ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Annafp

» Karma: 25.693

» Vivo en Girona y tengo 26 años

» Fecha: 19/04/2008 15:54

Indignada!!!!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 602

Hoy como cada dia del añodesde que tengo a Pablo he decidido salir a pasear con él, mi recorridoqueria ser ir hasta la playa, estar un rato por ali y luego subir hasta lafuente arriba a la Montaña!!! pero cual es la diferencia???? que es Sabado señores y señoras!! i dires; y que??? pues que el pueblo esta a rebosar de gente que havenido a pasar el finde, y este no es el problema,sino que la bruja de la tienda de la esquina, que vende cositas de playa, hoy a abierto por primera vez al año... Esta mujer tiene dos perros chiquitos queNUNCA, NUNCA van con correa, siempre estan en medio de la acera o en el paseo de la playa o inclusocerca de mi casa campando solos... y lo mas fuerte es que cuando ven a Pablo lo empiezan a gruñir y un par de veces le han mordido las patitas de atrás, claro eso hace qe Pablo se enfurezca yla mandibula de Pablito no es la misma que la de un perro de un palmo (con respeto a todos los pekes, pq el problema no son ellos sino la bruja de latienda) Él nunca los ha mordido, pq evidentemente siempre lo llevo atado y no dejo que los toque.. pero este verano ya nos las tubimos con la mujer pq me salto que no se tendrian que tener perros como el mio que son muy peligrosos.. claro a esas yo me puse como una moto, pero bueno lo deje pasar.... pero hoy vuelta a las andadas... gruñidos, enfrentamiento, mordisquito en la pata de atrás.. bueno mas de lo mismo... y la mujer mirando sin venir a agarrar sus perros... hasta al punto que le he dicho o los coge o suelto al mio!!!! claro luego a venido corriendo a coger a sus perros y no me dice la bruja!!! te denunciaré por tener un perro agresivo y no se que historias mas!!!!!!!! ESTA LOCA!!!!!!!!!! no sé pero (perdon la expresion) estoy de una mala leche!!!!!

Pero como teniendo esos perros los deja sueltos por el pueblo... Pablo no es al único que le hacen esto, a mas de un perro de algun vecinol e ha pasado lo mismo... es que me cae tant mal!!!!!

Pero a vosotros os parece normal???? Lo siento por este rollo pero es que me pone negra la tia esta!!!!!!!

Gracias por escuchar!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

mompeanz

» Karma: 7.238

» Fecha: 09/05/2008 12:24:05
Annafp chica, mira no te puedo sino da mi apoyo porque los que tenemos chow tenemos que aguantar que nosdigan que son peligrosos, fieras y que son vengativos, pues que yo sepa yo en mi casa tengo un peluche de 2 años que es un amor, que nunca a ladrado a nadie, que solo pide mimos y que toda la familia la quiere un monton y e cambio en mi edificio hay vecinos con perros pequeños que cada vez que salen de la puerta se tiran a todo el mundo a ladrar, parecen fieras y son unos escandalos, para mi no es la raza es la educación porque estoy arta que me digan que son unos pasotas y no se les puede educar, mi mardo y yo parece que hablamos con ella porque nos entiende perfectamente, nos hace caso nada mas llamarla y puedo estar segura de ella cuando esta con niños, porque esta aconstumbrada y le encanta jugar con todos los hijos de mis amigos y vecinos, cuando estamos en la casa de la playa siempre esta en el porque que da a la calle para ver a la gente pasar y no se le acurre ladrar a ningun extraño y la vecina tiene un yorsike que tiene atemorizado a todo el que pasa por la acera, a si que defiende la personalida de tu chow que son unos cielines.

olgaggdm

» Karma: 19.313

» Fecha: 20/04/2008 16:38:18
Un chao chao de asesino nada,que ***pollez,alucino.yo lo que les digo cuando los llaman asesinos,digo que los asesinos son ellos y que salgan a la calle con correa y bozal no sea que muerdan a mis niños y les contajien la mala leche,no te creas que yo me callo siempre me enfrento,no soporto las injusticias

Fenix_Nuka

» Karma: 490.488

» Fecha: 20/04/2008 16:13:51
Marinasj siento llevarte la contraria, pero yo si estoy totalmente de acuerdo que no hay perros peligrosos sino mala educacion.

Te explicare una anecdota, estaba condunciondo cuando veo un perro grande arrastrando una cadena rota.

Pare el coche, lo acaricie y lo lleve al ayuntamiento ya que vivo en un pueblo relativamente pequeño y seguro que alguien lo reconoceria.. Asi fue vino el hijo del dueño y dijo que no se acercaba al perro porque atacaba a todos,, eso mientras yo lo estaba acariciando.

Vino el dueño y lo mismo ,, lo recogio con mucho miedo.
Ese mismo perro en mis manos seria el perrito cariñoso que es sin atacar a nadien.

He tenido 7 perros ninguno peligroso y varios los hemos recogido de adultos como nuka (que la recogi de una protectora) y con gatos. Y no se si sabes porque chuches (mi gata) se llama asi.

No digo que lo hagas conscientemente, digo simplemente que no sabes los mecanismos para que tu perro deje de creer que tiene que defenderse de todos los perros o les tenga miedo.

Yo de ti buscaria consejo profesional, hay muy buenos profesionales (y yo no soy nadien especial , soy informatico)

Annafp

» Fecha: 20/04/2008 15:32:22

Gracias aurora por la aclaración del refran!!! es que estas cosas como las sueles decir en la lengua materna... jajajaj... se me va el chip al catalán.

Marinasj, evidentemente que es complicado controlar un perro con agresividad, por eso solo quiero que esta mujer los tenga atados... a ver Pablo y Lucky son rescatados de la calle y Pablo a parte de abandonado fue maltratado por lo tanto tenia una agresividad incontrolada a todo el mundo que no fuera yo cuando solo tenia 2 meses que logre controlarcon adiestramiento y mucha, mucha paciencia... pq claro ahora etsamos hablando de un perro de mas de 20 Kg pero por eso nunca se me ocurrira llevarlo suelto por si se le gira la olla, cosa que nunca ha hecho... y me parece genial que si tu eres conciente que tu peke tiene ese problema lo lleves atado, es lo que tendria que hacer todo el mundo... La correa es para algo.. Por cierto, FELICIDADES POR RESCATAR A PERRITOS!!!!!!

Besotes guapas!! y gracias por el apoyo!!!

marinasj

» Karma: 532

» Fecha: 20/04/2008 15:08:58
Hola, entiendo como te sientes, yo por desgracia me encuentro en el otro bando, mi perro pretende comerse a toda la humanidad, y pesa 9 kg! Yo nunca le llevo suelto, cuando camina conmigo puedo controlarle, a traves de la correa y a traves de mi voz, pero no puedo hacerlo si está suelto, no se me ocurriría por nada del mundo soltarle en un lugar de riesgo donde pueda hacer daño a algun perro o que se lo hagan a el, ya que generalmente dirige su agresividad hacia perros más grandes.
Yo no eludo mi responsabilidad respecto al caracter de mi perro, no es un mal perro pero tiene un problema y soy muy consciente de él, intento solucionarlo y poco a poco lo voy consiguiendo.
Solo queria hacer alusión a los comentarios tipo "la culpa de que un perro sea agresivo es culpa del dueño", esto no es verdad en todos los casos, es muy fácil hacer este tipo de comentarios cuando nunca se ha tratado con un perro agresivo, cuando se tiene un perro equilibrado que no ha necesitado una atención especial y que se ha desarrollado con normalidad, en muchos casos la agresividad parte de genes heredados de los padres, otras de traumas adquiridos a muy temprana edad y que por desgracia no pueden desaparecer, esto puede pasarnos sobre todo a personas que hemos rescatado perros traumatizados y maltratados en protectoras...
Os pido un poco de respeto respecto a este tipo de comentarios porque no son justos ni objetivos, repito que es muy facil opinar desde el otro bando.
De todas formas esto no quiere decir que este de acuerdo con la señora loca de los perros, que se comenta en este post, para nada, de hecho creo que el consejo de llamar a la polícia y obligarla a que los tenga bajo control es el mejor que te han dado, a mí personalmente este tipo de perros que van sueltos e increpando son mi handicap porque puedo controlar a mi perro porque va atado pero no puedo evitar que muerda a un perro que viene suelto a increpar, y esto es desesperante, por suerte en mi barrio no suelen ir sueltos y todos podemos pasear tranquilos.

aurora.m.c

» Karma: 4.245

» Fecha: 20/04/2008 15:02:38

Busca un listado de razas peligrosas y se la dejas en la puerta, para que se dé cuenta de que el chow chow no es peligroso, desconfiado sí, pero no peligroso.

Ánimo y mucha paciencia.

P.D.: El refrán en castellano es "De fuera vendrán que de casa nos echarán".

Annafp

» Fecha: 20/04/2008 12:34:32

Gracias por el apoyo!!! la verdad es que hoy queria poner en `pràctica algunos de vuestros consejos, pero esta lloviendo y ya sabeis que Pablo no sale ni pa tras!!! jajajaj... y con LÑucky no quiero ir pq aun es un cachorro y no se lo que puede pasar, prefiero ir con mi chico si voy con Lucky...

Me siento mas acompañada ahora que veo que hay mas gente que teneis el mismo problema... es que es lo que yo digo tendria que entenderme ella mejor que nadie que tiene dos perros!! pero bueno cuando una nace bruja lo es toda la vida!!!

Olgaggdm, Pablo es un Chow Chow, no se considera una raza peligrosa, aunq admito que tienen su caracter y son fieros, pero bueno que perro no defiende a su amo, no??? La diferencia que yo lo llevo atado y con el Halty que si me interesa le puedo cerrar la boca con un solo tiron de la correa... mas que nada que en verano hay mucho niño y no se sabe nunca... Que les dices cuando te dicen que son asesinos?

jajajaja... lo del petardo es muy bueno... jajajaja... y creo que voy a intentar hablar con ella... a ver si entra en razon y sino le diré que llamaré a los Mossos y que ellos se encarguen, no??? y lo hago cuando me vuelva pasar..

Chema, ya me gustaria poder evitarla `para pasear, pero es un pueblo muy chiquito y aunq la playa esta solo a dos minutos andando no puedo coger otra intersección para llegar, tengo que pasar por fuerza por delante... y no voy a privar a mi peke ni a mi a pasear por la playa en mi pueblo cuando esta señora no vive ni aqui... es eso de "Vinieron de fuera y de casa nos sacaron"... bueno la he traducido directa del catalán no se si existe en castellano!!! jajajjaja...

Gracias a tod(@)s os cuento como va...

Besotes!!!

chema

» Karma: 127.672

» Fecha: 20/04/2008 02:46:10
uffffffff annafp, perdona la pregunta ¿puedes eludir en tu camino a esa "señora"? tu higado lo agradeceria, uffffff..........yo tengo a dos wire fox terribles y nunca las llevo a la calle sin correa, ademas que cehma tiene su adiestrador para calmar su agresividad pero aun asi en nuestro barrio no es raro encontrarnos perrotes grandes sueltos, mi hermana reniega pero yo le digo "el mundo es muy grande, vayamos por otro camino", uffffffff

aurora-scooty

» Karma: 13.054

» Fecha: 20/04/2008 01:11:58

un buen consejo para que no te moleste mas?

ponle un petardo en el culo y se vya a freir esparragos! jjejejej es broma.

yo creo que es buen consejo el que te an dado mis compis,y si asi no ganas nada,ponte en contacto con tus otros vecino que les pase lo mismo y aceis un escrito y lo presentais en el ayuntamiento.

espero que estes mas trankila,y animo que de eso ay en to las partes!

olgaggdm

» Karma: 19.313

» Fecha: 20/04/2008 00:57:03
Yo tengo tres bull terrier y estoy harta de que cuando la gente los ve digan que son perros asesinos,¿que raza es el tuyo?

sweet

» Karma: 363.615

» Fecha: 19/04/2008 23:02:20

Bufff, esto es el pan nuestro de cada dia.

Nosotros vivimos en un pueblo a las afueras y los que tenemos perros, menos una que se cree la diva mayor del reino, nos llevamos bien , toleramos la actitud entre nuestros perros y en general, no hay mal rollo, al contrario, lo pasamos bien viendo como juegan y se nos cae a todos la baba, lo malo es cuando vienen los que no tienen perros y empiezan a decir barbaridades...

Lo que no entiendo es que una persona que tiene dos perros, no entienda a otra que tiene uno, eso , no me termina de entrar en la cabeza. En fin. paciencia.

Un abrazo.

jerezana

» Karma: 199.447

» Fecha: 19/04/2008 20:58:50

Desafortunadamente hay mucha gente así ...que se piensan que por ser perros de tamaño pequeño (con todos mis respetos)...los suyos tienen derechos que no deberían de tener los de tamaño mayor...y que por solo ser un perro grande ya es un perro agresivo.

Andate con ojo que gente como esa señora te puede buscar un problema...aunque el problema en este caso sea ella.

Un saludo

Melenas

» Karma: 2.092

» Fecha: 19/04/2008 20:22:51

Animo¡¡¡ hay gente insoportable y maleducada por todas partes¡¡¡¡ no creo que te denuncie... y si lo hace, pues tu declaras que el tuyo va atado, etc, etc.

A mi me ha pasado a veces, con los mios... pero no dejo ya que pongan de malas, que paso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sonrisa

atheneaC

» Karma: 1.777

» Fecha: 19/04/2008 20:17:57
esa señora esta como una regadera.
Aqui tambien hay gente asi, cuando yo llevo a cramer a un cesped que hay cerca de casa lo dejo suelto y a veces hay otros perros sueltos, cuando son grandes no hay problema con sus dueños, pero cuando son chicos... a veces los dejan jugar pq cramer es un perro muy sociable, pero hay algunos que ni de coña y me dicen que lo amarre cuando es su perrito el que se viene al mio, asi que hasta que ellos no lo amarran yo ni caso.
Mira si es bueno que cuando le muerde un perro el se tumba delante de el y le lame la cara, aunque el perro sea una miniatura

Montse6

» Karma: 28.804

» Fecha: 19/04/2008 19:01:02

Por cierto tengo cinco perras y actuo en consecuencia!!!!

En una ciudad!!!

Montse6

» Karma: 28.804

» Fecha: 19/04/2008 18:58:57

El problema que "no es problema entre comillas" porque???, porque son perros pequeños y tienen la maldivula pequeña, simpre es el mismo, que muchos perros pequeños son en la mayoria mal enseñados y actuan asi, y lo digo yo que tengo un YORQUI!!!!! de 4 kilos 2 doscientos, pero el mio puede estar en el parque con todos!!!!, hasta con un dogo argentino de 50 kilos, porque?????

porque desde peque le lleve al parque, le enseñe, y le eduque!!!!

Pero esta gente que comentas, no ha fomentado la sociabilidad, tienen perros y que salgan a la calle, ala!!!!, sin mas, sin pensar que existimos los demas...............,

No señores, tener perro no quiere decir lo tengo y ya esta, es estar por ellos, y sus consecuencias, sean grandes o pequeños, me jod e....por los que tenemos perros y estamos por ellos al maximo, porque tener perro es una responsabilidad, es como tener un niño, asi que tenemos que aceptar como es nuestro niño y actuar en consecuencia!!!

paobol

» Karma: 72.909

» Fecha: 19/04/2008 17:42:52

Yo tambien estoy con las chicas, pero si llamas a la guardia civil que ella no se entere sino ahi los mete adentro y la que queda como locas eres tu.

Demuestrale que con tigo no va a poder, y menos con Pablito....

Un besote y suerte, cuentamos como sigue......

miriamxjordi

» Karma: 257.816

» Fecha: 19/04/2008 16:50:15

pues opinio como miscompis yo cogia a los perros y llamaba a la guadia civil....que pasa que pq son xikititos iene erecho a ir suetos....si los chikititos las matan callando.....anda que vaya cojo nes tien la vieja esta.......

besitos

peluso chuck

» Karma: 0

» Fecha: 19/04/2008 16:44:11

Estoy con Shora.

Yo ya lo he echo con varios perros del pueblo.

Y, lo que hago, si un perro se pasa de listo, y ataca al mio, bueno, lo he echo llevando los dogos de mis padres, pues yo me planto, y llamo a la guardia civil.

Una vez, doscaniches de esos de unos 5/7kilitos, se engancharon como garrapatas al macho de dogo. El pobre se puso a llorar porquele estabanhaciendo sangre y los propietariosriendose porque sus "pekeñines" eran todo unos machotes.

Yo lo quehice fue llamar a la guardia civil, enganché alos enanos,iban sueltos y me mordieron, y cuando llegó la benemerita, pues les enseñélos mordiscosque le habian echo al dogo y a mi.

Claro que los propietarios intentaron por todos los medio zafarse,y no estar cuando llegara la policia, y por eso los cogí yo, aun a sabiendas qeu me morderian.

Lo que les pasó fue multa, y que los perros deben ir atados, con bozal y seguro de perros peligrosos (ya quecon mordedores ).

Dá pena verlos asií, pero .... al menos todos los perros del pueblo están a salvo de sus mandibulas, que No veais el daño que me hicieron esas "ratas"!!

Magda, Chuck, Uma y Arena

ShoRa

» Karma: 28.302

» Fecha: 19/04/2008 16:01:19

pues si que la señora esta como una regadera...sabes lo que haria yo? me plantaria alli delante y llamaria a la policia para que la obligue a tenerlos atados o dentro de la tienda.Les explicas que se tiran a morder a lso perros que pasan por al acera debidamente atados y que encima la señora te ha dicho que te quiere denunciar a tí que eres la que cumple las normas.

Yo le echaria muchisimo morro,en serio,además m quedaría alli para que la tipeja se enterase de quien ha llamado a la policia y se jo-diese pero bien.A tí nunca podrá hacerte nada porque llevas a tu perro como debe de ser...pero a ella la puede caer un buen puro,porque me apuesto lo que quieras a que eso se lo ahcen a todos lso perros que pasan por la acera.

dale un escarmiento guapa!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones