Esque estaba pensando en empezar a provar con las pipetas pero esque ahora en verano con los periquitos y el riego, y como hace mucha calor estan siempre jugando en el agua. y pense que quizas sea mejor empezar cuando pase el verano.
Yo uso siempre pipetas las Stronghold (Selamectín) porque además de estar protegidos contra las pulgas, sarna, piojos,etc...combaten o previenen la enfermedad del mosquito del corazón.
En las advertencias especiales me dice: No poner la pipeta si el pelo está húmedo. Dejar secar bien el producto y que nadie lo toque (cuidado con los niños).Evitar que los animales tratados con ellas no se bañen hasta DOS HORAS siguientes despues de haberle puesto el producto. Que debe estar perfectamente seco en la zona de la base cuello del animal, entre los hombros.
Yo siempre respeto esas horas de secado del producto y después ya pueden bañarse y están protegidas.
solo un apunte sobre lo que dijo hesperias. cada pipeta te suel evenir con las recomendaciones, en frontline y advantix y tambien en xpot se debe esperar 48 horas tras ponersela y que no se hubiera lavado en las 48 horas anteriores.
Yo le pongo a Coco Advantix y el veterinario me dijo que perdia eficacia al lavarlos, y que en caso de lavarlo le pusiera otra, yo no he leido las indicaciones porque me las vende sueltas el veterinario.
Las que yo uso, Stronghold (Selamectín), puedo asegurarles que se pueden bañar a las dos horas de haberselas puesto. Lo digo con conocimiento de causa y con el prospecto en la mano...y sobre todo la experiencia de uso en mis tres perritas durante más de un año seguido... A mi al principio de usarlas me llamaba la atención esas indiciaciones de uso porque las comparaba a las otras marcas: Fronline, Advantix, etc...que hay que mantener las 48 horas antes o despues del baño.
mi hermana lucia es recontra obsesiva, nosotros usamos frontline, no las bañamos ni cepillamos cuatro dias antes o cuatro despues, y son muy efectivas la verdad
Yo usaba las de advantix pero opte por cambiar al collar scalibur, por lo q comentas. Sobre todo ahora en verano q se pasan el dia entero en el rio. Ademas de perder el efecto, dentro de un plazo q creo q es de dos dias, contamina mucho el río. Pasados dos días, q yo dejaba uno mas por si acaso, ya se podian mojar, pero NO bañarles con jabon, para eso hay q esperar una semana, y no ponersela hasta pasada una semana desde el ultimo lavado.
No se si me entiendes, pero yo prefiero el collar. En verano y en invierno q en invierno aki llueve un dia si y otro tb, y claro... a ver cuando le pongo la pipeta para q no se moje, jeje. Aunq eso sí efectivas si q son.
Lo que tambien me da miedo esque se chupen la una a la otra en el lugar donde les heche la pipeta... ¿tambien tendria que tenerlas separadas durante 48 H?
nunca pierden su efectividad ,aún que los bañes para eso son ,duran los 30 dias que deben de durar y ya,traen las indicaciones para leer,y el mejor de los mejores es el FRONTLINE PLUS PIPETA VERDE O AZUL en epoca de verano se aplican una ves al mes y en invierno mes por medio par combatir a las molestas pugas que estan todo el año y a las garrapatas en verano y ya esta listo .
nefertitis, si que pierden efecto porque al lavarlos te llevas la capa protectora de la piel que es por donde se distribuyen y lo de que las mejores son frontline, es discutible. eso depende de la zona donde estés porque hay zonas en las que por exceso de uso aparecen resistencias.
algo de efectividad si que pierden, creo que menos que los collares, pero lo que no se debe hacer es bañarlo 2 dias antes ni dos dias despues de ponerlas.
No las bañare ni 2 dias antes ni 2 despues por si acaso. ¿pero que me decis de que se chupen la una a la otra en el lugar donde se lo he hechado?? tendre que tenerlas separadas un tiempo???
Hola guapa!! Pues yo estuve así la semana pasada jajajajaja todo un show.. un mar de dudas y con las tres pipetas en la mano.. que si se mojaban.. que si se chupaban unos con otros.. que si.. que si.......
Yo se las puse al anochecer.. como dice en el prospecto.. primero a uno.. luego al otro.. y la última a Trufa.. Que horror!! Unos calores.. pero es que yo soy así de exagerá jeje.. Nit empezó a rascarse la zona y a chuparse la pata.. Cala ni se inmutó.. y Trufa intentaba mordisquearse el lomo.. luego se puso a buscar a los demás para olerles.. y de vez en cuando lametón.. y yo separandoles.. esperando a que secara eso.. pufff.. y tarda!!! Así que estuve hasta las 11 con ellos.. luego tuve que irme al bar.. y allí estaba toda preocupada.. y si se lo han chupado unos a otros y están todos espatarrados en casa?? Volví y estaban dormiditos como si nada jajajajaja.. Cuando Trufa le lamió a Nit.. pero nada. un segundo.. al rato empezó a salivar mucho.. y así que me asusté.. Pero ya te digo que yo soy así de histerica!!! Y no pasó mucho más.. Yo de ti se las pondría y las controlaría un poco.. porque Bruna seguro que se pone a lamer a Zafi.
Sobre los baños.. pues ya te lo han dicho todo.. aunque yo con el collar no dejo que se bañen.. el Vet me dijo que por mucho que diga el prospecto mejor quitarles el collar y volverlo a colocar después.. no cuesta nada hacerlo y así no pierde nada de efectividad.
Y sobre las pipetas.. pues aún no he bañado a ninguno.. pero la semana que viene les toca.. así que no creo que pase nada. Pero a la larga con tanto baño seguro que pierde.
Bueno.. toma tostonazo que te he metido jajajajajaja
te suelen recomendar que no toques la zona de aplicación al menos en una media hora. yo procuraria tenerlos separados un poco, una hora o asi, para que de tiempo a que se absorba
Pues creo que lo hago mal¿no?, yo baño a mi yorkie y luego se la pongo porque la de la tienda me dijo que después de ponérsela mejor estar 15 días sin bañarse por lo del efecto, como el pelaje se ensucia con facilidad por eso lo bañaba antes de ponérsela, pero... ¿entonces que pasa, no tienen efecto por aplicarla después del baño?, en el prospecto no dice nada al respecto.
hola: calce tiene el pelo largo y me dijo el vete que no le mojara en 48 horas y que no le acariciara la zona en media hora pero que si hera una tampoco pasaba nada y pasadas las 48 horas sique podia mojarle y bañarle. yolo he hecho asi y me ha funcionado ya que en el pueblo de mi suegro habia garrapatas y me las he encontrado muertas eso si que me dijo que despues de jugar le pegara un buen cepillado por si acaso se habia agarrado alguna y sale fenomenal.