Pues bueno que llevaba unos dias observando el pelo de Nira...pq le caia demasiado y tenia todos los laterales como "aperdigonados"y ya me empezaba a preocupar que no fuera nada malo pq tiene una placha que deja mucho que desear....esta tarde hemos ido al veterinario y cuando la ha visto ha dicho que es la vez que mas apurada la ha visto con el tema de la alergia.....le ha hecho analisis para descartar leshmania y han salido negativos....ahora le ha puesto un tratamiento durante diez dias y luego tenemos que volver.....me ha dado unas pastillas de oligoelementos quele teno que dar 3 al diaotras que se llaman atopica que son para el tratamiento de la dermatitis cronica que le tengo que dar dos al dia y unas toallitas de citronella para que antes de salir a la calle se las pase por la barriga y cabeza para el moskito ya que ahora durante diez dias la tengo que bañar dia si dia no.....tambien me cambio el champu ahora uno que se llama coatex..... y una locion que ya tenia que se llama allermyl y por supuesto llego el momento de darle su pienso especial por lo menos durante la primavera verano...uno de hills que se llama D/D y es de huevo...el martes me llegara uno de salmon pq no tenian para ver cual le gusta mas...la verdad es que es un tema que me tiene bastante preocupada le doy de lo bueno lo mejor en todo no escatimo en nada y siempre la misma historia....tiene iman para todo... todo lo que hay pilla...ella esta perfecta la pobre pero su aspecto no es el de siempre....
La verdad es que estoy bastante triste pq ya no se que mas hacer con la dichosa piel....por suerte no se rasca ucho pero si veo que se rasca demaiado me la pincharan con cortisona.....
asi que ya veremos...ya me estrañaba a mi estar tanto tiempo trankila.....
Hayyyyyyyy linda, no sabia que Nira estaba enfermita, .... caray que mala onda, ... es que eso de las alergias es terrible, mi Peyton esta igual le doy lo mejor y lo cuido muxo y otra vez esta con sus peladitas como la otra vez, ya empece con la medicacion de nuevo, ... como dijo el vete podria ser algo de por vida y buuf eso es feito ... pobre de mi gordi linda, espero que pronto se recupere, y tmbn por ti que te veo muy agobiada linda, .... ten fe veras como se cura prontito, ........ y en cuanto a que se les da lo mejor, pues ni hablar linda, a veces su organismo es muy debil y todo agarran, yo soy la version humana de eso, no puede haber medio virus en el ambiente porque enseguida lo cojo, y la vdd es muy muy molesto, bueno linda estare al pendiente de la gordi hermosa. muxa suerte con el tratamiento.
jjiii la alergia en realidad tiene muchas causas y se desencadena por cualquier cosa como por ejemplo el polen en el aire.......uf al ser alergica tampoco deberia comer colorantes y eso significa miriam: no jamones y ni otras delicias caninas por el estilo, para las pastillas prueba a mezclarlas con queso (fresco, eh) o si las mueles con yogurt natural (si puedes sin lactosa) y nada....... si no le gusta el pienso de emergencia para que algo coma: arroz hervido, zanahoria si puedes cruda y carne de cordero hervida todosin sal ni condimentos, suerte miriam, la alergia es fastidiosa pero en una de esasdescubres quela alivia y ya estaras mas tranquila...............un besooooooooo
uffffff me olvidaba puede ser tambien con carne de pavita, mi vet tuvo a sissy diez dias con esta dieta antes de empezar con las galletas de cordero, un beso
Jolin Miriam.... pobre Nira.... me cachis en tooooo. Es una lata lo de las alergias, tienes que tener mucha paciencia y poco a poco. Pero es que se hace eterno. Joliin y encima si ahora está pachuchilla pobreta.
A ver si se va animando un poquito con el medicamento. Dile de mi parte que arriba eehh que es un solete y un encanto!!! venga Nira a poner de los nervios a mami y papi vale, haz las trastadas que tu sabes wapisima!!.
Un besazo Miriam cariñete y animate wapa. Suerte con la nena.
bueno pos la tia esta un poco choff que digo yo quiero pensar que sera de las pastillas pero no se se las a tragado a la fuerza a 6 o 7 vez....las de calcio sigue sin cojerlas pero esas me da igual si no la quiere....
pues siitalia la verdad que esto es una faena pero...siempre va ser asi a veces mas a veces menos...
maria lo probe todo bueno el danone no pq no tenia..pero ni frankurt ni nada es mas pilla que yo que se...ella tiene ahora el pienso de huevo que ni lo mira el martes ire a pr un saco pekeño de salmon a ver si le gusta mas o si no tambien hay de pato en principio la vetme dijo que primvera verano este pienso pero si doy con el que le guste lo mas seguro quese lo dare todo el año no se ya veremos...lo que no entiendo es que dese siempre ha tenido probemas que mediga ahora que el pollo es malo....pero en fin
Cansi muchos besitos a peyton que se recupere pronto tambien..se ve que es muy mala epoca esta....que es de por vida ya lo se tendra sus temporadas pero siempre estara ahi....de echo ella ya tiene unas pipetas de oligoelemtos de por vida que le pongo cada 4 mesespero ahora justo pillo el descanso por eso le doy unas pastillas tambien.....y si estoy muy agobiadaaaaa demasiado hasta la vete me lo dijo pq ponia unas caras yo.....
mil gracias chema....si lo mejor es el cordero me lo dijo que le diera este de hills d/d ahora en primavera verano y en invierno de cordero pero como ya no sera cachorro pues ya no habra problema para encontrar...de todas formas si uno de todos estos de hills que tienen huevo ,pato ,salmon le gusta igual ya le dare todo el año el especial...no se de momento hoy no ha comido mas que un trocito de jamon de pavo despues del baño como premio....nada mas..
gracias sandra reina pues la verdad que siempre tan juguetona ahora al verla apagada como que me da cosilla pero bueno a ver si se pone a tono...
dalmata mas mimitos entonces no hare na jajjaaj menos mal que yo no plancho mucho si hay algo se lo paso a la suegra la plancha yo estamos peleadas jajajaja
vosotras creeis que aunque el pienso este sea especial se lo puedo mezclar con un pokito de atun o de aceite de oliva para ver si se lo come?????es que sin comer tampoco es plan....aunque a ultimo recurso le haria algo yo.....
AY PUES POBRE NIRAQUE MAL ESO PERO DE CORAZON OJALA SE RECUPERE PRONTO A VER COMO LE VA CON EL TRATAMIENTO. Y ANIMO MIRIAM YO SE QUE HAS DE MIMARLA MUCHO PARA QUE SE RECUPERE MAS RAPIDO Y SEPA QUE TIENE LA MAMI AYUNDANDOLA
HOLA WAPA,COMO SIGUE NIRA???QUE LATAZO LO DE LA ALERGIA,POBRECITA,HABER SI EL TRATAMIENTO LE HACE EFECTO Y SE MEJORA,TENGO ENTENDIDO QUE ESTA RAZA TIENEN BASTANTES PROBLEMILLAS DE PIEL,BUENO CUENTANOS COMO SIGUE CUANDO PUEDAS,HABER SI ESTA MAS ANIMADILLA,DALE UN ACHUCHON.BESITOS
muchas gracias naty por tus buenos deseos de verdad que espero que se ponga buena pronto pq creeme que lo paso mal.....
gracias por preocuparte por mi nena cat la verdad es que si son delicadillos pero es que ella es algo serioooooo.....
bueno pues hoy parece ser que esta un poco mas animadilla lo que hago es que en vez de darle las pastillas en tres tomas se las doy en dos ...per a lo bruto claro pq ni caserio ni nada...y se las doy y ato seguidonos vamos a la calle asi ya se pone un poco contenta....a jugado un poco no mucho...
lo que me preocupa es el comer.....NO COME!!!! le tirado un chorrito de aceite de oliva pq siempre le ha gustado y se lo ha comido muy ben pero nada de nada la tia no come creo que sera pq este pienso no le gusta.....lo unico que a comido hoy ha sido dos trozos de pan duro 4 cerezas y 6 trocitos de melon....nada mas.....
ya no se que hacer pq me dijo la vet que nada de mezclar con latita aunque tengo una y si no come se lo hare p si no ya me direis que hago.....
Vaya Miriam, siento que la peke este pasando este mal ratito. Sabia que los Shar peis tenian problemitas con la piel por los pliegues, pero por lo que veo esto es una alergia que nada tiene que ver con la raza no? Espero que le funcione la medicacion y mejore en unos dias.
En cuanto a lo de la comida consultaselo a tu vete, yo cuando la mia ha estado malita de algo y no ha comido la veterinaria me decia que en lo que bebiera agua no me preocupara, que a veces se encuentra mal y ellos si no comen es porq no les cae bien, q si tuvieran hambre comerian lo q les pusieras pero claro siempre sabiendo que no tiene ningun problema fisico por el cual no come si no por q se encuentre mal, lo q si es importante esq este hidratada, osea que beba, te lo decia porq si la vete te ha dicho q no se lo mezcles con nada creo q debias de cumplirlo porq como tiene alergia quizas pueda venirle mal, por eso consultaselo a ver q le parece q no coma, mientras q no se tire mas de dos o tres dias creo q no es digamos muy preocupante,
ay miriam, intenta la comida casera hipoalergenica, es mas trabajoso pero es importante que coma pues los corticoides pueden producir gastritis, un besooooo
Si me acabo de enterar...espero que Nira esté mejor !!!! la verdad es que esto de las alergias es un rollo !!!! hay que ver como la cuidas...miriam si no fuera por ti...pero eres la mejor mami del mundo !!!! ánimo guapa !!!! Un beso y lametones de mi Dolly !!!
hayyyyyy madre, con la peque es verdad pareze que tienen un iman que lo agarra todo, sury mañana tanbien lo tengo que llevar al vet a la tarde se le cae el pelo mucho y en ldentro de lasorejas y entres los dedos tiene como una costra pare caspa voy a ver que nos dice, el pareze que tambien tiene un iman todo lo agarra la semana pasada se abrio la frente, luego tuvo infecion en un ojo o sea como nira pobrecita madale muchos lametazos y besitos para vos ya nos informaras y aver si intenta comer
Hola Miriam, es normal que no la veas al 100%, as pastillas de la alergia siempre te dejan un poco mas baja, ami me pasa cuando las tomo, como que no tienes ganas de hacer muchas cosas. Y si noquiere comer dejala, sera por lo mismo de las pastillas, y si es que no le gusta ya comera cuando tenga hambre, jejeje. Un beso grande y otro a Nira que se recupere prontito.
bueno pues se la ve mas animadilla pero no como siempre claro todo debido al medicamento supongo...hoy la hemos vuelto a bañar y la verdad que se porta mejor de lo que esperaba igual es que asi la pobre siente alivio....lo de la comida no va tan bien ahora se lo e mezclado un poco con latita de cordero especial de Hills D/D pero nada tampoco...mañana llamare al vet y se lo dire es que este pienso especial es de huevo y no ves como apestaaaaa....a ver si con el de salman le gusta mas si no voy a comprar de cordero y punto...las pastillas forzadas se las va tomando pero bueno una faena....
mil gracias a todos gala 76 ,chema , bruxa ,rakeliya ,paobol....
lagarta reina espero que se recupere pronto sury y que no sea nada...como se abrio la frente???uissss
Joeeeeeeeeee Mirian hija...estas peor que yo...con las visitas al veterinario, vaya telaaaa...
Pobre Nira, lo debe de pasar fatal con la alérgia, que lástima...y sabes si es reversible..con el tiempo mejorará? Ufff yo soy alergica y el verano pasado me dió un brote de salpullidos en todo el cuerpo provocado por la misma alergia y no me quiero ni acordar de lo mal que lo pasé ..si le pica la mitad de lo que me picaba a mi..ufff pobrecilla.
Ojalá se mejore muy pronto ..muchos besitos y mimitos para la peque
Miriam como sigue la nena? ha comido hoy mejor? pobreta. Que te ha dicho el vete? por que si no come tendra que decirte algo. Hay que hacer que coma como sea...
Dale muchos mimitos de mi parte y lametones de mis nenes.