tengo un podle de casi 5 meses me ladra mucho,si comemos ladr,si le regaño,si juega con otros perros se pasa el rato ladrando en fin por casi todo.Ya no se q hacer ,por q no me vale el no ,y mira q m pongo seria pues mas ladra,ademas es rebelde con todo.Grcias
Los ladridos en algunos perros son desesperantes y pueden ser debidos a a cientos de razones.
Habría que observarlo y probar algunas técnicas de extinción de ladrido, pero es un problema muy común y complicado de solucionar.
A tu favor tienes que es un cachorro y que estás a tiempo. Además los cachorros ladran más que los adultos.
Ten en cuenta que ahora mismo está aprendiendo todo de la vida y además os está conociendo.
Algunas cosas muy básicas:
1. No le eches cuenta. Ni le mires, ni te inmutes, ni te muevas en tu asiento, casi ni respires. Pasa absolutamente de él cuando ladre.
2. Cuando esté callado y sentado o echado, te acercas sin que se dé cuenta casí y rápidamente le regalas una bolita de pienso o golosina de perros.
3. Seguramente le molestará que le eches agua directamente en la cara. Puedes sentarte cerca de él con un spray en la mano esperando a que ladre. JUSTO EN ESE INSTANTE cuando aún tenga la boca abierta le lanzas ...continua...
...viene del mensaje anterior... un chorro de agua en los ojos (no le harás daño nada). Mientras esté callado pasa de él y otras veces lo acaricias (puedes estar leyendo un libro junto a él).
4. Mucha, mucha paciencia.
Aprenderá que mientras está en silencio y echado o sentado está tranquilo y puede que le llegue algún premio, mientras que si ladra, no te inmutarás (no le valdrá para nada) y en ocasiones incluso le lloverá agua directamente en la cara.
hola, veo que te han contestado perfectamente, prueva todo eso(muuuucha paciencia) y si no tendrás que recurrir a un collar antiladridos.Lo del adiestrador pregunta a tu veterinario, ellos siempre saben de alguno