ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yeti

» Karma: 0

» Fecha: 26/04/2004 15:23

leventamiento de orejas

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 602

Hola! Quisiera saber con cuantos meses se les levantan las orejas a los perros. Y si hay manera de saber s las tiene rotas antes.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 26/04/2004 20:15:24
Hola hay muchas veces que un cachorro con un mes ya las tiene un poquito erguidas.Hay otros que tardan un poquito mas.Lo mejor es que cuando lo acaricies no le toques las orejas para que se le pongan bien tiesas.Para saber si estan rotas deberias de consultar al veterinario,un beso

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 26/04/2004 21:57:56
Yeti, no has dicho la raza de tu perrito, eso es muy importante, dime la raza y te contestare ¿vale? hasta pronto

yeti

» Fecha: 28/04/2004 11:13:30
Hola de nuevo. Mi perrito es un cruce entre pastor belga y huskie. Tiene 2 meses y ningun indicio de levantamiento. Adios Saludos

gundor

» Fecha: 28/04/2004 15:28:00
Hola Yeti, con dos meses no te preocupes, piensa que la naturaleza es muy sabia y su calcio lo administra en huesos y boca, y lo ultimo orejas, maxime cuando son perros nordicos, no se las toques, dejalo hasta que cumpla los 5 meses, y si no las levanta el veterinario te dara calcio y con una buena alimentacion no tendras problemas, un samoyedo mio las levanto con 9 meses, e puede hacer muchas cosas pero mejor que dejes que la naturaleza siga su curso.un beso y cuida a esa maravilla de nordico

yeti

» Fecha: 28/04/2004 17:02:37
Gracias, ya me quedo más tranquila. Poquito a poco me voy enterando de cosas. Es la primera vez que tengo un perro y voy un poco despistada. Ah! de nordico sólo tiene el carácter, de físico es pastor belga total. Saludosss.

monika

» Fecha: 01/05/2004 00:49:48
Hola Yeti,normalmente los perros tienen las orejas erguidas antes de los 9 meses.Es raro que con dos meses no le notes nada.Espera haber un mes mas sino acude al veterinario haber que te dije.Los nordicos puros levantan las orejas muy rapido.Un beso

pico de coral

» Fecha: 01/05/2004 01:36:36
Tiene razón Gundor, como siempre con sus respuestas superacertadas.No debes preocuparte de momento, ahora esta tirando de calcio para la dentición, si su aspecto es más de pastor belga las levantara un poco más tarde que los nordicos.Por cierto si el caracter es de nordico, preparate, al contrario que el pastor belga, un nordico es un desobediente que va a su bola,y muy dificil de educar, confiemos que su vena de pastor belga le atempere...

monika

» Fecha: 01/05/2004 01:56:49
Hola Pico,los nordicos no son dificiles de adiestrar.Son tozudos y cabezotas y muy suyos,pero los adiestras como los otros y consigues un buen comportamiento.He adiestrado muchos nordicos,y te puedo asegurar que hay algunos reveldes,pero no imposibles.Y todos son obedientes y sus dueños estan muy contentos.Un saludo

rayitas

» Fecha: 09/05/2004 15:56:53
seria recomendable que le dieras aleta de tiburon se compra en el herbolario y le vendases las orejas durante meses hque las tenga hasta que las tenga herguidas

gundor

» Fecha: 10/05/2004 00:05:35
hola a todos, Yeti, te aconsejo que dejes que la naturaleza siga su curso, no te preocupes por las orejas, seria peor que tuviera problemas de boca y de huesos pero si no es asi, no te preocupes, es mejor dejar que vaya poco a poco, te voy a poner un ejemplo, hay perros que tardan mas que otros en terminar de formarse, osea de ver como va a ser de adulto, hay perros que con 8 meses ya ves lo que va a ser, pues bien conozco y lo digo de verdad a gente que para que el perro termine antes de hacerse en su totalidad les dan pastillas, les pinchan, etc, etc,,que pasa luego? pues que con 1 año ves a un perro ya desarrollado como un adulto de tres años, y cuando el perro tiene 4 o 5 años ese perro no se puede ni mover, y se deteriora por completo todo su cuerpo y su salud la tienen fatal., mi perro tardo 4 años en ver la totalidad de su cuerpo bien formado, osea en pleno apojeo y precioso, a mi me daba igual que algunos criadores en exposiciones me ...continua...

gundor

» Fecha: 10/05/2004 00:05:35
...viene del mensaje anterior... dijeran , tal y tal cosa yo pasaba de todo, ya que sabia que mi perro estaba sanisimo y poco a poco su cuerpo seria precisos, pues si es una maravilla y de verdad tiene una salud buenisima. dicho esto contesto al tema de educacion o adiestramiento, Si es verdad que los nordicos son testarudos, pero si es verdad que trabajan muy bien cuando se les enseña, tengo en francia 4 de ellos trabajando en belleza, agilite, y trinea, son una pasada, pero sabes porque, porque desde los 3 meses estan preparandose, educandose, y acostumbrandoles a respetar todo y a obedecer sin que les hables, yo puedo ir con mi perr por la calle suelto y te aseguro que no se separa ni medioc centimetro de mi lado pase lo que pase por su lado, si es verdad que soy educadora canina y lo mio me cuesta pero se consigue, paciencia y mucha paciencia.ya os contare mas, esto se ha alargodo un monton jajajaja

oda

» Fecha: 10/05/2004 10:19:18
hola yeti. lo de levantar las orejas depende de cada perro. te cuento mi caso para explicarte. tengo un westy de 4 meses y medio mas o menos. me lo dieron cuando tenia mes y medio y sobre los dos levanto las orejas. pero poco despues se le volvieron a bajar.se lo comente a la veterinaria y me comento que se le habian bajado porque habia empezado a calcificar los dientes que seran los definitivos y que por tanto el calcio que debe llegar a los cartilagos de las orejas no le llegaba, le llega a los dientes, y por eso se le bajaban. me dijo que esto puede ocurrirle hasta que le salgan todos los dientes definitivos.ahora vuelve a tenerlas bien tiesas y a empezado a perder sus dientes "de leche". de todas formas y para asegurarte es mejor que lo lleves al veterinario

anónimo

» Fecha: 10/05/2004 10:46:54
muchas gracias por vuestras respuestas. De momento las orejitas siguen igual aunque yo diria que va por semanas. Parece que se le levanten y despues pufff se la caen otra vez (a lo mejr son imaginaciones mías) Hable con la veterinaria y me dijo que esperara, que hay perros que las levantan a los dos meses y hay perros que más tarde. Por cierto cada vez va siendo más obediente diría que va cogiendo caracter de belga. Adios y besos!

yeti

» Fecha: 10/05/2004 10:47:43
Que no habia puesto mi nombre. deuu!

monika-alba

» Fecha: 11/05/2004 02:30:40
Hola Yeti,ya veras como las levanta,mis huskys les pasaba lo mismo.Unos dias de punta casi y al poco estaban abajo.Animo y tranquila,un beso

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 30 votos)
 No (27 % - 11 votos)
Ver opiniones