ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Esther

» Karma: 2.176

» Fecha: 17/01/2008 09:37

¡Hoy es San Antón!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 348

Hoy se celebra en toda España el día de los animales, la festividad de San Antón. San Antonio de Egipto fue un monje cristiano que cedió todas sus riquezas a los pobres y se marchó a vivir como un ermitaño rodeado de animales.

Tradicionalmente a lo largo de este día se lleva a las mascotas a la iglesia para que sean bendecidos. También, en Valencia se hacen hogueras y se celebra con mercadillos de frutos secos. ¿Cómo se celebra San Antón en tu ciudad? ¿Alguna vez habéis llevado a vuestros animales a ser bendecidos?

Cambiar orden de respuestas

Yussi

» Karma: 345.334

» Fecha: 17/01/2008 09:56:14

Aqui en Alemania no se celebraLlorando, ya me hubiese gustado a mi el poder llevar a mi Cuno para que le bendigan, yo le pongo agua bendita de vez en cuandoGuiño.

Ummm! Felicidades Nira te escogieron de modelo!Guiño

klyeber

» Karma: 61.371

» Fecha: 17/01/2008 10:04:11
JOO a mi m gustaria llevar a Kevin y a Kiko para q m los bendijeran, pero el horario de trabajo es imcompatible, no puedo llevarlos. M conformare con ver en la noticias a los q han llevado a bendecir. besos.

lidia_tar

» Karma: 14.743

» Fecha: 17/01/2008 10:19:36

Yo lleve a Chico a bendecirle el domingo (aqui se celebra en domingo), no hacen nada en especial, solo se bendicen a los animales y cada cual para su casa!

No le gusto mucho a Chico!

miriamxjordi

» Karma: 257.564

» Fecha: 17/01/2008 10:52:32

uyyy pues si es Nira jajaaaja

pues aki en el pueblo de el no se celebra pero n mi pueblo si el sabado por la tarde bendicen los animales en la iglesia y luego hacen juegos tradicionales para los crios y a cada animalito de la dan un bollito de san anton.....

LauSobras

» Karma: 15.533

» Fecha: 17/01/2008 10:53:09
Alguien puede decirmealgún sitio de Cantabria donde celebren San Antón y bendigan a los animales? Es que quiero llevar a mi Sobras!!!

hesperias

» Karma: 509.074

» Fecha: 17/01/2008 14:37:31
Esther yo no los he lelvado pero sí recuerdo que en una Iglesia de mi ciudad se celebraba ese día, ahora creo ya que no.

Es bonito ver como se mantienen las tradiciones en algunos sitios. Realmente loable.

Besos y ¡feliz día de SAN ANTÓN!

Cansi

» Karma: 64.619

» Fecha: 17/01/2008 15:54:58

Pues aca en Mexico no se celebra, al menos en los lugares que conozco mas no he sabido que se haga .... que bonito que haya un dia para ellos no creen ?? Felicidades a Todos los pekes

y pues aunk aca no sea costumbre una felicitacion a mis 2 bebes

stuartlittle

» Karma: 0

» Fecha: 17/01/2008 19:24:19
ahora entiendo minas es la bendicion de mascota ja yo que pensaba que era carabana,aqui enla pampa no se que dia es pero creo que en junio,

**Karlita**

» Karma: 203

» Fecha: 18/01/2008 02:23:14
mmm no es una lástima que aquí en México no celebremos a nuestras mascotas, que pena ya que son super especiales... pero aún así mi consentido ya esta bautizado jeje .. por cierto no he podido poner su foto como le hago ?? saludos !!Sonrisa

barroso

» Karma: 51

» Fecha: 18/01/2008 02:51:38
Es que aqui en España tampoco se celebra en todas partes. Al menos eso creo. Porque es una fiesta que es muy rara verla. A ver si se prodiga más.En Zamora creo que sí se celebran estas fiestas.

Yussi

» Karma: 345.334

» Fecha: 18/01/2008 14:11:38

Yo pude ver algo en un noticiero español y habian unas colas inmensas para bendecir a los peluditos y algunos iban hasta vestiditos y tambien pude ver que llevan caballos, ovejas y muchos animalitos para que les bendigas.

Ahhhhhhhhhhh! y tambien vi que en una Iglesia las mujeres solteras le tiraban piedras a la figura para que les concediera un enamoradoSorpresa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm