Pues bueno que llevaba unos dias observando el pelo de Nira...pq le caia demasiado y tenia todos los laterales como "aperdigonados"y ya me empezaba a preocupar que no fuera nada malo pq tiene una placha que deja mucho que desear....esta tarde hemos ido al veterinario y cuando la ha visto ha dicho que es la vez que mas apurada la ha visto con el tema de la alergia.....le ha hecho analisis para descartar leshmania y han salido negativos....ahora le ha puesto un tratamiento durante diez dias y luego tenemos que volver.....me ha dado unas pastillas de oligoelementos quele teno que dar 3 al diaotras que se llaman atopica que son para el tratamiento de la dermatitis cronica que le tengo que dar dos al dia y unas toallitas de citronella para que antes de salir a la calle se las pase por la barriga y cabeza para el moskito ya que ahora durante diez dias la tengo que bañar dia si dia no.....tambien me cambio el champu ahora uno que se llama coatex..... y una locion que ya tenia que se llama allermyl y por supuesto llego el momento de darle su pienso especial por lo menos durante la primavera verano...uno de hills que se llama D/D y es de huevo...el martes me llegara uno de salmon pq no tenian para ver cual le gusta mas...la verdad es que es un tema que me tiene bastante preocupada le doy de lo bueno lo mejor en todo no escatimo en nada y siempre la misma historia....tiene iman para todo... todo lo que hay pilla...ella esta perfecta la pobre pero su aspecto no es el de siempre....
La verdad es que estoy bastante triste pq ya no se que mas hacer con la dichosa piel....por suerte no se rasca ucho pero si veo que se rasca demaiado me la pincharan con cortisona.....
asi que ya veremos...ya me estrañaba a mi estar tanto tiempo trankila.....
uy miriam que penita, te cuento que mi sissy tambien es alergica aparentemente al pollo pero al final no puede revolcarse en la arena ni usar chompitas de lana ni comer nada con colorantes, los baños han de ser medicados de por vida y come unicamente cordero, uffffffffffff felizmente se encuentra ahora estable pero desdichadamente este cuadro de alergia suele ser recurrente, un beso miriam......... animooooooooooooooo
mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres como tu primoooo!!!!
vya tela los dos,nos arruinareis!
venga miriam no te apures k kreo k lo acen a posta pq esta muy bueno el salmon o el de pato k saben mucho,jejej no en serio trankila y tu miamala,es normal en esta epoca,les dan brotes y una de ellas es esta epoca.
pobrecita mi niña!!!!!!!!ay como lo tiene que estar pasando!!!y tu miriam no t! angusties k nuestra peke es muy fuerte y veras como en nada se le a pasado!!besos wapa!!
Hola Miriam, como sabes Alai también tiene dermatitis alergica y en la última revisión la vete le mandó un spray de la casa Virbac, que se llama "Cortavance". Es cortisona pero trabaja a nivel de piel, no es absorbido por el organismo. Se le pone en la zona donde mas ronchas tiene y donde mas se rasca. Llevo poniendoselo poco tiempo y va regular, pero si evito darle el "Pruritec"......ya veré que resultados va dando.
pobrecita nira, guapa, si es que tengo entendidos que son muy delicados de la piel, pobreta. Bueno la cortisona va bien pero proboca q beban mucho y a lo mejor se le escapa algun pipi, pero ya verás como mejora. Besitos...
Pobre Nirita, ojalá con lo quele ha mandado el vet se mejore prontito, lo malo es bañarla cada dos días creo que una vez leí que pusiste que no le gustaba mucho el baño poberela. Dale muchos besitos de nuestra parte
chema el vet ayer me dijo que lo pero que hay para la alergia es el pollo....pero claro le dije que el pienso de cachorro todo es de pollo se ve que hay decordero pero es bastante dicifil emcontrarlo....ahra esta con este de huevo que lo huele y se va.....
dameta cariñooo yo creo que esta harta de tantos mimos y tantos mejunjes pobreta...
aurora tu perro el mio ya se podrian dar la mano pq vaya tela.....pero bueno como siempre digo todo es poco para ellos...
fenix de momento las pastillas que le doy no son de cortisona....son unas nuevoas que han salido pero si se rascara mucho pues la llevaria a pinhar....espero que se ponga buena nuka pronto....
sara bonita muchas gracias ya procuro n angustiarme pero el vet ya me dijo que es la vez que mas le ha visto con el tema este....
mi alai pobreta tu niña tambien otra del club jajajja yo tengo un spray pero es el allermuy que es e la virbac tambien y se lo tiro en las ronchas...el pruritec se lo di el año pasado....ahora an salido unas pastillas nuevas que son estas ue le doy que son un sustituto de la cortissona....se llaman atopica y van 30 pastillas y valen 57 euros...a ver que tal le va si no si que tendre que pasar a la cortissona de momento tratamiento diez dias....
boxer gracias si la verdades que son delicados pero es que esta es algo serio no hay nada que no pille....pero que le vamos hacer paciencia...espero que lo del kaiser no sea nada luego mirare el post que has puesto ahora pq me interesa...ya que al bañarla dia si dia no no le puedo poner ls pipetas y igual me toca coger el collar este.....a verque me dice la vet dentro de 10 dias...
jelita pues si si bastante faena me da bañarla cada 15 dias imaginate ahora con lo que ella odia el agua pero no me queda mas remedio...me cueste una hora o dos tengo que hacerlo....ahora la bañare...
esta mañana hemos empezado con todas las pastillas pero no se las traga ni a la de tres ni engañandola ni a lo bruto ni nada...asi que me las ingenio como puedo pq hace como que se la traga y a los diez min ya esta la pastilla al suelo....
Mi niña prueba de machacar las pastillas y se las mezclas con la comida! yo se lo hacia a la gata y a yuna con las que le di antes de las vacunas para desparasitarla y me fue muy bien porque machacadas si se las comia!
hola soy Esther y vengo del foro de gatos me siento muyidentificada contigo ya que tengo un gato que es alergico a las graminias desdepequeño le hizimos las pruebas y nos dio que a todo tipo nosotros nos dimos cuenta porque se rascaba tanto que se hacia unas masacres en el cuello impresionantes daba miedo tuvimos que raparle el cuello entero para poder curarle
Yo le hize las pruevas de la alergia y me dieron un tratamiendo para ella a base de inyecciones que tenia que ponerle yo todas las semanas y subirle la dosis al finalme quede a la mitad del tratamiento ya que no dio resultado tambien le pusieron cortisona pero me dijeron que al serbebe NO ERA BUENO ya que se podria quedar cielo y que solo se le puede pinchar 2 veces al año PERO NO SE SI ES IGUAL PARA LOS PERROS
la historia es que lecompre comida hipoalergenica por provar ya que estaba un poco desesperada por el y bueno vamos tirando se rasca pero no llega a hacerse aquello me dijo que unica opcion seria que le dira una pastilla de por vida pero pense que era muy pequeño y que si podia controlarlo de otra manera lo preferia y asi llevo 2 años ya
vaya telita kn la alergia! yo estoy kon tratamiento ( xa mi) jejej 30 dias! es penoso este tiempo..xo ahora kn las lluvias y eso...para un pokito! y weno ya nos keda menos!!! niraaa la arruguitas del forooo ponte wenaaaa ya asi tu mama tara trankila!! muaaaaaaaakkkssssss
UY, pobresita, menos mal que no le pica mucho, que lo pasan fatal. Pero buano, con las pastillas ya veras como meora. Lo que puedes hacer para que las tome es machacarlas casi a polvo y mezclarsela con un poco de yugur, o pure, asi se dicimulasn mas y se la come.
Espero que se mejore prontito, cuidala mucho como siempre. Un beso grande a las dos.
pue damete no se pq algo tendre que ingienar ya que se lo debe tomar...si no me coge las de calcio me da igual pero estas como se se las tiene que tragar....y eso que unas huele a clorofila que alimentan y la probaria y todo jajajaja pero laotra es una capsula likida...
morenica gracias de momento no rasca mucho...
raqeliya mil gracias cielo mejorate pronto que eso de las alergias es jodido tanto a humanos como mascotas....
poabol pues si no me las coge eso del yogur sera lo que tendre hacer pq si no ...ni a lo bruto traga...
esther mil gracias porcontestar por lo que veo currito tambien lo pasa mal el pobre...yo llevo pues desde que la trage a casa pronto ara un añito...la verdad es que esta vez la recaida ha sido bastante fuerte...la vete me dijo que la vio apuradilla con este tema...ahora a ver que tal con el tratamiento este...ella esta vez no se rasca mucho las otras veces se rascaba y se ponia rojita y se hacia alguna costrita que le curabamos con un aceite y pastillas pero esta vez se le cae el pelo...tiene alguna roncha que se le ve toda la piel de abajo...como mas o menos lo llevavaos contraloda todo pues comia pienso bueno....pero ahora ya de primavera hasta el verano va a comer pienso especial...a ver que tal ira todo la verdad es que hemos empezado hoy o sea que mejora ninguna aun...a ver si se pone buena...
bueno la nena ni come ni nada de nada esta apagada la pobre ni ha subido al sofa como siempre ni sea puesto en la mesa cuando comemos ni nada de nada ni juega ni nada no se si todo es de lo mismo pero esta apagada la verdad...y cuando ve las pastillas o algo se esconde y va cabizbaja...y yo me pongo mala de verla asi con lo loca que es....pero bueno a ver si anima un poco asi me animo yo tambien...
Hola miriam, acabo de leer tu post. Es q he tenio un curro hoy q no veas. Ahora ya me he desocupado ya puedo leerlos y contestar....
Pubreta Nira...he leido q no quiere las pastillas?? Pues mira yo a Nala, se las meto en un frankfurt o enrollada con jamon en dulce y se zampaa eh! Tb prueba a picarlas como dice Dameta. Tenia una vecina q su perro tb era alergico y tampoco podia comer de pollo, q el vete le mando pienso de cordero y de salmón, y estuvimos hablando con ella y nos dijo q era super caro y super dificil de encontrar.
Seguro q se recupera pronto, y tu tranqui , q ya sabes q estos peluditos puedencon todo!! Ademas con los cariñitos q recibiraa...esta super bien!