 00:16:02
Hola Gala,yo no tengo experiencia con gatos.Pero puedo comentarte que cuando castre a mi perro,el caracter le cambio,ya que se vuelven mas mansos,mas tranquilos,y se hinchan un poco.Pero se regula con una alimentacion adecuada que te mandara el veterinario,por lo demas seguia siendo el.Un beso

xete

» Fecha: 03/05/2004 00:27:28
Pues mira, a mi me pasó lo mismo, pensaba lo mismo q tu, pero esque cada gato es un mundo, pueden cambiar mas o menos, eso si, tampoco radicalmente. En mi caso no lo noté, simplemente q no estaba tan desesperado en el celo, ya no salia corriendo cada vez q abría la puerta, pero mi gato siempre fue muy jugueton y un trasto y lo sigue siendo, tu tranquilo q será el de simpre, puede q algo mas cariñoso en algunos momentos puntuales, bueno, todo esto es mi experiencia y lo q he oido. Cuando yo lo castré fue por su bien, porque en principio no queria, me parceia injusto para él, pero es para calmar su deseo y q no lo pase tan mal, q no esté salido, además tu gato ya lo ha probado...jejeje. Tu tranquilo, será tu gato de siempre

nany(moderadora

» Fecha: 03/05/2004 14:58:45
Gala, yo pensaba igual que tu y además tenía los mismo temores, mi gata era muy tranquila, es mas apenas note ningún celo y eso que la operé con 9 meses, jugaba mucho y era muy mala cuando quería. Te digo que apenas he notado cambios, su comportamiento es el mismo, quizás un poco mas cariñosa, en cuanto a su peso, es el mismo, se lo regulo con comida baja en grasas. Yo creo que es una gran decisión, como comentas alargarás la vida de tu gato evitándole enfermedades y también controlaras camadas "inesperadas". Consulta tus dudas con tu veterinario, pero sus cambios no tendrían porque ser radicales, será mas casero porque ya no tendrá celos, mas cariñoso y quizás aumente un poco de peso, pero controlando su comida veras como todo sigue igual. Si le operas, después de la operación mucha calma, cuidados, limpiar bien la herida y muchos mimos, te digo que en un par de días estará como si nada. Mucha suerte y cuéntanos que decides. Un saludo

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 03/05/2004 22:00:33
Hola Gala, es una buena idea, ya que asi no correra el peligro de escaparse ni de pelearse por una hembra, No tiene el porque de afectarle en nada, solo que no tendra ese periodo de ir detras de las hembras, veras como lo notas mas calmado, mas hogareño, y masmimoso, La operacion es rapida y puedes llevartelo enseguida a casa, Un beso y cuidalo

gala

» Karma: 528

» Fecha: 04/05/2004 06:17:17
Hola a todos y gracias por compartir sus experiencias conmigo, el dia de la castración será el dia sábado 8, les contare como me fue con Apolo. besos

dani

» Karma: 88

» Fecha: 05/05/2004 18:58:52
Hola Gala! Yo voy a ir en contra de castrarle. En lo único que coincido es en lo de evitar camadas indeseadas (dale preservativos ja ja ja), pero por lo demás prefiero que mi gato viva intensamente con sus pros y sus contras.

anneris

» Fecha: 06/05/2004 12:11:01
Mira yo castre a mi gato persa y su caracterno cambio mucho ,simplemente se tranquilizo muchisimooooo....ya de por si era tranquilo.Lo que si les ocurre es que suelen engordar y la obesidad en un animal nunca es buena asi que tendrias que controlar su dieta a traves del veterinario.Un besazo

yesica

» Fecha: 11/05/2004 19:08:51
Jo, ¡ Como me habeis dejado con esto de la castración! Desconocía, por completo todos los efectos beneficiosos que aporta a un animal, a saber: falta de agresividad, docilidad, mansedumbre...Y me habeis daddo una expléndida idea; y si castráramos a Ptolimeo? Para los que no lo conozcais, es un bicho repugnante, agresivo, intolerante, incapaz de comunicarse y, lo peor, un enemigo acérrimo de nuestros amados animales. Escribe cosas horribles de ellos en este foro, es un finolis que hasta le dan asco las caquitas.

loule

» Fecha: 11/05/2004 22:04:58
Hola: yo he tenido gatos y los he castrado, no le cambia el carácter en sí, vamos que si es juguetón lo seguirá siendo, la única diferencia es que será un poco más tranquilo y no tendrá el instinto de escaparse en el celo de las gatas. Lo que si debes hacer es cuidar mucho su alimentación para que no engorde, pero hay alimentos especializados para animales castrados. Espero haberte ayudado. Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm