ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

seluan

» Karma: 5.749

» Vivo en Granada y tengo 30 años

» Fecha: 02/07/2008 12:52

La perra vida de Camarón

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 260

He leido esta noticia en el ideal de Granada, lo pongo aqui haber si alguien pudiera ayudar a este perro indefenso y que va a pasar de una mala vida a otra peor.

Por desgracia yo personalmente no puedo hacer nada, pero haber si entre todos podemos ayudar.
Os pongo el enlace por si quereis ver la foto del perro.: http://www.ideal.es/granada/20080702/local/granada /perra-vida-camaron-200807020842.html

LA PERRA VIDA DE "CAMARÓN"

Basta con acercarse a la reja del número 11 de la calle
Ceniceros, en pleno Albaicín, y dar un leve silbido a modo de reclamo.
En cuestión de segundos, se asoma desde una de las terrazas superiores
de la casa la cabeza de un perro de raza indefinida, y un rato después
va apareciendo el resto del cuerpo. Así de lento, parsimonioso o,
mejor, cansino, es el andar del animal, que da muestras de llevar ya
unos cuantos años sobre el lomo, y de llevarlos mal.
El can baja las escaleras hasta otra terraza, y desde
ahí continúa su descenso desbravado hasta el patio de la planta baja.
No ladra furioso para espantar a posibles amigos de lo ajeno, no se
abalanza sobre la reja para defender a muerte su hogar. Simplemente
eleva la cabeza por encima del murete y se asoma, ojos medio cerrados,
ojos en son de paz y auxilio, entre los barrotes. ‘Camarón’, que a ese
nombre responde este animal manso como el mar en los días de calma
chicha, lleva en verdad una vida perra.
Su propietaria, a su vez dueña de la casa, falleció hace
cinco años, y desde entonces el perro vive solo en ese lugar. Dos
herederos de la propietaria le echan comida, pero eso no parece bastar
para sacar al perro de su soledad.
El animal da señales de ser víctima propiciatoria de los
parásitos, que han ido dejando sobre su cuerpo las huellas de su
afición a vivir de las rentas de otros. Y por las noches, por las
crudas noches de soledad, ‘Camarón’ aúlla y gime lastimoso en un inútil
intento de conseguir compañía.
Quejas
Los vecinos no sólo sienten lástima por ‘Camarón’ y su
perra vida, sino que además son sufridores pasivos de los aullidos en
esas madrugadas de desamparo.
«No podemos dormir, ya que el pobre perro no para de
lanzar gemidos y aullidos. Está claramente enfermo y mal cuidado», se
lamentan.
Según explican, han llamado en alguna ocasión a la
Policía Local, que se personó en la casa, pero nada hace indicar que
las gestiones de los agentes, si es que han existido, hayan dado fruto
alguno. ‘Camarón’ luce una cadena al cuello, pero no hay señal ninguna
de algún collar contra los parásitos.
Ayer, uno de los herederos de la antigua dueña de la
casa manifestó a IDEAL su intención de deshacerse del perro, ya que la
casa ha sido vendida a unos extranjeros. «No lo hemos hecho hasta ahora
porque no disponemos de tiempo de tanto trabajo que tenemos», dijo.
Si esto se cumple, en el Albaicín dejarán de oírse pronto los aullidos de lamento de ‘Camarón’.

Cambiar orden de respuestas

ROYZA

» Karma: 2.798

» Fecha: 02/07/2008 13:52:45

Hola... os pongo unas fotos del perrillo.... que el enlace que nos ha puesto nuestra compi seluan da problemas. Pobrecito mío.....

Zania123

» Karma: 9.133

» Fecha: 02/07/2008 13:57:14
***¡¡¡ Aveces me averguenza ser Granadina.....en serio¡¡¡ en todos lados se dan casos pero esque ultimamente nos llevamos la palma que verguenza de gente¡¡¡

rubi7

» Karma: 9.735

» Fecha: 02/07/2008 19:20:11

Yo no dejaría en la calle al único compañero q ha tenido un familiar mio y si alguien lo hiciera cn un perro mio el día q me muera esa persona dejaria de tner valor para mi dnde kisiera q yo éste. Valientes sinverguenzas!

aryadna

» Karma: 17.538

» Fecha: 02/07/2008 19:24:42
Pobrecito, que carita de pena tiene, la verdad que parece increible que aya gente que directamente no tiene corazon! tiene un piedra, ese perrito a estado acompañando a la persona que murio, y se lo pagan asi al pobre! no tienen verguenza!!! besitos y animo guapisiimo

tigrillags

» Karma: 2.753

» Fecha: 02/07/2008 19:29:13
que penita por dios pobre animal y pensar ke nos llamamos seres humanos algunos de humanos tienen poko.

chema

» Karma: 122.912

» Fecha: 03/07/2008 02:00:53
Tristeza

olgapaloma

» Karma: 3.606

» Fecha: 03/07/2008 02:09:19
LlorandoLlorandoque pena que me da.No se podria llamar a las protectoras de animales?o al seprona ese animal no puede vivir asi ¿tu podrias?alguien de granada ,movilizaros que se vea ............vamos.

ROYZA

» Fecha: 03/07/2008 09:39:59
Up!!!!!!!!

seluan

» Fecha: 03/07/2008 10:41:51
La noticia la puse porque como todos los dias leo el periodico por internet y la verdad es que me parece vergonzoso. Yo vivo en Granada pero no soy de aqui, no conozco las asociaciones de aqui de hecho cuando estaba buscando un sitio aqui para adoptar un perro no encontre y lo hice en Málaga ya que soy de alli, asi que, espero que como aqui hay mucha gente pueda ayudarle, tambien espero que como la noticia ha salido en prensa alguna asociacion lo haya leido y pongan cartas sobre el asunto.

seluan

» Fecha: 03/07/2008 10:45:53
Lo acabo de leer, es muy buena noticia, espero que los familiares se lo den a este anel caido del cielo.

"CAMARON" YA TIENE QUIEN LO QUIERA

SI todo sale bien, y nada debe impedir que salga bien, 'Camarón' pasará en breve a mejor vida, en sentido literal del término. O sea, no es que vaya a morir, sino todo lo contrario: su futuro será más risueño porque ya hay una persona que quiere hacerse cargo de él, para cuidarlo y prestarle las atenciones que se merece. 'Camarón', en suma, ya tiene quien le quiera.

Y es que el perro del Albaicín que responde a este nombre y que lleva cinco años solo en una casa del barrio morisco puede pasar en breve a tener nueva dueña. Se trata de una mujer, residente en Granada, que ayer comunicó a este periódico su intención de quedarse con el perro después de haber leído en IDEAL su triste historia. La mujer quiere contactar con los dueños del animal para que se lo cedan y poder llevárselo a su casa, donde además tiene tres galgos que ha recogido por la calle.

«Si no hago esto, es seguro que el perro morirá a manos de los servicios municipales. Yo quiero evitar su muerte. Garantizo que lo cuidaré bien y con todo mi cariño», dice

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 03/07/2008 12:09:18
espero q salga bien lo de camarón, q gente es inmoral, que hagan esto con un ser vivo. pobrecillo....LlorandoLlorandoLlorando

ROYZA

» Fecha: 03/07/2008 12:44:30
Ufffff..... como me alegro.........

RaKeLiYaAaA

» Karma: 19.033

» Fecha: 03/07/2008 14:05:55
juer k ganas me a dao de llorar de imaginarme al perriyo tol dia solo! y aullando x la noxe! pfffff komo me alegro espero k se lo cedan a la mujer!!!!!
animo camarooonnn

noanoa

» Karma: 16.524

» Fecha: 03/07/2008 15:50:31
Qué bien! lo triste es que hay muchos peoos que no salen en el periodico...pero me alegro mucho por cameron!!

aurorabg

» Karma: 22.470

» Fecha: 03/07/2008 15:56:33
bien por esta mujer.
me alegra que aun aya gente con el corazon tan grande como el de un perrin

olgapaloma

» Karma: 3.606

» Fecha: 04/07/2008 01:32:03
Que bien una alegria para irme a la cama contenta,es que siempre me voy triste con estas historias ,que suerte camaron viva ,esa mujer ojala hubiera mas personas como ella ,estoy feliz o super feliz como diria la esteban.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

seluan

» Fecha: 04/07/2008 09:18:06
Buenos dias, hoy como todos los días he estado leyendo el periódico y viene otra noticia de este perro, esto parece un culebron la verdad.

Ahora la familia ha decidido quedarse con Camarón, yo creo que se quedan con el porque ha salido en prensa y se ven obligados, por la repercusión, ahora le van a poner una compañera para que no este solo, en fin, espero y deseo que la vida de Camarón sea mejor que hasta ahora, aunque lo dudo ya que el perro ha estado solo durante 5 años y la gente no cambia de la noche a la mañana.

Os pongo la noticia:

La vida de 'Camarón' se ha vuelto muy azarosa estas últimas fechas, y parece que sus días y noches de aullidos en soledad pueden tocar a su fin. Hay que decir ya que 'Camarón' tendrá novia en breve, una compañía que seguramente agradecerá, pues el perro del Albaicín podrá superar así los cinco años que lleva viviendo en soledad en el número 11 de la calle Ceniceros, en pleno barrio morisco.

Los dueños de 'Camarón' declararon hace tres días a IDEAL que querían deshacerse del can, que vive solo en la citada casa desde que hace un lustro murió su dueña, a su vez propietaria del domicilio.

Al conocer la historia del animal, una lectora de este periódico se ofreció desinteresadamente a acoger en su casa a 'Camarón', sabedora de que si se lo llevan los servicios municipales el destino del perro está prácticamente cantado: morirá. Esta granadina ya ha acogido en su hogar a otros perros.

Ayer, sin embargo, los dueños de 'Camarón' dijeron que han cambiado de opinión y ahora han decidido no deshacerse de él. «Lo vamos a cuidar mejor, lo sacaremos a pasear cada noche y le pondremos una perra para que viva con él», dijeron.

No se sabe, por ahora, si la vida de 'Camarón' mejorará, pero al menos no estará solo, pues tendrá novia.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 35 votos)
Ver opiniones