ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

zelenia

» Karma: 10.661

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 22/07/2008 14:05

La SPAM contará con voluntarios más profesionales y comprometidos con la entidad

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 199

LOS VOLUNTARIOS DE LA PROTECTORA DE MATARÓ TENDRÁN QUE HACER UN CURSO PARA PASEAR PERROS
La SPAM contará con voluntarios más profesionales y comprometidos con la entidad

Desde ahora, los que quieran ser voluntarios de la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM) tendrían que inscribirse a un curso o, al menos, así lo deberán hacer aquellos que quieran tener un contacto directo con los animales del refugio.

Durante el mes de julio, la protectora imparte cursos de formación con una duración de 3 horas y con una capacidad máxima de 20 personas. El objetivo es que la SPAM cuente con voluntarios comprometidos y que dispongan de los conocimientos imprescindibles para pasear perros o cuidar gatos.

Esta iniciativa nace a partir de la constatación, en parte, de que muchos voluntarios esporádicos que visitan la protectora no cuentan con las nociones básicas para establecer un contacto favorable con el animal: mantener las distancias de seguridad entre perros, saber cómo reaccionar delante de una pelea o disminuir el estrés del perro o del gato son conceptos que se aprenden en la parte práctica de la formación. Además, el curso consta de una parte teórica que explica qué es la Protectora d’Animals de Mataró, en qué consiste el trabajo diario del refugio y cómo se ha llegado hasta el punto en que la SPAM se encuentra en estos momentos. En resumen, se pretende contar con voluntarios comprometidos y con los conocimientos necesarios para hacer frente a diferentes situaciones que pueden aparecer cuando se está en contacto con los animales.

Por el momento, la SPAM realiza los cursos de formación durante el mes de julio y ya está preparando otros para septiembre.

La SPAM estudia ofrecer un servicio de visitas mensuales en grupo para las personas que quieran ofrecer su ayuda de forma esporádica a los animales del refugio.
Cambiar orden de respuestas

cuca19

» Karma: 14.330

» Fecha: 15/08/2008 23:43:45
A mi me parece muy muy bien! yo dentro del refugio se como reacionar pero imaginate que un dia no puedo... buff! tendrinque hacerlo en otras protectoras!

bobtail

» Karma: 30.192

» Fecha: 15/08/2008 23:08:32
ami tambien me parece estupendo,es un ejemplo para el resto de las protectoras,

zelenia

» Karma: 10.661

» Fecha: 15/08/2008 20:20:02

El videooooooooooooooooo

pulsa_aquí

aurorabg

» Karma: 33.869

» Fecha: 24/07/2008 10:48:43
yo creo que si, no vasta con buena voluntad, auque es lo mas importante, por supuesto.
pero tambien hay que tener algun conocimiento de animales.
yo no soy voluntaria por falta de tiempo y de valor, no podria ver a un perrito pasarlo mal y menos a tantos, yo suelo hacer donaciones siempre que puedo a la protectora de Ecija.
el dinero siempre les viene bien.

chema

» Karma: 134.748

» Fecha: 24/07/2008 00:45:42
a que si ¿verdad aurora?

aurorabg

» Karma: 33.869

» Fecha: 23/07/2008 10:55:51
pues me parece muy bien, porque aunque los voluntarios lo agan con su mejor intencion hay algunos que no han tenido un animalito en su vida y no saben realmete el trato que hay que darles.
esto esta estupendamente.

chema

» Karma: 134.748

» Fecha: 23/07/2008 02:14:22
bravo zelenia, excelente trabajo, bravoooooooooo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 109 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones