ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mj

» Karma: 90

» Vivo en Madrid

» Fecha: 16/11/2002 18:42

Los pelos de mi gato

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 878

Tengo un gato de raza europea. El problema es que suelta mucho pelo que se va quedando en el sofa, mesas y las rejas, ya que se restriega con estas.
Mi pregunta es que si dejo a mi gato casi todo el dia en la azotea, la cual es muy grande y esta la mitad de esta techada, se podria deprimir o algo por el estilo.

Gracias.
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 14/12/2002 03:29:17
Mj, no es normal que tu gato pierda tanto pelo,yo tengo 4 en casa y no tiran pelo de esa manera,eso si los peino a diario,tengo 2 gatitas persas,una azul y otra blanca,y 2 comunes de color azul.Puede ser que por la edad tenga al'guna dificultad para asimilar todas las vitaminas necesarias,prueba a darle Murnil de Bayer (en farmacias),es un suplemento especial para la piel y el pelo y se le pondra precioso.Mis gatitos lo toman y tambien mis 2 westies y les encanta,esta muy bueno se lo toman como si fuesen chuches,esta elaborado a base de estracto de higado.Suerte y procura que mejor se quede en casa por su bien.Saludos

humana

» Karma: 0

» Fecha: 14/12/2002 02:26:18
Hola mj,yo tengo dos gatos persas y te puedes imaginar los pelos q tengo no?,bueno pues eso es una desventaja de tener animales pero te has puesto a pensar la recompensas q ellos te dan,pero claro tu lo ves casi como un objeto de compañia,simplemente porque ellos no se comunican como nosotros no significa q no sientan ni padezcan como nosotros,seguro q si pudiera contestarte tu gato te diria q no quiere estar en la terraza,solo y con el frio,a ti te gustaria estar asi?Son seres vivos como tu y yo,y dependen mucho de nosotros y yo no se si de repente despues de 8 años te molestan los pelos y ahora lo estas sacando a la terraza,pero me parece una crueldad de todas maneras.Yo tengo asumido los pelos y no me importa y espero tener muchos pelos por muchos años,yo quito los pelos del sofa con los guantes de fregar y cuando salgo a la calle me paso un rodillo de papel q venden para q pegue los pelos,me parece q tu gato no tiene el pelo largo,asi q sera mas facil,acuerdate q son seres vivos y

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 13/12/2002 15:33:38
Hola, sigo con la receta. En cada comida le agregaba unas gotas de aceite. El resultado fue excelente. También, para quitarle el exceso de pelo le aplicaba talco en polvo y luego lo cepillaba. Mi gato vagaba por todo el vecindario, era libre, pero como era muy hermoso nadie lo atacaba. Siempre regresaba a comer en el día y a dormir en las noches, salvo en temporadas de celo, y lo hacía a los pies de mi cama, de modo que yo sabía si perdía el pelo o no. Además, como todo gato, le gustaba que lo acariciaran y ya no me dejaba lleno de pelos. Finalmente murió de viejo mi lindo micifuz. Adios, cuida a tu gato y deja que viva entre la terraza y la casa, una puerta gatera es la solución. Adios, sigue mi consejo,

humanos

» Fecha: 13/12/2002 10:48:33
Felicidades Antonio por tu respuesta, pero no se ha guardado una parte de ella, puedes volver a escribir el trozo que falta. Gracias.

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 05/12/2002 22:59:28
Hola, MJ, Cambiaron totalmente el sentido de la pregunta original, pero yo vuelvo a ella. Mira, tuve un gato muy peludo por más de 10 años y una vez hice la misma pregunta que tú a un amigo mío de profesión tecnólogo en alimentos y él, sin referirse para nada al hambre del mundo ni a la falta o no de humanidad en tener el gato fuera o dentro de casa me dio una receta muy simple y resultó muy efectiva: "ponle un poco de aceite a la comida que le des al gato", no hizo ninguna mención al tipo de aceite, pues yo soy chileno y estaba de paso en Ecuador, lugar en que me dieron la receta. El remedio fue excelente, pues cuando hice la consulta ya llevaba casi un año fuera de mi casa y allí nadie se había ocupado mayormente de mi gato, razón por la que éste se había ido de casa y vagaba en el vecindario. Al regresar de mi viaje el gato regresó también a casa y estaba mucho peor, gran parte del peso había formado grandes bolas de pelo que mucho cuidado le corté. En cada co

humanos

» Fecha: 04/12/2002 13:49:34
Hola

humanos

» Fecha: 03/12/2002 15:57:01
VIVAN LOS ANIMALES DE COMPAÑIA, pero sobre todo vivan las personas.

francis

» Fecha: 30/11/2002 21:03:39
Hola Mj, he flipado de ver tu consulta con tantas respuestas, que si aquí que si aca, mira yo te puedo decir que para quitar los pelos lo mejor que hay es coger una cinta de celo del más ancho que encuentres 5cm. coges una punta y cortas aproximadamente unos 30 cm. sujetas las dos puntas y lo pasas por donde quieras, te asombraras de como desaparecen los pelos. Yo lo utilizo cuando mis perras, bueno ahora sólo tengo una, es una Malamute de pelo largo (linea belleza) antes eran dos y gracias a esto solucionaba el tema de pelos, claro que cuando tuve que cambiar el sofá los compre de piel y otro problema solucionado, esta vida es ir pensando las cosas y buscar soluciones, yo te daré mi opinión sobre si lo dejaria fuera o no, verás si el animal siempre ha estado en casa, sacarlo ahora será como si lo castigaras y pienso que no le sentaría bien, ellos los animales también se deprimen como las personas, ahora lo que hagas o no es tu decisión, espero que te vaya bien el celo... francis

mj

» Fecha: 30/11/2002 08:31:53
Mira voy a pasar de seguir en este foro, si le he contestado lo que le he contestado a Atina es porque le esta diciendo a uno de aqui que no diga su opinion porque a ella no le gusta y porque me ha dicho que cambio el tama de la pregunta cuando lo habeis cambiado todos. Sobre lo de los pelos de gato, no lo he preguntadopero lo que jamas iba a pensar es que la gente fueratan radical, pensaba que me hiban a dar soluciones para el tema planteado y no que me iban a poner de vuelta y media. creo que sois muy radikales y queos lo tomais todo como algo personal y como si se os atacara y no es asi. Hay que tranquilizarse un poquito y no tomarse las cosas tan a pecho, y es lo ultimo que voy a escribir porque me teneis harta.ADIOS.

madrid

» Fecha: 29/11/2002 14:14:01
MJ, la primera que cambia las cosas que se dicen aquí eres TÚ, en ningún momento has dicho nada de que producto puede ser útil para limpiar los pelos del gato, la primera alusión que haces es en dos mensajes más arriba, por lo tanto no te las des ahora de "solo era una pregunta". Efectivamente tu opinión sobre los gatos no tiene que ser la correcta, pero tampoco lo es la tuya. Yo expresaba mi opinión al respecto y tan valida es mi opinión como la de cualquier otro. Por cierto, a los dos "solidarios" las cosas se hacen y punto no tienes porque pregonarlo. Atina no entres en su juego.

humanos

» Fecha: 29/11/2002 13:50:28
He de decir que a mi me gustan mucho los animales, te he hecho tenido gato y perro.

mj

» Fecha: 29/11/2002 09:59:04
No creo que seas quien para decir que se ha desviado el tema, aqui todos los han desviado y tu tambien.El que tenga el sofa destrozado por las uñas lo has dicho tu al igual que el que tienes pelos hasta en la comida, tambien lo has dicho tu. A parte, esto es un foro y como tal cada uno dice que lo que piensa, al igual que tu me has dicho lo que piensa aqui cada uno tambienlo hace, y si te sientes insultada lo siento, pero al igual que a ti te parece que esta mal tner a los animales fuera de una casa hay gente que no le gusta tener los sofas rotos o la casa llena de pelos. Si lo de tener el sofa roto es asunto tuyo, no lo hubieras dicho, al decirlo lo has hacho asunto de todos y por eso ahora se opina al respecto.

humanos

» Fecha: 28/11/2002 18:35:19
Atina, en nombre de los fabricantes de sofas te dan las gracias, piden a todo el mundo que sigan su ejemplo y así vendan más sofás de 100¿ cada uno. Veo bién que quieras a tus animales pero hija mia piensa un poco. Lo que si te honra y lo reconozco es lo que estás haciendo por esas familias. Demuestras ser buena persona.

atina

» Fecha: 28/11/2002 15:40:11
HUMANO GUARDA TUS INSULTOS, QUE SABES DE LO QUE HAGO Ó NO HAGO EL TONTO SERAS TU POR NO DECIR OTRAS COSAS. ESTE TEMA ERA REFERENTE A PELOS DE GATOS Y YA LO ESTAIS DERIVANDO EN OTRO TEMA QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTE FOR. ADEMAS QUE SABES TU DE QUIEN AYUODO O NO. TE DIRE YA QUE HAS CAMBIADO EL TEMA QUE ME PRIVO DE MUCHAS COSAS PARA AYUDAR A 3 FAMILIAS A QUIEN CARITAS Y LA PARROQUIA HAN DADO LA ESPALDA POR PROVENIR DE UN PAIS QUE NO ES CATOLICO. QUE BUENAS TEORIAS TIENES GUARDATE DE JILIPOLLECS ESTE FORO ES SOBRE ANIMALES DE COMPAÑIA Y TU AQUI NO PINTAS NADA

humanos

» Fecha: 28/11/2002 12:56:55
En el mundo hay millones de personas muriéndose de hambre y ahora porque un gato esté en un patio muy grande, con comida, agua y un sitio donde dormir la gente va y protesta, pero esto que es, dejaos de tanto rollo, ese gato vive mejor que millones de personas. Protestad por cosas que merezcan la pena. Y a la que le gusta tener sus sofas destrozados y demás, lo siento, pero eres TONTA, sigue con tus sofas destrozados por tus gatos y el día que un vagabundo te pida una limosna dejalo tirado en el suelo y sigue pensando en tus gatitos.

mj

» Fecha: 28/11/2002 12:44:54
gracias Pin y larahusky, sois unas de las pocas personas que respetan los pensamientos de los demas, solo porque tenga unas ideas distintas no significa que sea mala o buena idea, solo que es distinta.

mj

» Fecha: 28/11/2002 12:43:09
POR FIN alguien que no me llama cosas feas.Yo entre preguntando una cosa con el fin que alguien me dijera alguna solucion o algo que se vendiera en las tiendas para limpiar algo mas facilmente los pelos de mi gato o por si este se deprimia por estar mucho rato sin mi. Pero todo el mundo se centro en que era "una no seque y una nose cuanto".Esto es como preguntar como educar a un hijo, cada uno tiene una opinion y cree que la suya es la correcta y las demas una barbaridad. Y Madrid, como tu bien has dicho el asunto se centraba en los pelos de mi gato y no en los gatitos atropellados.

atina

» Fecha: 28/11/2002 10:54:36
Pin, pues si, ya que tengo animales me responzabilizo y les doy todos los cuidados que necesitan. Tambien te puedo decir que aunque no me de golpes de pecho ayudo y mucho a los necesitados

larahusky

» Fecha: 27/11/2002 22:27:08
Bravo Pin!!!! MJ, yo tambíén creo que tu mascota te preocupa, si no no hubieras entrado a preguntar.

pin

» Fecha: 27/11/2002 17:16:30
hombre, creo que es evidente que si Mj ha entrado a preguntar por su mascota es porque le gustan los animales, dejar de decir tonterías y de atacarla. estoy segura de que vosotros sois de los que dais a vuestros perros todos los lujos (camita, comida calentita...) y mientras tanto no haceis nada POR LOS MILLONES DE NIÑOS QUE SE ESTÁN MURIENDO ¡HIPOCRITAS!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 30 votos)
 No (27 % - 11 votos)
Ver opiniones