ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

monica

» Karma: 540

» Vivo en Madrid

» Fecha: 29/05/2004 16:45

insuficiencia renal

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.317

Hola:
Quria hacer una consulta. Me ha dicho el veterinario que mi gato tiene insuficiencia renal debido a una deshidratacion. Le han puesto suero durante tres dias y con esto me dijeron que el gato mejoraria pero no ha sido asi. Lo tengo en casa con medicacion (Clamoxyl)y tengo que darle mucha, pero mucha agua(como no quiere beber se la tengo que dar con jeringuilla),lo que es bastante complicado. Lo que yo queria saber es si se puede curar porque he oido que es grave y que suelen morir.Por cierto, tambien me dijeron que la insuficiencia renal le ha provocado una insufiencia hepatica. Gracias y un saludo
Cambiar orden de respuestas

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2004 00:43:06
Hola Monica: Si quieres que te ayude, tendrás que darme mas datos, que tipo de insuficiencia renal(urea, creatinina), que edad tiene, que otros datos analiticos tienes. Se ha hecho hemograma?.. Como está el gato. Lo de la insuficiencia hepatica como lo saben? En todo caso el tratamiento que le estan dando no sirve para nada. Hay que saber la causa de la insuficiencia. Debes de pedir al veterinario todo lo que ha hecho al gato y que te explique, de forma que lo entiendas que le está pasando al gato. Cuantos mas datos me des mejor podré ayudarte. Es una enfermedad muy grave, hay que hacer muchas pruebas y siempre el tratamiento es complejo, si se quiere obtener algun resultado y si no se dispone de esta informacion el tratamiento siempre fracasa. Un saludo

monica

» Fecha: 01/06/2004 13:33:58
Hola: Me dijeron que tenia los niveles de urea un poco altos. Le hicieron analisis de orina, placas,analisis de sangre... pero creo que lo tenia todo bastante bien menos la urea, de todas formas tengo que ir este jueves otra vez a revision y pedire todos los informes porque no me han dicho que sea tan grave, ni a que es debida la deshidratacion... Se limitan a repetirme que esta deshidratado, que eso le produjo la insuficiencia renal y que esta le provoco la insuficiencia hepática(supongo que mediante unos analisis)El gato tiene 7 años. Quisiera hacer una pregunta no relaccionada con esto y es que tengo tambien una gata siamesa de 6 años que estuvo enferma. Meaba sangre. Tras muchas pruebas me dijeron que no le habian encontrado nada, que podia haber sido por frio. Al hacerle las ecografias le vieron que tenia un riñon mas pequeño que otro. ¿puede eso darle problemas en un futuro?Gracias

fausto

» Fecha: 01/06/2004 14:56:38
Buenas tardes Monica: Lo que siempre hay que hacer es saber porque ocurren las cosas, saber la causa, que esté relacionada con los sintomas encontrados y despues tratar lo mejor posible y predecir lo que ocurrira en el futuro. Pero si no sabemos lo principal que son las causas de los problemas todo lo demas es futurismo. Si tiene solo la urea algo alta eso no es insuficiencia renal y eso no es la causa de la deshidratacion ni del deterioro de tu gato. Respecto a tu gata, si orinaba sangre puede ser del utero, de la vejiga o del riñon, en estos casos hay que demostrar de donde es y porque. Si tampoco sabemos la causa, no se que pasará en el futuro. Son los veterinarios que llevan el caso los que deben saber que ocurre y saber como evolucionará en el futuro. Yo te puedo orientar, ayudar en algunos momentos pero no hay que pretender que que pueda resolver todos los problemas, y mucho menos que sepa mas que los que estan metidos en el caso. Intentaré ayudaros siempre que pueda. Sal

monica

» Fecha: 01/06/2004 21:26:22
Buenas noches: Ante todo gracias por responder. Con respecto al Simba, como tengo que ir el jueves le pedire que me explique claramente todo para poder entender qué es lo que le pasa porque no acaba de mejorar y ya lleva asi más de una semana. Con respecto a Nicanora me dijeron que no habian encontrado nada y creeme que si que insisti en que me lo explicaran(es que, bueno el Simba realmente es de mi hermano pero como no le hace mucho caso casi que lo he adoptado, pero no vive conmigo porque cuando lo tuve aqui este fin de semana a Nicanora no le gusto mucho ya que siempre ha estado ella sola.Pero cuando vaya pedire explicaciones de lo del Simba) Bueno tras este inciso decirte eso, que le hicieron ecografias y el utero estaba bien, los riñones tambien, salvo que tiene uno mas pequeño que el otro, y en la vejiga tampoco habia nada. Salian como unas manchitas que me dijeron que eran cuagulos pequeños de sangre que se habian formado porque al ...continua...

monica

» Fecha: 01/06/2004 21:26:23
...viene del mensaje anterior... no beber mucho no le llegaba para limpiar y le pusieron suero para que se limpiara la vejiga. Aaaah! Se me olvidaba, le vieron que tenia el higado graso y le dieron un pienso especial, pero no supieron decirme qué habia ocasionado esa sangre. ¿Será que no son tan buenos ? Porque me canse de preguntar y no me decian el porque, me repetian una y otra vez lo mismo y creo que es lo que van hacer cuando vaya con lo del Simba. ¿Deberia cambiar de veterinario? Solo quiero tu opinion, ya se que igual no me puedes decir directamente que si pero tu que harias?

azpeitia

» Karma: 9.926

» Fecha: 01/06/2004 22:25:01
Hola Fausto y Monica; No quiero pecar de sabiendo y por los consejos que he podido leer que nos das a todos, Fausto, yo tendría plena confianza en tí, sin dudarlo; Solo queria comentaros a los dos que, desgraciadamente mis teckel han muerto de insuficiencias renales cronicas PERO ERAN VIEJISIMOS Y ESTABAN YA MACHACADISIMOS pero durante estos 2 últimos meses de Mafalda probamos un producto nuevo que nos recomendo nuestro veterinario para casos así y su calidad de vida mejoró una barbaridad (dicen que los resultados han sido muy satisfactorios y nosotros lo comprobamos de verdad;la cosa se complico por otro lado)Son unos polvos que se mezclan con la comida y por más que lo intentamos, no nos acordamos de cómo se llaman (despues de tener que dormirla hemos bloqueado todo recuerdo de medicamentos y cuidados)pero, si quereis, máñana les llamo y se lo pregunto ¿vale? SI LO HUBIERAMOS CONCIDO ANTES, SEGURAMENTE HUBIERAMOS PODIDO HACER MÿS POR ELLOS.

monica

» Fecha: 01/06/2004 22:59:52
Hola Azpeitia: gracias por responder. La verdad es que ya no se si es insuficiencia renal o no porque el veterinario dice que se va a curar pero yo no le noto mucha mejoria Esta un poco mas espavilado que hace unos dias pero se le nota que no esta bien y por otro lado con lo que me decis y lo que he leido no tiene buena pinta pero no se que mas puedo hacer. Gracias y un saludo

fausto

» Fecha: 02/06/2004 01:10:49
Buenas noches Monica: Sobre la pregunta que me haces, si cambiaria de veterinario, yo no soy quien tiene que juzgar la actuacion de un compañero y menos cuando no sé totalmente lo que está acurriendo. Solo te digo que si no estas conforme con los resultados y con lo que te dicen, se lo preguntes directamente y eres tu con toda la informacion la que debe decidir si cambias o no de veterinario. Lo que si tengo claro es que que tengo que tener mi total confianza en mi veterinario igual que la tengo en mi medico y sino cambio de medico. Tambien tengo que dejar que el pueda ganarse mi confianza, y tambien merecersela, pero si al final desconfio de ël, para que lo tengo? Habla con él y que tomes la mejor decision

azpeitia

» Karma: 9.926

» Fecha: 02/06/2004 20:46:21
¿Qué tal Monica? espero que todo vaya mejor. estoy totalmente de acuerdo con lo que te aconseja Fausto sobre la confianza en tus veterinarios y, como yo no lo soy, sí puedo aconsejarte que si no es así, cambies de clinica cuanto antes. A Fausto y a tí: no paramos ayer hasta acordarnos del nombre de la medicina "IPAKITINE" ¿os suena? como tengo problemas al reconvertir el texto os mando mi correo por si os hace falta algún dato por no salir bien luruenadel(@)wanadoo.es. UN ABRAZO

monica

» Fecha: 03/06/2004 16:24:23
Buenas tardes:He estado en el veterinario esta mañana y me han dicho que parece que esta mejor. He preguntado qué es lo que tiene exactamente y me han dicho quecuando llegó a la clinica estaba muy deshidratado(por lo que sea dejo de beber), eso hizo que los riñones al recibir menos liquido empezaran a funcionar mal, aumento la urea y la creatinina(tenia esos parametros muy altos). Dicen que con el suero que le pusieron, el medicamento y bebiendo mucha agua se le pasa. Para la insuficiencia hepatica le pusieron medicamento a traves del suero y eso ya lo tiene bien. Yeso es todo, que se va a curar dandole agua y el Clamoxyl durante uno dias mas hasta que el solo vuelva a beber (que no se cuando sera)Gracias y un saludo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 30 votos)
 No (25 % - 10 votos)
Ver opiniones