ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mj

» Karma: 90

» Vivo en Madrid

» Fecha: 16/11/2002 18:42

Los pelos de mi gato

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 842

Tengo un gato de raza europea. El problema es que suelta mucho pelo que se va quedando en el sofa, mesas y las rejas, ya que se restriega con estas.
Mi pregunta es que si dejo a mi gato casi todo el dia en la azotea, la cual es muy grande y esta la mitad de esta techada, se podria deprimir o algo por el estilo.

Gracias.
Cambiar orden de respuestas

madrid

» Karma: 0

» Fecha: 20/11/2002 17:10:56
MJ, solo tengo una cosa que decir al tema que planteas y es lo siguiente. Un gato tiene pelo, y los perros, y los humanos, no creo que tu marido decida dejarte en la terraza de vuestra casa solo por que tus pelos puedan quedar en la bañera, no crees?. P.D: tendrías que haberlo pensado antes o crees que los animales vienen con cremallera para quitarles su abrigo

mj

» Fecha: 20/11/2002 18:11:06
Pues yo tambien tengo una cosa que decirte. No hace falta ser tan desagradable, al fin y al cabo estoy preguntando. Ya se que todo el mundo tiene pelos la diferencia es que mi marido los recoge, y ya se que los animales, en este caso mi gato, posee pelos ya que lo tengo desde hace 8 años. De todas maneras deberias saber que en muchas casas, por no decir que en una gran mayoria, se dejan a los animales en el jardin, fuera de las casas y no por eso los maridos dejan a sus mujeres en la calle. Hay maneras y maneras, y por supuesto un animal, por mucho cariño que le tengas, va a ser una persona. Tu puedes dejar un animal en un jardin o en un patio, en este caso mas grande que muchos jardines, siempre y cuando este este acondicionado. Asi que no opines tan a la ligera y de manera tan borde.

mj

» Fecha: 20/11/2002 18:12:54
La pregunta era que si se puede poner triste por estar mucho tiempo "solo". Y pongo solo entre comillas porque tiene compañeros de juego de los animales de los vecinos.

atina

» Fecha: 21/11/2002 10:40:35
Yo vivo en Andalucia con un clima benigno, tengo un perro y 4 gatos, tengo pelos en la cama, el sofa, las alfombras y hasta en la comida, sofas destrozados por las unas...y es totalmente normal. No veo correcto de dejar un animal en una terraza mas si lleva 8 años contigo.... En casa he solucionado el problema, el que no tenga ganas de salir lleno de pelos que no venga... y al que realmente quiera verme que venga con vaqueros. Amo mas a mis animales que a muchos humanos y no voy a permitir que mis animales lo pasen mal encerrados en una terraza. Por tenerlos asi, no los tengo

mj

» Fecha: 21/11/2002 18:21:21
Si tu tenes el sofa mal por tus animales me parece muy mal, porque se puede compaginar tener la casa encondiciones y animales.

mj

» Fecha: 21/11/2002 18:31:12
Y a ti quien te ha dicho que lo tengo encerrado. Que uno este agusto dentro de su casa no significa que sea el sitio de un animal. Los animales deben estar en sitios espaciosos, donde puedan correr e ir a donde le den la gana. Dentro de una casa solo saben hacer travesuras rompiendo cosas. Y no lo tengo en una terraza, lo tengo en un patio enorme, colindando con los patios de mis vecinos que tambien tienen sus animales en sus patios. Y que a ti no te importe tener el sofa roto, a mi si me importa porque todavia no me sobra el dinero. Que tengas animales no significa que tengas que tener la casa hecha una "mierda" y que la gente venga a mi casa significa que es una casa agradable con gente agradable y por eso siempre intento que esten agusto. Yo no soy tan radical como para decir que el que no le guste que mo venga.Hay que ser mas permisivos.

bonano

» Fecha: 21/11/2002 22:49:28
me gusta este foro porque la gente discute de animales, y eso está bien, que haya opinión. En este caso concreto, yo la verdad es que también tengo a mi perro en casa. Creo que los perros nacen para estar al lado de las personas, porque es lo que mejor saben hacer y lo que más les gusta. Pero entiendo que haya gente a la que no le guste tener la casa sucia, como atina que, sin faltar, es un poquito warrilla. En cualquier caso, mj, te pido que tengas a tu gato cerca de ti, seguro que os lo agradecéis mutuamente. Aunque tengas que dedicarle más tiempo a la limpieza, merece la pena.

mj

» Fecha: 22/11/2002 18:05:40
Hola, Bonano, eres la primera persona que da su opinion sin ser borde, te lo agradezco. Cuando yo estoy en casa, siempre y cuando mi gato no se ha ido de "parranda", lo tengo conmigo, ya que cuando yo estoy no se suele mover de mi lado. Lo malo es cuando no estoy, que es muy travieso (demasiado) y se pone a hacer el loco. A eso lo unes que mi marido es alergico a los pelos de gato y perro y entonces la liamos. La verdad es que desde que tengo a mi gato en el patio me parece que esta mas tranquilo, menos nervioso. Antes lo tenia dentro de la casa, cuando vivia de alquiler en un piso, y muchas veces estaba corriendo por las paredes, muy nervioso. Tambien tengo dos perros, pero estan en el campo. A mi me gusta tener los animales sueltos y por eso tengo mi campo todo vallado y ellos sueltos por la finca y asi los veo felices y por eso he empezado a acostumbrar a mi gato a no estar en la casa metido. Ahora, por lo menos eso creo, hace mas ejercicio y lo veo mas tranquilo que antes.

madrid

» Fecha: 25/11/2002 16:08:26
Continuando con la ronda de respuestas te diré que: 1.- Que mucha gente (según tu, desde luego) deje a sus animales fuera de casa, no es motivo para hacerlo también tu. 2.- El sitio de un animal (de compañía) es eso precisamente "compañía", aunque yo particularmente creo que somos los humanos los que hacemos compañía a los animales y no al revés. 3.- No todos los que tenemos animales dentro de casa estamos llenos de "mierda". Si es cierto que hay que ser respetuoso con la gente cuando van a tu casa, pero ellos están invitados y tu gato o tu perro vive allí. 4.- Tu gato se va de "parranda" muy bien, sigue así, cualquier día de estos aparece muerto en una cuneta o envenenado (porque por desgracia hay gente sin escrúpulos) Y por último los dos perros que tienes en el campo supongo que están en el mismo lugar que tu, o eres de esas personas que tienen perros cuidando "la finca" y solo van por allí los fines de semana? P.D.: en ningún momento he pretendido molestarte, pero que

mayte

» Karma: 3.692

» Fecha: 26/11/2002 01:26:07
me parece que el tema lo estais sacando de quicio.... bueno mi opinion es que un perro o un gato se pueden tener en casa perfectamente pero eso no quita que cuando el amo no esta hacen lo que se les antoja... yo siempre que me voy a trabajar los dejo en el piso pero eso si los dejo en la cocina y el pasillo, todo lo demas lo tengo con las puertas cerradas cuando vengo porsupesto que estan conmigo, y aun asi hoy me he ido media hora y mi perro ha vertido todo lo que a alcanzado a coger levantando la tapa del cubo de basura...por otra parte soy partidaria de que si a alguien no le gustan mis perros no les gusto yo y santas pascuas.. porque yo a mis "bichetes" los tengo como si fuesen mis hijos...mj creo que si que puedes dejarlo en la terraza siempre y cuando tengas un sitio acondicionado para el gato como una casita con su manta su comida y bebida... y por supuesto sin pasar frio ni calor...

mayte

» Karma: 3.692

» Fecha: 26/11/2002 01:29:20
ah y otra cosa ... ten muxo cuidado con eso de que se te va de parranda a una amiga mia ya le han matado dos gatos por ese motivo los envenenan y no vuelves a saber de ellos.... yo a mis perros nunca los dejo salir solos por lo que les pueda pasar. Deberias acondicionar la terraza de manera que este agusto y no pueda irse de parranda... espero que se te solucione el problema mj....

mj

» Fecha: 26/11/2002 13:28:54
Me parece muy bien que creas que los animales deben estar dentro de las casa, pero mi familia siempre ha vivido en el campo y siempre a tenido animales y siempre han estado fuera de la casa, porque para eso las casitas de animales. Y si nos ponemos a opinar, mas feo feo las personas que poseen aves en jaulas, porque tambien le podriamos decir si le gustaria que tu marido te metiera a ti en una jaula. En segundo lugar yo no lo llamo animal de compañia, yo lo llamo simplemente que es un animal e intento que viva como tal. Que lo tenga en UN PATIO y no terraza(porque no es lo mismo una terraza de 2x2 que un patio mas grande que dos salones juntos) no significa, como bien has dicho MAYTE, que lo tenga durmiendo a la intemperie, tiene su arenita debajo del techo y su casita con su mega cojin y cu agua abundante y comida, como es normal. Lo que creo que ha pasado aqui es que se ha creido que lo tengo en una especie de mini terraza durmiendo en el suelo. que no hay que confundir como s

mj

» Fecha: 26/11/2002 13:31:06
Es que me da penita cerrar el patio porque los animales de los vecinos entra y salen, al igual que mi gato y se ponen a jugar, y tambien se pelean otras, cuando le apetecen. Ya se que es peligroso, me lo han dicho alguna que otra persona, pero si cierro la puerta a las otros patios se ppone a llorar.

madrid

» Fecha: 26/11/2002 17:13:59
MJ, después de algo que has dicho, creo que me queda muy claro lo que opinas tu de esos "bichitos" que comparte su vida y cariño con nosotros, y cito tus palabras textualmente.- En segundo lugar yo no lo llamo animal de compañía, yo lo llamo simplemente que es un animal e intento que viva como tal.- Desde luego con gente como tú con esa opinión así les va a los pobrecillos. Con ese tipo de comentarios demuestras que tú eres más irracional que ellos. Por cierto aún no me has contestado a lo de tus otros dos perros...

atina

» Fecha: 27/11/2002 10:55:32
MJ cuidado con las palabras y los insultos, mi casa no esta guarra ni yo tampoco, por esto tengo cuidado de limpiar a diario, si tengo los sofas rotos es asunto mio y tampoco me sobra el dinero. Ojo cuiado con tus palabras, has preguntado y te hemos contestado.

mj

» Fecha: 27/11/2002 11:59:27
Yo no he he dicho que tu casa este guarra ni tu l oseas, lo dijo Bonano, lo maximo que he dicho es que no megustaria tener mal el sofa. Y madrid, yo no lo llamo "de compañia" porque no creo que sirvan para eso, yo los llamo simplemente animales porque es lo que son, no los estoy insultando. Que pasa si a una planta la llamo planta, o a una persona persona o digo que una persona tambien es un animal, no lo insulto solo lo llamo por su nombre y si no te gusta protestale a la real academia de la lengua. Sobre que deben vivir como tal, lo cualk tambien te parece muy insultivo, cada animal o ser vivo debe vivir de una manera, al igual que un pez debe vivir en agua o un lagarto en sitios acondicionados, mi opinion es que un gato o perro debe vivir en sitios abiertos y no creo que deba vivir dentro de una casa. Asi ha sido a lo largo de la historia de la humanidad.

mj

» Fecha: 27/11/2002 12:02:01
SIGO: Como ya dije, mi familia (padres y abuelos, ...) son de campo y siempre han tenido sus animales fuera de la casa, sea el que sea. Cada uno ha tenido su lugar. Y asi ha sido siempre durante siglos. Y lo de los perros si te lo he contestado, MI FAMILIA ES DE CAMPO y por tanto vive en el campo, donde se encuentran los perros.

mj

» Fecha: 27/11/2002 12:07:31
Te repito atina que lo de guarra de lo ha dicho bonano, yo he dicho: no significa que tengas que tener la casa hecha una "mierda".Yo no lo he dicho por ti, sino simplemente porque A MI no me gustaria tener la casa hecha una "mierda", nada mas, y cada uno que se aplique el parche.

madrid

» Fecha: 27/11/2002 12:52:22
MJ, me parece que no tienes nada claro porque empezó todo esto, tú problema eran los pelos de tu gato, lo recuerdas!!! pues eso, de interes por el gato nada, lo único que te preocupa son sus pelos. Y vuelvo a decirte lo mismo que antes, que mucha gente tenga los animales fuera de casa, no significa que sea tan buena idea. Si tu gato/a no esta castrado o esterilizado, con un solo gato del barrio que tampoco lo esté, tendreis en breve toda una familia de gatos atropellados.

pin

» Fecha: 27/11/2002 17:16:30
hombre, creo que es evidente que si Mj ha entrado a preguntar por su mascota es porque le gustan los animales, dejar de decir tonterías y de atacarla. estoy segura de que vosotros sois de los que dais a vuestros perros todos los lujos (camita, comida calentita...) y mientras tanto no haceis nada POR LOS MILLONES DE NIÑOS QUE SE ESTÁN MURIENDO ¡HIPOCRITAS!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (76 % - 52 votos)
 No (24 % - 16 votos)
Ver opiniones