ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

paswa

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2004 08:34

Leyes sobre perros???

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 233

Hola a todos!! Ayer me pasó una cosa muy graciosa, a mi punto de vista, y como no conozco al 100% las leyes sobre perros no me quise poner muy borde con una señora. Yo tengo un Shit-ztu de 11 meses, que pesa 5 kilos y me gustaría saber si por ley tengo que llevarla atada. Es que yo tengo entendido que si pesan menos de 40kilos no es obligatorio. Es esto cierto?? o Siempre tiene que ir atada???. Os cuento ayer sacando a la gordi a dar su paseo una señora y su hija, de unos 15 años, venian de frente y vi como la señora cogia a su hija protegiendola cuando vio a mi perra, pero no le hice mucho caso. Al rato como la niña llevaba una mochila de ruedas pues mi perra se puso a correr, jugueteando hacia ellas, si tocarlas tan siquiera, y de repente la señora agarró a su hija, como si su vida estuviera en peligro y empezo a gritarme que la llevase atada, que me tenian que multar por ello... vamos un poco histérica. No quise meterme en problemas llame a mi perra y vino jugando y corriendo y ya
Cambiar orden de respuestas

juncal

» Fecha: 20/04/2004 09:34:47
Hola, Paswa. Por ley todos los perros deben ir atados, sin mirar su tamaño. Yo soy dueña de perros y los he soltado en sitios adecuados para que corran libremente y jueguen con otros perros, y como todos sabemos no es una ley que hagan cumplir a rajatabla puesto que los dueños de los perros en general no los llevan siempre atados. De hecho, creo que la ley dice que hay que llevarlos con bozal, pero no estoy segura de ello. También tenemos que entender los dueños de perros que no a todo el mundo le gustan los perros y que hay gente que les tiene verdadero miedo, y bueno, todos estamos en el mismo "paquete" del mundo civilizado en el que vivimos. Creo que lo importante es que todos seamos cívicos y, si nos encontramos con histerismos como el que cuentas, tener paciencia y estilo para incluso pedir disculpas a pesar de lo absurdo de las actitudes de algunas personas como esta señora (es mi punto de vista, que no digo que sea el único). Un saludo.

paswa

» Fecha: 20/04/2004 18:46:38
Muchas gracias Juncal, lo del bozal no se yo, porque para la mia me han dicho que no existe bozal, no tiene hozico, jejejje. Ya pero parece que solo tenemos que tener educación la gente que tenemos perro porque los que no lo tienen te pueden decir cualquier cosa. El problema es que en mi barrio no hay un sitio de perros, hay parques pero no son para perros con lo que puede pasar lo mismo. Lo que haré será llevarla atada y punto

monika

» Fecha: 20/04/2004 20:06:21
Hola Paswa,lo que te a dicho Juncal tiene razon.Es muy triste pero hay poco civismo por parte de todos,siempre acabamos perdiendo los dueños que tenemos perros.Tambien es cierto que no todo el mundo les gusta los animales, los propietarios tenemos que ser un poco mas serios con esto ya que la ley esta un poco mas seria.Pero desde luego hay gente que te saca de quicio,simplemente puedes hacer dos cosas,no darle importancia o obtar por llevarla atada y solo soltarla en parques en fuera de horas punta.Se que dicen que hay que llevarlos atados y con bozal,aunque poca gente los lleva asi a pie de la letra.Los que si los llevan son perros potencialmente peligrosos pero sabes donde lo llevan?? muy pocos los llevan puestos,la mayoria colgando de la correa,por lo menos por donde yo vivo es lo que veo.Tranquila y no te preocupes por eso,hay gente para todo,ya lo sabes.Animo y un beso a las dos

gineta

» Fecha: 20/04/2004 21:49:31
Yo akí en Madrid me aprovecho de 1 huequito legal: en principio todo perro que salga a la calle debe estar atado, y si el perro es algo agresivo, con bozal. Los perros no pueden ir por la vía pública sueltos, según un artículo de la ley, pero otro artículo contempla su suelta (si no es un animal agresivo o problemático, que está totalmente prohibido llevarlos sueltos) en una zona acotada destinada por el Ayuntamiento para ellos, y si no hay ninguna en la zona donde vives, se les puede soltar en parques y jardines de 10 de la noche a 8 de la mañana en horario de invierno y de 11 a 8 en verano. Claro, las caquitas están prohibidas, hay que recogerlas.

gineta

» Fecha: 20/04/2004 21:52:07
Yo a esas horas les doy el paseote para que corran libres un buen rato, y a lo largo del día nada, un paseíto corto y a casa. Mis perros son grandotes y llaman la atención demasiado como para jugármela llevándoles sueltos de día. Y NADIE EN ESAS HORAS TE PUEDE DECIR NADA, toma nota, a no ser que tu perro moleste (se le suba a alguien o le empuje, salte a la calle, ataque, ...).

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 20/04/2004 23:39:28
hola a todos en mi pueblo se estan poniendo ultimamente muy severos con el tema.los perros pequeños estan en el punto de mira pues dicen que son imprevisibles pueden cruzar la via y causar un accidente con las motos.en verad tienen razon.el otro dia vino la policia a mi casa pues como sabeis chino el que tengo recogido temporalmente sale a la calle y vinieron a dar las quejas.no estabamos y abrieron los albañiles todo el mundo cierra la puerta para que no se vayan los perros pues ellos la dejaron abierta y se escaparon.al final tuvieron que quitar la denuncia pues fue culpa de ellos.querian ir a buscarlos pero mi madre les dijo que no iban a poder cogerlos y al rato volvieron.por lo visto ese dia habian puesto 30 denuncias.que no se si tendran curso al final o no.me parece bien pero deberian dar alternativas como zonas destinadas a los perros.besos

paswa

» Fecha: 21/04/2004 12:49:17
Hola!! Gracias a todos, lo que haré será llevarla atada, como la correa es extensible 2 mtrs la sobra, porque lo de empujar o tirar a alguien es imposible (no levanta 1 palmo del suelo, jkejejeje).

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 74 votos)
 No (30 % - 32 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm