ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

italia

» Karma: 13.117

» Vivo en Coruña (A) y tengo 29 años

» Fecha: 16/05/2008 17:29

italia y la garrapata

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 238

hola a todos!!!

pues ayer fui al vet a quitarle una garrapata a italia, nunca habia tenido ninguna

pero el martes nos fuimos de excursion al monte y alli la pillo me imagino

en fin que tengo entendido no puedes quitarsela tu porque si se le queda la

cabeza dentro puede pillar una infeccion importante

a alguien le ha pasado algoasi?

un besiño

Cambiar orden de respuestas

italia

» Fecha: 16/05/2008 19:04:31

hola chema!!! yo tambien le doy la pipeta pero aun asi al ir al monte la pillo igual

un beso

chema

» Karma: 122.912

» Fecha: 16/05/2008 18:47:56
hola italia, felizmente las garrapatas son bichos de aparicion estacional en primavera y otoño cuando la temperatura de frio empeiza a calentarse, ahi aparecen esos feos bichos, hay que aumentar los cuidados en esas temporadas yo empiezo a aplicarle su pipeta mensual (a diferencia del invierno o verano) y evitamos que entren en siitos en donde han colocado abonos pues ahi es mas probable que el bichos se asiente, ufffffff un besito italia

Cansi

» Karma: 64.344

» Fecha: 16/05/2008 18:47:36
huuuuuuuy pues n mi Sam no coja alguna, pork de seguro se la traga la garrapata a ella jajaj

italia

» Fecha: 16/05/2008 18:45:37

pues teneis suerte que nunca hayan pillado una porque esta era de las gordas

casi era de grande como mi niña jajaja

mariabcn5

» Karma: 3.409

» Fecha: 16/05/2008 18:40:08

A mi tampoco me ha pillado nunca ninguna garrapata...Asi q es weno saber q hacer si le pasa alguna vez. A Nala tb es facil verle una garrapata...ejejejej!!Has echo mu bien en ir al vete.

Bexitos!Sonrisa

Cansi

» Karma: 64.344

» Fecha: 16/05/2008 18:38:36

Pues yo tampoco tenia idea de eso que dices ... buuuuuufff cuanto me falta saber de perros !!! ...... me alegro que italia solo trajera una, pobresilla son muy molestas ...

Loboblanco ... como siempre millllllllllll gracias por la info.

Besossssssssss

italia

» Fecha: 16/05/2008 18:34:18

hola guapa!!! pues si hacia mucho tiempo que no entraba, por unos problemillas

de salud pero ahora estoy bien.

ay estos nenes que siempre les pasa algo y nos dan unos sustos...

en fin ya me diras como va kaiser, espero que no sea nada

un besazo

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 16/05/2008 18:24:42

holaaaa, cuanto tiempo sin verte por aquí, q tal??, estábas perdida o no coincidiamos??, pues lo de la garrapata has hecho bien conozco un caso q se la quito sin saber y piyó una buena infección y fue peor el remedio q la enfermedad, por suerte el mio no las ha cogido nunca.... grácias por preocuparte x el kaiser en mi post está bien es en un principio es solo rozadura x humedad ya verémos.... besitos...

italia

» Fecha: 16/05/2008 17:45:36

si si, no me lo pense que yo soy muy alarmista y como habia oido lo de la cabeza

pues me fui al vet directa pero si vuelve a pasar ya se lo que tengo que hacer

matarla al cansancio con alcohol o aceite a la jodia

italia

» Fecha: 16/05/2008 17:41:08

supongo que con cuidado no pasa nada y lo del aceite si que lo habia oido

antes. la suerte es que a italia se le ven muy facilmente pero a buster por ejemplo

le pueden hacer vida social en el pelazo que tiene

tairi

» Karma: 9.219

» Fecha: 16/05/2008 17:38:56

Yo reviso a las mias y cuando alguna vez les veo alguna les pongo un chorrito de alcohol y espero a que se encoja y cuando lo ha hecho tiro un poco de ella si está suelta problema resuelto si no hay que volver a poner más alcohol hasta que ella misma se suelte, así no se queda dentro la cabeza porque ella misma se suelta entera. Otra formula es ponerle aceite de oliva aunque yo no lo he probado porque siempre me ha ido bien con el alcohol. Suerte

kimbha

» Karma: 4.753

» Fecha: 16/05/2008 17:38:04

HAS HECHO MUY BIEN, A MI CON LA MIA NO ME HA PASADO NUNCA. PERO EL PERRO QUE TENIA MI CUÑADA, LA MORDIO UNA, SE LA QUITO SUPONGO QUE MAL, Y LE TRANSMITIO UNA ENFERMEDAD CON UN NOMBRE RARISIMO.

CUANDO VAYAS AL MONTE O AL CAMPO, SI VES OVEJAS, NO LE LLEVES ALLI, YA QUE MUCHAS GARRAPATAS ESTAN DONDE HAN ESTADO LAS OVEJAS.

UN BESO NURI

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 17:36:01

YO ESTOY HARTO DE QUITAR GARRAPATAS A LOS PERROS Y SI SE HACE BIEN NO PASA NADA.

PRIMERO TIENES Q MATAR LA GARRAPATA, ESTO SE HACE CON INSECTICIDA, ALCOHOL. O ACEITE, SE UNA BIEN CON ESO Y SE ESPERA UN RATO HASTA Q SE MUERA, Y CUANDO YA ESTE MUERTA SE QUITA CON UNAS PINZAS DE DEPILAR, SE DESINFECTA LA HERIDA Y LISTO.

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 16/05/2008 17:35:04

mmmyo la mia de momento no me ha cogido ninguna....es que se ve que si se queda dentro pasal esto que dices tu.... pero vamos a veces yo he quitado alguna a los perros de mi suegra jajajaja

besitos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 34 votos)
Ver opiniones