ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

melisa16

» Karma: 0

» Fecha: 21/03/2004 11:40

k hago....

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 229

Mi perra ha cojido la costumbre de comerse el papel de periodico, ayer se paso la noche vomitando. Tiene muchos juguetes de diferentes tipos,diferentes colores, pelotas, de todo, pero juega un rato con cada uno y luego se come el periodico. Cuando la veo haciendolo, le digo NO, y se lo repito varias veces, pero no me hace caso.
Tambien cuando voy a jugar con ella, le tiro los juguetes para que vaya a buscarlos y me los traiga, y al cabo de un rato me coje las manos o los pìes y me muerde, le digo NO, NO y NO, pero no me hace caso, para de morderme y vuelve a hacerlo mas fuerte.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 21/03/2004 13:14:32
Hola Melisa,no se cuanto tiempo tiene tu cachorro.Pero es normal que lo haga,les gusta arrancarlo y comerselo,lo que pasa es que les produce vomitos o diarreas.Le llama la atencion de todo menos sus juguetes ,es normal.Recuerda que eres su mama ahora y debes de enseñarle y reñirle ahora para que tenga una buena educacion.Acompaña el No con una palmada en el culo.Si te coje las manos o los pies para morder hazle lo mismo,no dejes que te haga daño,debe de aprender a jugar mordiendo sin hacerte daño marcandote sus dientes.Piensa que su madre cuando le hace daño lo muerde o le da un empujon,pues tu debes de ocupar su lugar.Es muy bueno darle unas zapatillas viejas o un calcetin viejo,se vulven locos,les encanta.Un besito

gena

» Fecha: 21/03/2004 15:12:52
Cuando te muerda, le coges de la piel del pescuezo y lo zarandeas un poco diciendole NO, y enseguida le das un juguete para que sepa lo que debe morder y lo que no.Yo no le daría zapatillas ni nada de eso si no, puede acostumbrarse y coger las nuevas. Que coja sus juguetes, que para eso los tiene. Lo de comerse el periódico, es inevitable, pero ya lo dejará de hacer cuando lo enseñes a hacer sus necesidades en la calle. Mientras...paciencia.

paswa

» Fecha: 22/03/2004 09:10:37
Hola Melisa!! No te preocupes, la mia hacia lo mismo, lo de morder el periodico, como dice Gena, se le pasará. Lo de cuando le dices NO, no hacen ni caso me suena, lo de zarandearle del pescuezo bueno, pero también pasaba de ello, en mi experiencia lo que mejor me ha ido es el azote (y si es con un periodico o una revista enrollada mejor) porque no les hace daño pero el ruido les asusta. También para que no te muerda o que no te haga daño, tienes que gritar cuando tu veas que es la presión justa, que más de ahí no tiene que apretar y ya verás como poco a poco irá aprendiendo. De todas formas si no recuerdo mal tu cachorrin tenia unos 2 meses por lo que ten paciencia y sé muy firme y no le dejes pasar ni una.

melisa16

» Fecha: 22/03/2004 16:27:12
Gracias por vuestros consejos, de momento me hace mas caso que antes. Vamos progresando... Tiene 2 meses recien cumplidos. Es bueno darle premios siendo tan pequeña? PD- En homenajes he puesto la foto de mi husky, 4 o 5 meses antes de morir, para que veais lo bonita que era!

monika

» Fecha: 22/03/2004 18:29:26
Hola Melisa,no es aconsejable dale chuches hasta que no tengas 6 meses ya que son muy fuertes para su estomaga y les cuesta digerir.Venden unos dulces de leche que se llaman asi,son como copos,eso si le ira bien incluso para irle adiestrando.Luego entrare a ver la foto de tu husky,besitos

paswa

» Fecha: 23/03/2004 09:47:54
Hola Melisa! Siento si no me he explicado con claridad y he podido causar algun problema. Cuando dije lo de las chuches, yo me referia para cachorros, menos mal que esta mónica que sino podría haber hecho que tu peque se pusiera mala. Yo la compre unos huesos muy chiquititos, y le encantaban, se volvia como loca, le encantaban y asi consegui muchas cosas. Si tienes tiempo yo te recomendaría que pasases 5 o 10 minutos, lo que tu cachorro aguante, educandola, yo lo hice y con casi 4 meses ya se sentaba, se tumbaba y venia (no siempre pero reconoce las ordenes), pero verás como enseguida se cansa y pasa de ti y se pone a jugar ella sola. Yo jugando y con esas chuches consegui que fuera aprendiendo, despacito pero se notaba (Mi marido cuando llegaba a casa lo flipaba) ver a ese renacuajo haciendo caso. Disfruta mucho con ella.

monika

» Fecha: 23/03/2004 20:08:39
Hola Paswa,no has pensado en sacarte el titulo de adiestradora??,porque es asi como se hace.FELICIDADES Melisa Hola que tal tu perrito.Besos a las dos

nany(moderadora

» Fecha: 23/03/2004 20:51:42
Melisa animo! veras como poco a poco aprende quien manda en casa y obedece tus ordenes. Las "chuches" que han mencionado (para cachorros, los venden en tiendas de animales) sirven para adiestrar, como premio, incluso algunos sirven para eliminar el sarro, algo que les viene muy bien si no les aseas los dientes. Pregunta en una tienda de animales, sabran aconsejarte. Cuidala mucho, muchos mimos, CONSTANCIA y paciencia. El mio tambien aprendio en poco tiempo, pero nos costo. Un saludo

paswa

» Fecha: 24/03/2004 08:39:13
HOla!! Muchas Gracias Monika, pero me costo mucho tiempo y muchísima paciencia y aún la sigo necesitando porque esta un poco reboltosilla. De todas formas leí un montón de información, no quería tener el típico perro de raza pequeña insoportable o mal educado (que, personalmente, creo que hay muchísimos). Por eso lo que más recomiendo a Melisa que lea reportajes, información, documentos ... yo lo encontré todo en internet no me compre ningún libro ni nada y también le pregunté mucho a mi veterinaria, que desde aqui la digo que es un encanto. Melisa ya verás como poco a poco tu perrita se irá tranquillizando.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones