ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

silvia

» Karma: 0

» Fecha: 27/04/2004 12:14

leishmaniosis

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 933

Aspid, mi perro, un husky de 8 años y medio,30 kg, tiene leishmaniosis. Me lo confirmaron el lunes. No tiene el riñón afectado. Está muy bien, apenas tiene síntomas. Se lo note en las uñas , le crecían mucho y porque les salieron unas llagas en las articulaciones que no conseguía curar. Creo que la cogió el verano pasado, de hecho adelgazó mucho y estaba apático, pero hizo tantísismo calor que podía ser algo normal. Le hicieron el test rápido y dio negativo, después del verano volvió a engordar y pensé que estaba bien.
He tenido suerte porque insistí en que le hicieran la analítica y se lo han detectado pronto. El tratamiento que le ha puesto el veterinario es una ampolla de glucantime vía intravenosa a diario durante 30 días y 6 pastillas de ziloric.Me ha dicho que luego pasaremos a un tratamiento de manteniemiento. Quería agradeceros a todos vuestra participación ene el foro, porque de todo lo que he encontrado en internet vuestros comentarios son los que más me han reconfortado y
Cambiar orden de respuestas

silvia

» Fecha: 27/04/2004 12:17:18
Quería agradeceros a todos vuestra participación ene el foro, porque de todo lo que he encontrado en internet vuestros comentarios son los que más me han reconfortado y tranquilizado. También quería consultar si a alguien le suena familiar un síntoma que tiene Aspid. Tiene unas manchas en la lengua, son como llagas o pequeñas ulceras pero no parece que le duelan ni le molesten para nada, manchas rojizas en la lengua. Mi veterinario dice que es atípico , peor que podría se r a consecuencia de la leishmaniosis, que lo comprobaremos si desaparecen cone l tratamiento. ¿A alguien le resulta familiar? Gracias a todos.

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 27/04/2004 22:06:32
Nena no te asustes hoy dia se controla muy boien, siempre y cuando los riñones y el higado respondan. Estas segura que glucantime intravanosa???, durante 30dias???, , lo normal hablo en perros mas pequeños, es glucantime pinchado durante 15 dias y parar 10 y luego repetir, y zyloric, 100 dos pastillas al dia, pero tampoco me quiero meter es posible que debido a su peso sea lo mas correcto pero , de todas formas veras como se recupera, ten cuidado con el alimento que le des, ahora hay que tener cuidado para que su higado no se castigue. te deseo muchisima suerte, yo tengo SAMOYEDOS, osea nordicos tambien, un beso ya me diras como va, cuidale son precisos y muy inteligentes

gundor

» Fecha: 27/04/2004 22:09:21
He leido despues lo de las llagas. Si es normal pr su enfermedad, ya veras como le desaparece cuando haya metabolizado toda la medicacion, puedes darle toques con una gasita de ORALDINE, rebajalo un poquito con agua, le va a sentar bien y veras como le va desminuyendo.

silvia

» Fecha: 28/04/2004 10:09:29
Gracias Gundor, a mi lo de la medicación me parece también mucho, pero eso me dijo el veterinario. Ayer empecé con las pastillas, veré a ver como las tolera. Hoy mismo empezaré con el oraldine, gracias.

silvia

» Fecha: 28/04/2004 10:30:48
El glucantime es en inyección, pero no vía intravenosa, me confundí.Eso sí, 30 días consecutivos.

marta

» Fecha: 28/04/2004 15:12:08
Tranquila Silvia, seguro que Aspid se recupera sin problemas. Tengo un P.A con Alaska, de 10 años, al que le detectaron leismania, hace unos meses, ahora esta con el mantenimiento (2 diarias de Ziloric) y esta como un cachorro. Dale mucho mimo y ya esta.

silvia

» Fecha: 29/04/2004 21:15:39
Estoy algo preocupada porque Aspid al tercer día de empezar el tratamiento ha empezado a estar peor, sin energía y ha empezado a cojear mucho, Hablé con el veterinario y me propuso dejar el ziloryc unos días y luego empezar a dárselas progresivamente. Eso fue ayer y hoy cojea mucho de una pierna , apenas puede apoyarla en el suelo. Querría saber si alguno de los que habéis pasado por esto puede decirme si esto es normal. Si es normal que al empezar el tratamiento el perro empeore. Áspid estaba aparentemente bien al empezar y ahora le cuesta andar y no hace más que dormir.Gracias a todos.

gundor

» Fecha: 29/04/2004 22:22:52
No es normal esa reaccion, a no ser que este con un subidon de la enfermedad, pero la medicacion no tiene el porque de hacerle esa reaccion, segun tu dijiste que tenia que tomar 6 pastillas de zyloric, yo la verdad no veo la medicacion muy ajustada, lo mismo que una ampolla entera de glucantime diaria durante 30 dias lo veo muy excesivo, pero te dire una cosa, yo pediria otra opinion a otro veterinario, es que no veo muy claro lo de la medicacion, por preguntar a otro no pasara nada y si te quedaras mas tranquila, no lo dejes pues es importantisimo que empiece cuanto antes con la medicacion pero bien puesta.lo de cojear una pata es normal en la enfermedad, tienen dias, hasta que se estabiliza. No te pongas triste, veras como lo saca todo bien, pero mira que te ajusten bien la medicacion. ¿vale?, ya nos diras como va, un beso y animo

monika

» Fecha: 30/04/2004 14:18:43
Hola Silvia,ya veras como se mejorara mucho.Por mi experiencia con Huskys te puedo decir que son perros muy fuertes,y aunque tengas dolor no lo demuestran.Con un buen tratamiento mejorara su calidad de vida.Si ves que empeora,intenta llevarlo a otro veterinario,para pedir una segunda opinion no viene mal.Ya nos contaras como sigue,un beso y animo

silvia

» Fecha: 04/05/2004 13:24:23
El miércoles pasado suspendí el tratamiento con Ziloryc y este fin de semana mi Aspid ha vuelto a ser el de siempre, juguetón y lleno de vida. He seguido con una ampolla de glucantime diaria y parece que esto lo acepta bien. Hoy empiezo con el Zyloric otra vez, pero de momento sólo una por la mañana y otra por la noche, a ver como lo tolera. Deseadme suerte. Buscando en internet encontré una web que hablaba de un perro que no toleraba bien la medicación y al que se trató con homeopatía con buenos resultados. ¿Alguien tiene experiencia con homeopatía canina y lesihmaniosis?

gundor

» Fecha: 04/05/2004 14:57:09
Hola silvia, me alegro que tu mascota empiece a ser el., si que es verdad que al igual que los humanos hay peros que no toleranbien la medicacion, Si es verdad que la homeopatia esta haciendo cosas maravillosas con los canes, tengo unos amigos en valencia que su hembrita tenia lesihmania y la trataron con homeopatia y la verdad es que hace 4 años y hasta la fecha esta perfecta, incluso tuvo bebes y todo de maravilla.Pero seria conveniente que buscaras una segunda opinion, en cuanto al tratamiento que le ha puesto tuveterinario y si ves que no funciona busca un veterinario que trabaje en homeopatia, dime de donde eres y miro losd que hay cerca de tu tierra Un beso y me alñegro que haya remontado su animo

monika

» Fecha: 04/05/2004 16:11:50
Hola Silvia,me alegro mucho.Haber si sigue asi,intenta hacer lo que te dice Gundor haber si te va mejor.Un beso y ya nos contaras como evoluciona.Un beso

silvia

» Fecha: 05/05/2004 11:11:52
Gracias a los dos por vuestro apoyo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 34 votos)
Ver opiniones