Bueno me imagino que ya sabéis por donde van los tiros, pues estoy pensando en quedarme con la otra perrita, pero tenemos que estar muy seguros de esto y quiero que me deis consejos.
el tema que mas me preocupa son las vacaciones, ya que no tengo muy claro que sea comodo llevar a dos perras.
bueno paulica ya que habres este tema a ver si te responden por que yo estoy intentando recoger un perro que hay abandonado en el pueblo, y tambien me gustaria saber que consejos nos podeis dar, no se si lo conseguire ,pero nunca he tenido dos perros a la vez, alguna recomendacion?
HOMBRE MUY COMODO NO ES VIAJAR CON DOS PÈRROS Y SI ENCIMA NO TIENES UN SITIO TUYO PUES MAS TODAVIA, PERO SIEMPRE TIENES LA OPCION DE LAS RESIDENCIAS CANINAS PARA DEJARLOS.
Chicas, yo tengo dos perros y la verdad notarse se nota poco. Van los dos juntos a todas partes, duermen en el mismo sitio, comen y bebenen el mismo cazuelo, los sacas a la calle con la misma correa que termina en doble.
El problema, viajamos todos los fines de semana, pero tienen el maletero del coche especial para ellos. Y en las vacaciones, te tienes que buscar una residencia cerca de casa o cerca de donde estes de vacaciones. O la familia, que casi nadie se quiere quedar con dos perros. Y como no pueden estar separados.....
Uno es tan viejete, y como no quiere subir al coche, cuando nos vamos de vacaciones se queda en casa, y alguien se queda en casa (es la suerte de vivir cerca de la playa, siempre hay gente dispuesta aquedarse, jaja)
los otros dos, se vienen, montamos el transportín en el maletero, el mismo transportín donde duermen juntitos todas las noches. Y las bolsas de viaje...en los pies de las niñas, entre las dos...pobres, van apretaícas....La verdad es uq deberiamos de poner una vaca de coche.
weno weno!!! jejejej hoolaaaaa!!! k no e dixo nada.... yo tenia el maxo y ahora tenemos la hembra tamb..y hombre...no es lo mismo! xsupuesto k es mas incomodo tener 2...bajar a 2...si se puede juntos mejor xo mi kaso juntos no puedo..son demasiado grandes y pueden konmig! xo tamb hay kosas wenas...xa empezar kuand se kedan solos en kasa,,,no estan solos se tienen uno al otro...siempre k se lleven bien...xk komo se lleven mal............. y lo k te ries viendolos jugar...los mios k son cockers! imaginate las orejas largas...komo se las muerden! jajajajaja luego es mejor k sean de ditinto sexo...2 hembras no se....xo 2 maxos! mejor k no....xo hay gente k tiene y no a pasado nada...xo las peleas suelen ser mas bruscas! solo te digo k mi experiencia es wena...me rio muxo kuand los veo jugar y la hembrita es un amor! xo ten en kuenta...k es el veterinario doble..la komida doble...bajarlo doble! todo es x 2 asi k fuerza y si te atreves...adelante!!!! jijijijiji muaaaaaaaaaaaaaakkkssss
yo tb tengo a dos pekes.. Pablito y Lucky... jejeje... mis dos soles. La verdad es que se nota, pero tampoco es tant y tant grave, en donde se nota mas?? en el veterinario, peluqueria y complemnetos varios, comida.. ya que es el doble todo.... esto en el ambito economico...
Pero como te han dicho van a todos lados juntos, parecen una pareja de la guardia civil.. en mi caso, cada uno tiene su cazo para la comida y para el agua, pq quiero que aprendan a respetar la comida del otro... entre ellos se enseñan muchas cosas.. hacen mucha gracia, se esperan para ir ha hacer sus cositas y juegan juntos todo el dia.. tb tiene cada uno su correa y los saco a pasear uno en cada mano cuando voy sola y sino yo llevo normalmente a Pablo y mi chico a Lucky....
El único "inconveniente" es que si ya cuesta tener la casa ordenada y siempre limpia con un pekeimagina con dos!!!! y ya con mas, como algunos de aqui ya no quiero ni imaginarlo.. jajajaj... pero bueno tb tienes el DOBLE DE AMOR!!!!
Yo lo recomiendo plenamente si tienes sitio!!!!!!! te hecharás unas risas sanas, sanas... jajajaj
Por cierto yo tengo a dos machos grandes, un chow chow y un labrador-husky y no se han peleado nunca!!!!! supongo que una hembra y un macho es mas facil, pero tampoco es para tanto dos machos!! si educas bien a los pekes da igual si es hembra o es macho.
Hola, para mi a sido una experiencia increible tener dos perras, yo tengo la mama y la hija y siempre se han llevado bien juegan juntas, duermen juntas, comen, hacen sus travesuras todo lo hacen juntas. Y me gusta mas verlas asi acompañaditas una con la otra xq antes solo tenia a Sheyka que es la mama, y a veces me daba lastimilla verla solita, pero ya no es asi, Ahora la hija (Kihara) ha tenido 7 cachorritos preciosos y hemos tenido que separalas para que no esten muy a la defensiva por sus crias, pero en las mañanas llevamos a Kihara donde esta Sheyka para que jueguen un rato y se llevan bien, ya luego la regresamos para que siga cuidando sus crias y asi las dos pudieron jugar juntas un ratito aunque fuera.
Espero que te vaya muy bien ahora que tendras dos perritos en casa. suerte
Pues yo tengo dos. un nene y una nena... como te han dicho yo el único "inconveniente" que le veo es el gasto jeje, por vete, comida... pero, las alegrias son dobles!! son inseparables, se distraen muchisimo los dos juntos. Se pegan unas juergas en casa que mejor no te cuento jajaja. Y por lo de las vacaciones, yo es que sin ellos no voy a ningun sitio, si me voy de vacaciones voy a casas rurales donde admitena fieras jeje. asi ellos tambien disfrutan.
Pero creo que tener dos hembras juntas es mas complicado, en el tema de que se pelean, o con dos machos... pero si los crias a los dos juntos desde peques no creo que tengas problemas..
Hola Paulica, yo siempre he tenido perro, pero uno cada vez. Ahora, por circunstancias que te trae la vida, he adoptado a mis dos peques, son casi del mismo tiempo y llegaron a casa con dos semanas de diferencis apenas.
Es como ya te han dicho, doble gasto y doble trabajo, pero las ves como juegan, como se acompañan, que me da una pena pensar el aburrimiento tan bestial que tuvieron que pasar mis otros peluditos!!!
Además, cuando me voy a trabajar no me da pena pensar que me dejo a una sola. Al ser dos hembras y criarse juntitas desde muy pequeñas, los compis del foro me han dicho que no tendré problemas y, por otro lado, al esteriliazarlas despues del primer celo también las tranquilizaré.
Cuando las subo en el coche para ir al vete, he descubierto que una sola en el coche se pone muy nerviosa y no para de llorar, pero cuando empecé a bajarlas a las dos juntitas...van de cine!
Yo no viajo mucho, pero sí que he pensado que me cuesta menos dejarlas juntitas en una residencia, así no se encuentran solitas, se hacen compañía.
Pero, la decisión ha de ser tuya...ya nos contarás...
hola paulica, te conteste en el otro post pero no hay problema te repito lo esencial que cuando voy de vacaciones las dejo al cuidado de mi hermna y la pasan rebien...............las chicas ya te estan convenciendo ¿verdad?, suerte
Hola!!! Pues mira, yo soy experta en eso porque tengo 4 perros, así que imagínate, y uno de ellos es un Pastor alemán, así que ni te cuento....
A ver, sí, es cierto, es un auténtico "co ñazo" irse con ellos de vacaciones porque son muchos y es un auténtico lío, pero si te organizas bien no tienes que tener problemas. Yo cuando voy a algún sitio procuro ir a casas rurales que admitan perros. Hasta ahora no me he visto en la necesidad de dejarles en una residencia, pero si fuese necesario siempre está esa opción.
Aparte de eso, para mí tener más de un perro me encanta. Tal vez 4 sea un poco excesivo porque muchas veces me veo agobiada, pero nadie me obligó a ello y los tengo porque les quiero. Siempre he considerado que lo ideal es tener 2 perros si te lo puedes permitir, porque así no están solos, juegan entre ellos,,, 4 es un pasote, pero las circunstancias me han llevado a ello y tengo sitio para ellos y me lo puedo permitir.
En definitiva, que si puedes mantenerles,tienes sitio y ganas yo te animo a traer otra perrita, así la que tienes tendrá compañía de su género... En mi opinión 2 perros es lo ideal.
pues es todo lo que te dijeron los demás forero. Notar, se nota,ji,ji! Cuando son dos como que son más trastes. Y lo peor es cuando están los dos enfermos, eso es un peñazo! Pero por lo demás tampoco es para tanto. Yo las saco a la vez, comen a la vez, se quedan las dos juntitas en casa cuando yo no estoy (para mi es una tranquilidad saber que se hacen compañía). Y somos una pequeña familia con dos perras.
Para las vacaciones solo te queda o llevártelas contigo (yo lo hice y muy bien) o dejarlas en una residencia canina pq nadie se hace cargo de dos perros al mismo tiempo en un piso.
Yo desde luego te animo pero no creas que no dan trabajo. Pero compensa verlos felices! Yanos contarás.
Hola! pues yo conozco mucha gente con dos hembras y se llevan super bien!!!! Además como ya te han dicho hay muchas residencias rurales que admiten perros, o puedes optar por coger un apartamento de alquiler a donde quieras ir que además suele salir mejor de precio que los hoteles!!!! Y los viajes...sólo tendrás que acondicionar la parte trasera del coche separandola con una red y estarán muy bien!!!! ánimate...mejor que contigo no estará con nadie!!!! Un saludo!
Creemo que no nos la vamos a quedar, lo estamos pensando mucho y creemos que no vamos a poder, nos morimos de la apena porque ya llevan las dos una semana en casa y para mi ya es como si fuera mí.
Nos da mucho miedo quedarnosla y luego tener que llamar a la protectora porque no podemos con las dos.
Me da mucha penita por Jara porque se les ve muy felices.
Me han llamado de la protectora y ,me han dicho que esta semana viene una pareja a verla a mi casa que están interesados en ella, pero que si nos la queremos quedar que estamos nosotros antes.
si que es dificil paulica pero es importante que tomes la mejor decision para ellas, debes medir tus fuerzas ..............si apenas vas a poder con una, con dos uyyyyyyy.............ánimo y la mejor de las suertes en la toma de tu decision, un beso amiga