Os leo todos los días y participo algo aunque donde más estoy es en foro de gatos. La cuestión es que tengo un labrador de 3 años al que de cachorro le detectaron displasia de cadera muy fuerte. nos dijeron que en unos 6 meses ya no podría caminar (opiniones de 2 veterinarios , uno de castellón y otro de valencia)
Esto fue un bajón tremendo, el perro era un regalo y el criador nos dijo que se lo devolvieramos pero eso no entraba en nuestros planes ya que lo sacrificarían así que decidimos hacerlo lo más feliz posible mientras estuviese con nosotros...
El tema es que lo empezamos a mimar, a malcriar un poquito porque nos daba pena y esas cosas y el tiempo fue pasando... Nos daba miedo que corriera mucho por si se hacía daño y empezó a engordar...
Pues de esto hace ya casi 3 años!!!!!!!!!!!!
Nos daba miedo llevarlo al vete pero decidimos cambiar a otro y este le hizo unas placas y nos dijo que no estaba tan mal!!!!!!! que con medicarlo no necesita nio operación de momento!!! y qiue podía durar así toda la vida!!!!!!!!!!!! eSTO FUE UNA ALEGRÍA ENORME!!
Pero ahora nos está costando un montón volverlo a educar... está perdiendo peso, sale a hacer ejercicio todos los días y se está poniendo en forma... pero se cansa mucho!!
Toda esta historia es por si alguien conoce bastante de esta enfermedad y sabe porque pudo ocurrir esto... mi chiquitín ha perdido años de su vida cuando no tenía porqué...
¿es bueno que haga mucho ejercico? o es malo que se canse? ¿cómo puedo saber más de esta enfermedad? Si alguien tiene alguna experiencia parecida os agradecería que la copartierais...
ola si te soy sincera no te puedo ayudar en el tema de la enfermedad que tiene tu perrito, pero me alegro mucho que no le haya pasado nada, y espero que te dure muchos años! seguro qe en este foro, alguien te ayuda! un saludo. y lo del malcriarlo yo creo qe todos emos exo eso alguna vez..... jejejejee
Bueno, mi caso no es el mismo, mi perra (pastor aleman) tiene displasia desde los 6 años, mas o menos, nunca nos ha dado ingun problema en ese sentido. Tu perro se cansa por la falta de ejercicio, como en las personas, no puedes hacerlo de golpe, de no moverse a hacer mucho ejecicio, yo lo haria de forma progresiva.
Cuando este en forma, veras que cambio! Es un niño guapissimo, y seguro que lo podras disfrutar durante muchos años, mi perra tiene ahora 12, en septiembre hara 13, y aun corre y juega como si tubierse 3!!! un beso, espero haberte ayudado
La verdad que me he animado a poner el post porque he leido en el tuyo lo de tu perrita pero me sabía mal ponerme a preguntarte esto dentro de ese post y he escrito otro...
Supongo que se tendrá que poner en forma pero a nada que camine se cansa mucho mucho...además es un poquito cafre y no sabe ir atado y va estirando todo el rato con lo que se agota más todavía...
Tu perrita es una preciosidad! Me alegro de que esté bien y tengo esos 12 añazos tan bien llevados! Gracias!
De nada guapa! pa eso estamos, pa echar una mano!!!
Con lo de cansarse es normal, si ademas esta un poco gordito, dale un poco de tiempo!!! por lo de tirar, podrias probar con un halty, no le va a hacer ningun daño, y solo es por un tieempo hasta que deje de tirar.
Catalonia lo del halty es el collar ese de hierro que si estira se aprieta?? esque tango tiene uno pero antes se ahoga que no estira!!! si ya digo yo que es un poco cafre!! la verdad que es muy inteligente pero cabezón cómo el solo!! je,je
El halty es como un collar, pero tiene una tira en el morro, como un bozal, suele sser de tela, yo nunca lo he usado, pero dicen que funciona bastante bien
Zeusymailo yo si que tengo un haiti y lo bueno es que cuando estira cierra el morro no ahoga en ningun sitio y es de lo mas eficaz,, eso si el perrito se tiene que acostumbrar al haiti,, una vez se ha acostumbrado puedes llevar a un dogo con un dedo :)
Aqui tienes a mi nuka con el haiti, si no estira puede abrir la boca normalmente si estira se le cierra, odian que le cierren la boca no estira.. :)
Pero bueno yo lo he usado 2 semanas y ya aprendio a no estirar
Ahora solo lo lleva cuando se olvida de no estirar o para que los polis se piensen que
Cuando me lo ha explicado Catalonia he supuesto que era eso... lo compraré y lo intentaré porque Tango es muy bruto y yo sola no lo puedo sacar a pasear porque me puede!!y claro, si un día mi novio no puede el pobre se queda sin su dosis de ejercicio para adelgazar, je,je!!
Por cierto dale un beso a tu Nuka guapa y a chuches!! Son un encanto!
Yo no conozco la enfermedad asi qeu no te puedo ayudar, solo queria decirte que tienes un perro guapisimo, parece pura dulzura. Un beso y mucha suerte.