ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

zeusymailo

» Karma: 3.380

» Vivo en Castellón y tengo 25 años

» Fecha: 06/05/2008 16:15

le dieron 6 meses de vida!!!

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 756

Hola a todos!

Os leo todos los días y participo algo aunque donde más estoy es en foro de gatos. La cuestión es que tengo un labrador de 3 años al que de cachorro le detectaron displasia de cadera muy fuerte. nos dijeron que en unos 6 meses ya no podría caminar (opiniones de 2 veterinarios , uno de castellón y otro de valencia)

Esto fue un bajón tremendo, el perro era un regalo y el criador nos dijo que se lo devolvieramos pero eso no entraba en nuestros planes ya que lo sacrificarían así que decidimos hacerlo lo más feliz posible mientras estuviese con nosotros...

El tema es que lo empezamos a mimar, a malcriar un poquito porque nos daba pena y esas cosas y el tiempo fue pasando... Nos daba miedo que corriera mucho por si se hacía daño y empezó a engordar...

Pues de esto hace ya casi 3 años!!!!!!!!!!!!

Nos daba miedo llevarlo al vete pero decidimos cambiar a otro y este le hizo unas placas y nos dijo que no estaba tan mal!!!!!!! que con medicarlo no necesita nio operación de momento!!! y qiue podía durar así toda la vida!!!!!!!!!!!! eSTO FUE UNA ALEGRÍA ENORME!!

Pero ahora nos está costando un montón volverlo a educar... está perdiendo peso, sale a hacer ejercicio todos los días y se está poniendo en forma... pero se cansa mucho!!

Toda esta historia es por si alguien conoce bastante de esta enfermedad y sabe porque pudo ocurrir esto... mi chiquitín ha perdido años de su vida cuando no tenía porqué...

¿es bueno que haga mucho ejercico? o es malo que se canse? ¿cómo puedo saber más de esta enfermedad? Si alguien tiene alguna experiencia parecida os agradecería que la copartierais...

Este es el guapetón!

Cambiar orden de respuestas

swanlake

» Karma: 2.932

» Fecha: 06/05/2008 19:16:55
Hola !!! Yo no se gran cosa del tema pero se que la rza que tengo tiene muchas posibilidades de tener esta enfermedad por el tamaño y la forma en que se mueven, y es que al verlos caminar mueven las pompas de un lado a otro graciosamente, bueno a lo que voy esq mas o menos leí y decía que es bueno que naden , así que si lo puedes llevar a un lugar donde lo haga que mejor

zeusymailo

» Fecha: 06/05/2008 19:25:26

gracias a todos!

swanlake, si que me suena haber oido que es bueno que naden y al mio le encanta!!!! ahora que hace mejor tiempo lo empezaré a llevar más... gracias!

tyha

» Karma: 8.522

» Fecha: 06/05/2008 19:29:49

yo tb utilizo el halti cuando abusa de los tirones, es verlo y esconder el morro para que no se lo ponga pero no pq lo odie sino pq quiere ir a sus anchas y llevar la voz cantante. no les hace daño y es muy efectivo

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 20:21:06

EL EJERCICIO DEBE SER MODERADO Y SI, ES MUY BUENO Q NADE.

cukitigui

» Karma: 10.319

» Fecha: 06/05/2008 23:02:41

hola zeusymailo!!!!!!!!!!!

primero decirte que tienes un labrador precioso.

y contarte algo que a mi no me ha pasado, pero a mi vete sí, verás ella tenía un pastor alemán con displasia, pero displasia grave, es decir, no sabía ni cómo el perro podía andar, bueno el caso es que el perro estaba genial, corría como siempre y muy bien, pues lo que le pasó es que el músculo hizo como una articulación y por eso el perro no sentía ese dolor y estaba tan bien.

yo tengo a mi pastor alemán con displasia, a finales de este mes cumple el año, y tengo que volver a repetirle las radiografías, no es una displasia muy preocupante, porque el perro está genial, no obstante hay que tomar medidas y hacerle sus pruebas pertinentes.

espero que disfrutes muchísimo tiempo de tu perro, con ejercicio moderado, para que no se canse mucho.

un saludo. silvia

Rose2

» Karma: 8.745

» Fecha: 06/05/2008 23:29:17
es guapisimo.... ejercicio no es malo, es mejor que este en su peso y fuerte, para que los musculos aguanten mejor su peso, y descansen mas los huesos.
Le encontrarás la medida para el ejercicio, y piensa que tb entramos en época de calor y jadean con facilidad.

chema

» Karma: 127.672

» Fecha: 07/05/2008 00:19:06
holq zeusymailo, bienvenida al foro de perros..........veras, la displasia es un problema congentio, es decir que tu peque, si se reproduce, puede pasarlo a la siguiente generacion, esto te dara tema para pensar en la conveniencia de una esterilizacion, hum............los grados de displasia son varios desde la leve que se maneja con peso adecuado, ejercicios y alguna medicacion hasta la severa que requiere cirugia reparadora...........yo diria que empiezes con tu nene como si fuera un cachorrillo, salidas cortas, dos al dia y las vas alargando hasta que veas que ya no se cansa, suerte

zeusymailo

» Fecha: 07/05/2008 10:00:08

Muchas graqcias a todos por la ayuda!

Cukitigui espero que con elejercicio todo vaya mejor...me alegro que lo de tu perro sea leve, tal vez si cuando nos lo dijeron lo hubiésemos hecho de otro modo ahora estaría mejor...pero a partir de ahora mi ñiño estará en forma!

Rose2 gracias, también es verdad que con la calor jadean con facilidad...además siempre tiene sed y enemos que ir con agua detrás!! como con los niños!! je,je!

Chema ya nos dijeron que es congénito y no pensamos hacerlo criar ni locos, el problema es que nos da miedo que al castrarlo le de por engordar más... sería mejor porque el pobre va desesperado pero, como tiene tendencia a estar rechoncho igual es peor...

RaKeLiYaAaA

» Karma: 28.617

» Fecha: 07/05/2008 10:13:56
Hoolaaaa zeusymailo!!! es preciosoel perrillo!!!!!!!!!!!! norawenaa!!!!
te dejo una websobre el tema ok?????
un beseteee!!!!
http://www.tuperro.com.mx/01_15_03_enferm_displa sia_cadera.html

silviana_18

» Karma: 23

» Fecha: 07/05/2008 10:21:05

¡¡Hola!! Pues yo desconocia la displasia de cadera hasta ayer. Mi perrita, una boxer de 10 meses, ayer no podia levantarse. Mi madre asustada la llevo corriendo al veterinario pensando que tal vez sería que estaría floja por una colitis que tiene, pero cuando levanto ella a la perra se dio cuenta de que andaba de puntillas y que no estaba como era ella normalmente.

Total el veterinario pues le hizo unas radiografías y confirmo que tenía displasia. En un principio pensamos que tal vez le había ocurrido por culpa de un accidente que tuvo hace unas 3 semanas con un coche, pero cuando ya me estuve informando acerca de la displasia me di cuenta de que la perra desde que era un cachorro andaba daleada y que cuando corria también iba un poco de lado. Nuestro veterinario le ha mandado las radiografías a un traumatólogo para que lo confirme y nos diga si tendría que operarla o no. Según lo que nos ha dicho nuestro veterinario está en el momento idoneo para la operación y corregirselo así que hemos decidido hacerle un seguro médico a la perra y que la siga un traumatólogo por el tema de la posible operación.

La verdad es que te entiendo en que le hayais estado mimando y demás porque nosotros ayer estabamos fatal al ver a nuestra perrita tan triste y tan flojita, con lo activa que es.

Espero que tu perro se ponga mejor y si quieres te paso por correo la información que encontre por internet, de todas formas en cuanto sepamos como va el tema de mi perrita os voy contando para que sepais como va.

esta es kira el dia que llego a casa

zeusymailo

» Fecha: 07/05/2008 10:44:04

Gracias raKELIYAA!!! Voy a hechar un vistazo!

Silviana_18 que preciosidad de perra!! Es una pena pero os digan lo que os digan no os deis por vencidosªª A nosotros no nos dieron la opcion ni de operar de lo mal que lo vieron... y mira...

Ya nos cuentas todo, vale? Suerte

cukitigui

» Fecha: 07/05/2008 22:04:06

hola otra vez!!!!!!!!

se me olvidó comentarte que sería recomendable darle unas pastilla que le protejan contra el desgaste articular, yo les doy condrovet taste.

también nos recomendó la vete que le diéramos extracto de mejillón verde de Nueva Zelanda, que lo encontrarás en herbolarios, es natural y muy bueno para las articulaciones.

yo intento hacer todo lo posible para que no le vaya a más, espero conseguirlo.

un saludo. silvia

zeusymailo

» Fecha: 08/05/2008 10:43:59

Hola cikitigui!!

Muchas gracias! Las pastillas si que se las damos pero lo del extracto de mejillón no tenía ni idea... que cosas! lo miraré!!

Hoy mi niño iva un poco cojito.. jooo.. supongo que ha sido un mal movimiento porque se ha levantado muy bien y de repente cojeaba... no quiero alarmarme pero si esta tarde sigue cojo va al vete de cabeza!!

nellyboom

» Karma: 17.650

» Fecha: 22/05/2008 22:21:02
hola..pues mi leo tiene displasia..ya lo intuiamos de pequeño pues hacia lo tipico,sentarse de lado,ser poco activo,cojear cuando se levantaba de dormir etc...asi q ahora que tiene 1 año y despues de estar el finde corriendo a lo loco y ver q luego cojeaba mucho..pues decidimos llevarlo al vete...placa y pruebas y na,displasia=operar=600 euros mas curas y medicamentos,una ***da! encima no podra criar y tengo la perra,con lo q gasto extra en castración! menudo quebradero cabeza....ya os contaré si opero o que hacemos....sabeis si se queda bien?

cukitigui

» Fecha: 22/05/2008 22:34:04

hola zeus qué tal va el peque?? espero que mejorara de la patita.

nellyboom, algunos perros no se quedan perfectos y la recuperación es muy dura, no te lo digo por experiencia porque yo no los he operado aún, y cruzo los dedos para que no los tenga que operar, te cuento lo que me dijo el vete, pero 600 euros no está nada mal, me pensaba que costaba mucho más.

un saludo. silvia

chema

» Karma: 127.672

» Fecha: 23/05/2008 02:14:37
hola zeusymailo, veras que al castrarlos no tienen porque engordar, mi chema esta un poco subida de pesoporque es mi regalona ufff peros sissy, su hijta esta muy bien y ambas comen su pienso normalmente, las dos estan castradas.............hola nellyboom, por lo que he leido los perrillos suelen quedar mucho mejor sin dolor y con capacidad de realizar ejercicios moderados, pero siempre hay que tomar en cuenta el factor paciente, suerteeeeee

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 71 votos)
 No (67 % - 142 votos)
Ver opiniones