ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

shena

» Karma: 32.817

» Vivo en Almería y tengo 31 años

» Fecha: 08/07/2008 12:43

Lissa tiene sarna demodesica !!!!

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 414

Ayyyyyyyyyy madre mía!!! ,mi chiquitina tiene sarna demodesica!!! Hace un mes le vimos una heridita en la cara, al principio no nos extraño porque la peque, Maguie, tiene la costumbre de jugar con ella y morderle la cara y a veces le ha hecho una pequeña heridita. El caso es que no se le quitaba y se estaba haciendo más grande y como no me gustó nada ante la duda la lleve inmediatamente al veterinario y después de hacerle un raspado y verlo a través del microscopio nos dió el diagnóstico. Desde ese momento comenzamos el tratamiento, mediante unas pipetas y todos los dias le aplicamos dos veces una solución de Amitraz. El problema es que se le ha extendido, ahora tiene 3 focos. Ayer la llevamos de nuevo y le puso una inyección, seguimos con el Amitraz y la semana que viene toca otra vez pipeta. ¿a alguna(@) le ha pasado???, ¿cuánto tiempo lo ha tenido???, ¿cómo ha evolucionado???.

Os dejo una foto de Lissita que la he pillado durmiendo.

Cambiar orden de respuestas

aryadna

» Karma: 21.922

» Fecha: 08/07/2008 13:05:06
Pobresita; ya veras como dentro de pco se le quita y se pone buena! dale muchos mimitosss de mi parte y unos lametones de parte de mis niñas

shena

» Fecha: 08/07/2008 13:25:53
Gracias guapa. El vete dice que en principio no es importante. A mi por la parte estética no me importa, pero es porque la veo más apagada y le pica, se nota que está incómoda, además, se le ha juntado que le ha venido su primer celo y no podemos soltarla mucho.

ROYZA

» Karma: 4.672

» Fecha: 08/07/2008 14:05:57
¡Pues vaya leche! ¿Y es contagioso? Te lo digo por la otra peque......... Espero que no...... Pues nada... paciencia y a seguir el tratamiento....... Un beso para las tres

JeZi

» Karma: 10.391

» Fecha: 08/07/2008 14:40:32

Hola,

bueno, he estado mirando en Internet y parece que hay dos tipos de Demodex o Sarna Demodécica... la puntual y la generalizada...

La generalizada se da en el primer año de vida y se no se trata bien puede arrastrarla toda la vida... la puntual suele eliminarse...

Suele ser una enfermedad hereditaria..

Espero que lo de Lissa sea la puntual y que se le quite en poquito, supongo que estará molesta, esperemos que en breve este mejor...e igual de guapa que siempre, aunque como tu dices, eso es lo de menos... y por cierto, el demodex no se contagia entre tus perritas, al menos no entre Lissa y Maguie...

Un beso y mimos a las chicas

Aly Mi niña

» Karma: 7.613

» Fecha: 08/07/2008 14:42:54

Hola cielo, pobrecita Lissa..........no me extraña que este incomoda.......

pero ya veras como con el tratamiento empieza a mejorar.

de verdad espero que se recupere muy pronto, un besote para tus dos chiquitinas.

tigrillags

» Karma: 2.978

» Fecha: 08/07/2008 15:09:42

pobre animal si le pca l tiene ke estar pasando mal espero ke no sea nada y se recupere pronto mantennos informadas

shena

» Fecha: 08/07/2008 16:22:56

Os agradezco la preocupación. Por suerte la chica está hecha un toro, no se pone prácticamente nunca malita y parece tener altas las defensas, así que parece que no se le va a contagiar, aunque yo la observo a menudo.

También me dijo el vete que eran más prospensos los cachorros de pelo blanco corto y con la piel clarita.

Si Jezi, como tu bien dices hay dos tipos, la de Lissa en principio es localizada, pero el veterinario se ha preocupado un poquito al ver que le ha salido por otro sitio (al lado de la trufa) y me ha dicho que en cuanto le notemos cualquier cosa le llamemos (es un encanto, por suerte y se nota que se preocupa mucho por Lissa). Y es hereditaria en el sentido de que el cachorro es más prospenso a tenerla.

Bueno, vamos haber como va evolucionando y se recupera mi chiquitin, que me da una penita verla así..

De nuevo muchísimas gracias!!!

Kara

» Karma: 3.286

» Fecha: 08/07/2008 17:41:45

hola Shena, pues a mi niña esto le pasó. Lo que su sarna le salió por un bajón de defensas. te comento como fue la cosa:

primero le salio un foco y me hicieron tratarlo localmente con un liquido que no recuerdo el nombre. esto no le hizo nada y le empezaron a salir focos por toda la espalda hasta casi quedarse calva.

la volví a llevar y me dio un líquido para tomar que tampoco recuerdo el nombre, en realidad era algo que recuerdoque es para sarna en ovejas ya que yo le hice la coña al vete diciendo que era un perro y no una oveja. con esto todo solucionado. en un mes o dos ya tuvo de nuevo pelito por todo. supongo que como todo tratamiento de la piel es largo pero se soluciona.

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 08/07/2008 17:48:27
hola! mira el otro dia estuve en el veterinario con cocky y vi una boxer preciosa con un monton de rojeces en la cara asi, y la veterinaria decia que era sarna y que se curaba con el tratamiento, pero que era muy contagioso y peligroso para su vida si no se hacia bien. pero viendo tus fotos...no tiene ni la mitad que aquella perra. ni la mitad ni nada de nada. aquella era toda la carita pobrecita. seguro que la que tiene tu perra no es importante por lo que dice el veterinario, solo que afea un poco, pero ya ves tu! de todos modos a la que estaba en el veterinario le mandaron un collar específico para la sarna y le decia que no era el xcalibur, que ese no era para la sarna, y le mandó otro. pero mira, no vi el nombre... asi que si vuelves al veterinario se lo puedes preguntar, qué collar es ese contra la sarna porque siempre cuando se cure se lo puedes poner para prevenir si lo creeis conveniente. un beso.

shena

» Fecha: 08/07/2008 17:48:37
Gracias Kara. Si, a lo mejor es lo que yo le echo a la mia. El líquido se llama amitraz. La primera que le salió la tiene casi curada, bastante bien, el problema es la última que le ha salido.

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 08/07/2008 17:53:20

mira, he encontrado esto, espero que te sirva al menos para estar informada. un beso

pulsa_aquí

chema

» Karma: 128.978

» Fecha: 09/07/2008 02:33:39
hola shena los demodex son acaros microscopicos que viven en la piel de los peques y cuando las defensas disminuyen por algun motivo entonces puedencrecer haciendo problemas, los acaros se eliminan con los productos indicados el problema es que para que la piel se regenere ha de pasar bastante tiempo con lociones y baños medicados ( me parece que hasta dos meses), te toca seguir escrupulosamente las indicaciones del vet, darle un buen pienso y si es posible un suplemento vitaminico, suerte

lunali

» Karma: 64.730

» Fecha: 11/07/2008 11:42:14

Hola Shena. No habia visto este post. Como esta Lissa? Lo lleva mejor?

Espero que si, besitos

Jelita

» Karma: 12.760

» Fecha: 11/07/2008 11:50:09
SHENAAAAAAAAA NO HABÍA VISTO ESTE POSTSorpresaCOMO ESTÁ LA PEQUE??? MUCHOS BESITOS Y QUE SE MEJORE PRONTO

Elena25

» Karma: 35.157

» Fecha: 11/07/2008 11:57:16

Jo yo tampoco lo habia visto!!Como sigue la grandullona?Pobrecita no teneis nada para el picor?Llorando

Besos

halcona7

» Karma: 414

» Fecha: 11/07/2008 15:40:12
Ten cuidado con la peque que la sarna tiende a contagiarse.

shena

» Fecha: 12/07/2008 15:54:42

hola! gracias por la preocupación.

pues Lissa la primera herida la tiene bastante bien , le esta saliendo pelito, pero ahora le ha empezado a salir otra debajo del otro ojito......el lunes le toca otra pipeta y todos los días sin excepciín le damos con el líquidos dos veces al día. espero haber pillado a tiempo la del otro ojito y poderla controlar.

chema

» Karma: 128.978

» Fecha: 12/07/2008 20:02:56
yo creo que si te ira bien con la segunda lesion, er demodex no se contagia a humanos, nosotros tenemos los propios jijjii pero en algunos puede causar reaccion alergica, un beso shena

miduna

» Karma: 550

» Fecha: 12/07/2008 20:32:38

a la perrita de mi vecina le aparecio con 4 meses y estubo con tratamiento 2 meses hasta que se lo quito pero le costo vastante,le dieron un jaboncito y algona historia mas.

es muy costoso de quitar , ten paciencia y se constante.

un besote

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 74 votos)
 No (30 % - 32 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm