Hoy se celebra en toda España el día de los animales, la festividad de San Antón. San Antonio de Egipto fue un monje cristianoque cedió todas sus riquezas a los pobres y se marchó a vivir como un ermitaño rodeado de animales.
Tradicionalmente a lo largo de este día se lleva a las mascotas a la iglesia para que sean bendecidos. También, en Valencia se hacen hogueras y se celebra con mercadillos de frutos secos. ¿Cómo se celebra San Antón en tu ciudad? ¿Alguna vez habéis llevado a vuestros animales a ser bendecidos?
JOO a mi m gustaria llevar a Kevin y a Kiko para q m los bendijeran, pero el horario de trabajo es imcompatible, no puedo llevarlos. M conformare con ver en la noticias a los q han llevado a bendecir. besos.
Yo lleve a Chico a bendecirle el domingo (aqui se celebra en domingo), no hacen nada en especial, solo se bendicen a los animales y cada cual para su casa!
pues aki en el pueblo de el no se celebra pero n mi pueblo si el sabado por la tarde bendicen los animales en la iglesia y luego hacen juegos tradicionales para los crios y a cada animalito de la dan un bollito de san anton.....
Pues aca en Mexico no se celebra, al menos en los lugares que conozco mas no he sabido que se haga .... que bonito que haya un dia para ellos no creen ?? Felicidades a Todos los pekes
y pues aunk aca no sea costumbre una felicitacion a mis 2 bebes
mmm no es una lástima que aquí en México no celebremos a nuestras mascotas, que pena ya que son super especiales... pero aún así mi consentido ya esta bautizado jeje .. por cierto no he podido poner su foto como le hago ?? saludos !!
Es que aqui en España tampoco se celebra en todas partes. Al menos eso creo. Porque es una fiesta que es muy rara verla. A ver si se prodiga más.En Zamora creo que sí se celebran estas fiestas.
Yo pude ver algo en un noticiero español y habian unas colas inmensas para bendecir a los peluditos y algunos iban hasta vestiditos y tambien pude ver que llevan caballos, ovejas y muchos animalitos para que les bendigas.
Ahhhhhhhhhhh! y tambien vi que en una Iglesia las mujeres solteras le tiraban piedras a la figura para que les concediera un enamorado.