ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

cgil

» Karma: 13.129

» Vivo en Rioja (La) y tengo 27 años

» Fecha: 25/06/2008 10:28

Lotus no levanta la patita

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 156

Estoy desesperada, Lotus tiene un año y un mes y aún no levanta la pata para hacer pis, y además orina muy agachado, o al menos eso me parece a mí. A veces ha pis solo agachando un poco las patas de atrás como las perras y otras veces se agacha de tal forma que parece estar sentado. Teniendo solo un testículo como tiene me dijeron que le costaría levantar más la pata pero eso de agacharse tanto me tiene preocupada. Hace poco estuvo con infección de orina, para lo cual le hicieron análisis y demás por si tenía algo de riñón y sólo dieron pequeños cristales que habian causado lainfección, esta comiendo otro pienso y la veterinaria me dice paciencia. Alguien tiene algún perro que haya tardado en levantar la pata??? El de mi madre tiene también un sólo testículo y la levanta desde bien pequeño...
Cambiar orden de respuestas

cgil

» Fecha: 25/06/2008 11:28:35
pero nadie contesta??? pués vaya!!!

Nuky

» Karma: 2.076

» Fecha: 25/06/2008 11:33:43
hola cgil, si la vete te dijo que no tiene nada fisico no te preocupes yo tube un perro grande que toda su vida meo agachado o como mucho se bajaba de la acera y meaba con una pata abajo y una arriba, sobre todo control del vete.

farta

» Karma: 12.164

» Fecha: 25/06/2008 12:03:45
Quizás deberías pedir una segunda opinión en otro veterinario o un traumatólogo por si fuera un problema de columna.

Mi perro tiene ahora año y medio, lo cumplirá dentro de poco, y son más las veces que no levanta la patita, pero es porque él tiene una malformación en las vértebras cervicales y torácicas que le hacen tambalearse, por lo que quedarse a 3 patas supone que se pueda caer. También hace pis agachado, y el hecho de que lo haga muy cerca del suelo, cada vez más agachado, es porque de esa forma no se mojan con la salpicadura.

Con respecto a lo de los cristales, debes vigilar su comida, no debes darle carne, ni pescado azul (atún, salmón, etc) muchos piensos están hechos de ese tipo de proteína y precisamente es la que provoca la purina que después se cristaliza.

En cualquier caso, yo en tu lugar probaría a cambiar de veterinario, si no te da soluciones lo más recomendable es que busques quien te las dé. Esto es un foro y sólo te podemos hablar desde nuestra experiencia, pero cada perro es distinto y cada circunstancia también.

Un saludo.

cgil

» Fecha: 25/06/2008 12:10:36
La dieta que sigue es de Hills. Lo de los cristales me lo han dicho dos veterinarios, he acudido a dos personas diferentes y le han hecho dos veces análisis. El perro a tres patas no sé si aguanta sin caerse porque no levanta para hacer pis pero escapado se pone a dos patas andando. Gracias por contestarme, me gusta saber experiencias de los foreros buenas o malas así conozco más sobre el tema y si noto algo raro...

aurorabg

» Karma: 28.216

» Fecha: 25/06/2008 12:24:02
te voy a decir lo que farta pide una segunda opinion y que le agan radriografias de la espalda y de las patas traseras a mi perro Bender le paso igual y era porque tenia displasia de cadera.
porfa vigilalo mucho y que te den una segunda opinion

farta

» Karma: 12.164

» Fecha: 25/06/2008 13:32:47
Ese pienso de Hill´s especial para problemas de cristales en la orina y probablemente también tenga ácido úrico, es muy buena. Pero claro, imagino que es lo que has comenzado a darle una vez que se ha planteado el problema, ahora tendrás que esperar un tiempo hasta que los niveles le vayan bajando. También le habrán mandado a tomar antibióticos para la infección de orina, así que tendrás que llevarlo a control en unos días.

Es posible que no levante la patita porque le duele, pero no descartes que pueda tratarse de un problema de huesos, como dice aurorabg puede ser también displasia, o cualquier otra cosa por la que tu perrito sienta inestabilidad al levantar la patita.

Yo tuve otro perrito que padecía de cálculos renales, en aquella época no existía el pienso por lo que la comida era casera, no habían tantos avances, así que lo remediamos dándole infusiones de hierbas rompepiedras, cola de caballo, y similares. Cuando nuestro perro tiene un problema así, hay que cuidar no darle agua del grifo ya que contiene muchas impurezas que después filtran los riñones y llegan a dañarse.

A veces lo que menos imaginamos es el origen del problema. Yo a los míos le doy agua embasada, aquí en mi tierra se venden en garrafas. Ese era el problema de mi otro perro, el agua que le dábamos que era del grifo, desde que le dí las infusiones todo cambió.

Espero que puedas descubrir lo que le ocurre.

Un saludo y suerte.

cgil

» Fecha: 25/06/2008 13:55:20
he estado mirando lo de la displasia después de plantearmelo, se lo comentaré al veterinario peroel único síntoma anormal es que no levanta la patita. Correr corre como un gamo, juega como loco, sube y baja escaleras normal, nocojea, si le muestras alguna golosina en una mano te anda a dos patas, anda normal, le tocas y no se queja, no sé lo mejor será hacerle una radiografiapor si acaso. Lo del piensoal principio lo alterne con comida casera, bajo laspautas del veterinario y si que tomó antibiotico puesto que si me di cuenta que le pasaba algo era porque tenia la orina con algo de sangre y ya comenzó a hacerse pis por todas partes. Lo único que no le he preguntado es si el pienso especificopara cristales hay que darselo de por vida, lo que si me comento que el nivel de cristales era muy bajo peroque cuidase su alimentación.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 43 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones