ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

belén

» Karma: 500

» Vivo en Granada

» Fecha: 21/03/2004 21:55

inexperta

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.779

Hola! Estamos pensando en comprar/adoptar un perro. Nunca hemos tenido pero nos apetece mucho. Ahora vivimos en un piso con una terraza de 33 metros cuadrados y pensamos que es más adecuado que nuestro antiguo estudio. Yo tengo alergia a los gatos y un poco a los perros, y me gustaria saber si se puede poner una caseta para el perro en la terraza para que yo no note tanto la alergia. También querría saber qué perros (dentro de los de tamaño reducido ya que el piso no es muy grande) son los más tranquilos. Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

gineta

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2004 01:53:29
Bueno, pues para novatos os recomendaría un cachorro ya talludito (más de 2 meses) o incluso un perro adulto, para que se vea que su carácter es sumiso y agradable (el perro que sin conocerte cuando lo llames acude a tí con la cabeza baja, moviendo el rabito y cuando llega no te salta ni muerde, sino que te lame. Es un buen síntoma). Que no tenga mucho pelo ni borra (doble capa de pelo para el frío), así que descartados nórdicos. Que sea fuerte para aguantar el frío en invierno: descarta chihuahuas y demás miniaturas pelonas. No demasiado grande, descartados mastines, montañas del Pirineo, pastores, ... Que sea tranquilo, descartados podencos, fox terrier, perros de caza nerviosos. ¿Qué te parecen los cocker, los perros de agua españoles, los labradores, los boxers, ...? Bueno, o sus inteligentes mestizos, más fuertes y resistentes a enfermedades que los pura raza.

atina

» Fecha: 25/03/2004 09:29:54
No te recomiendo el BOXER, odia el agua de lluvia, si hace frio, tiene frio, en verano odia el calor, el mio llego el verano pasado a desmayarse. El boxer es muy cariñoso, adora los niños y las personas, una vez tenga dos años ya no le gusta los otros perros. Como compañia es maravilloso y muy tierno pero no aguata la soledad, es para tenerlo en casa, se pasa la vida pegado a sus amos, los protege y tiene complejo de chihuahua....un ejemplo, el mio esta comiendo y asoma la cabeza para ver si sigo en el sofa, voy al baño y el detras, me voy a dormir y viene a dormir, necesita el contacto humano. Es un perro que no ladra por lo tanto es muy bueno para tenerlo en un piso, tiene pelo corto y si lo cepillas regularmente, no tendras problemas de alergia. Diras que babea...bueno, babea en la calle por los olores en casa no, cuando saco al mio, me llevo kleenex para quitarle las babas antes de entrar en casa. Es muy cabezon pero con un corazon que ...continua...

atina

» Fecha: 25/03/2004 09:29:54
...viene del mensaje anterior... muchos humanos quisieran tener. Hasta los dos años es un trasto, si lo dejas solo hace venganzas, te come puertas, moviles, mandos a distancia, te pasea la basura por la casa, si consigue abrir un armario te saca su contenido pero llegado a los dos años, ya se comporta, los dos años es tambien la edad en la cual empieza a no querrer otros perros, quitando algunas amistades que suelen ser de raza pequeña, parece el "primo de zumosol".

belén

» Fecha: 25/03/2004 11:35:33
Muchas gracias. La verdad es que las tres razas que me has recomendado, Gineta, me encantan. No me importa si no es pura raza, así que preguntaré en algún refugio si tienen de ese tipo más o menos. Me da pena no tenerlo desde cachorro, pero sé que es más follón que si ya tienen unos meses. He preguntado a mis vecinas que tienen perro por un veterinario y me van a recomendar el suyo (también recogieron a su perrito en la calle). Muchas gracias, y si alguien que lea este mensaje tiene algún perro de este estilo en adopción que me mande un mail, por favor. Muchas gracias.

atina

» Fecha: 25/03/2004 12:32:40
Mi boxer fue recogido de la calle con approx 1 año, como tenia gatos no sabia que iba a pasar, lo lleve a casa, se sento a mi lado y hasta hoy. A mi tampoco me importa que sea de raza ó no, antes de Atina tenia otro pequeñito abandonado y sin raza que me dio mucho amor durante 27 años, era listo, inteligente y nada delicado de salud, a su muerte encontre Atina pero un perro abandonado normalmente se encariña mucho con los dueños, parecen que estan agradecidos.

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 25/03/2004 17:27:22
hola! me alegra muchisimo que kieras tener un perro y mas aun que no te importe que sea adoptado.yo te recomendaria que miraras en las paginas de adopciones, los perros mestizos ( cruces)son mas duros ya que sacan lo mejor de los padres, han sido abandonados con lo que agradecen mas cualquier tipo de mimo y la terraza les parecera el palacio de la zarzuela, son perros entrañables y hay de todos los colores formas tamaños etc...te aseguro que no te arrepentiras.no se de donde eres, pero en www.elrefugio.es puedes ver los perritos que tienen ( estan en madrid)entra en www.tablonia.com seccion animales y en regalos...muchas asociaciones se anuncian alli, igual que en www.perrosdesegovia.es sos bilbao por ejemplo te envia el perro sin coste alguno.la verdad es que estos perros se merecen un futuro, una familia que los quiera, y puedes adoptar desde un cachorro de 1 mes hasta de años....es cierto que si cojes uno de un años o 2 tendras seguro lo ...continua...

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 25/03/2004 17:27:22
...viene del mensaje anterior... que crecera y como sera de mayor, ademas de ser mas trankilos que los pekes ( aunque los mayores tambien juergan mucho) ya nos contaras lo que decides....un beso y felicidades por tu eleccion!

almudena

» Karma: 185

» Fecha: 23/05/2004 14:52:32
Hola Belen, yo recogí hace 4 meses a un perrita que habían atropellado y tenía la pata rota. La he estado cuidando y se ha recuperado, pero me urge encontrarle un hogar, ya que en breve voy a tener que cambiar de trabajo y residencia, y voy a tener muchos problemas para cuidar de ella. Es muy buena, sólo hay que sacarla 3 veces al día, darle paseos, y darle mucho cariño. No sabría decirte de qué raza es, pero por tamaño, pelaje, ..,creo que sería adecuada para las características que solicitas

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 23/05/2004 20:25:39
Hola Belen, habla con un veterinario y te daran un tratamiento para que no tengas alergia de tu perrito. Da muy buenos resultados, mi veterinario tiene gente con problemas de alergia y los perritos estan dentro de casa. Yo tengo perros, tengo criadero y dos familiares con alergia multiple y jamas han tenido problemas con los perros y dentro de casa viven4 samoyedos, un pomerania, una maltesa, un shitzu, y siempre tengo bebes dandoles biberones, planteaselo a un veterinario de tu confianza y veras como hay solucion.

xete

» Fecha: 24/05/2004 11:51:10
En mi caso particular fué un problema muy grave porque al final por la alergia de mi padre dí a mi gato, pero si gundor sabe más sobre perros y te dice eso será así, ojala mi padre hubiera solucionado su alergia con algo para poder tener a mi gato, lo intentamos pero no pudo ser, ojala tengas suerte. Supongo que no es lo mismo una alergia suave que fuerte, y tampoco será igual en perros y gatos, no lo se.

belén

» Fecha: 25/05/2004 18:58:25
Hola a todos. Este mensaje lo dejé hace un tiempo. Ahora ya tengo a Thaïs, es un cruce entre Golden y desconocido, muy buena, cariñosa, juguetona y muy lista. Hará 3 meses el día 2 de junio. En cuanto a la alergia, estoy fenomenal, no he notado nada (será el amor que le tengo...). Si noto algo se lo diré al veterinario. Muchas gracias a todos, un beso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones