Pues bueno que llevaba unos dias observando el pelo de Nira...pq le caia demasiado y tenia todos los laterales como "aperdigonados"y ya me empezaba a preocupar que no fuera nada malo pq tiene una placha que deja mucho que desear....esta tarde hemos ido al veterinario y cuando la ha visto ha dicho que es la vez que mas apurada la ha visto con el tema de la alergia.....le ha hecho analisis para descartar leshmania y han salido negativos....ahora le ha puesto un tratamiento durante diez dias y luego tenemos que volver.....me ha dado unas pastillas de oligoelementos quele teno que dar 3 al diaotras que se llaman atopica que son para el tratamiento de la dermatitis cronica que le tengo que dar dos al dia y unas toallitas de citronella para que antes de salir a la calle se las pase por la barriga y cabeza para el moskito ya que ahora durante diez dias la tengo que bañar dia si dia no.....tambien me cambio el champu ahora uno que se llama coatex..... y una locion que ya tenia que se llama allermyl y por supuesto llego el momento de darle su pienso especial por lo menos durante la primavera verano...uno de hills que se llama D/D y es de huevo...el martes me llegara uno de salmon pq no tenian para ver cual le gusta mas...la verdad es que es un tema que me tiene bastante preocupada le doy de lo bueno lo mejor en todo no escatimo en nada y siempre la misma historia....tiene iman para todo... todo lo que hay pilla...ella esta perfecta la pobre pero su aspecto no es el de siempre....
La verdad es que estoy bastante triste pq ya no se que mas hacer con la dichosa piel....por suerte no se rasca ucho pero si veo que se rasca demaiado me la pincharan con cortisona.....
asi que ya veremos...ya me estrañaba a mi estar tanto tiempo trankila.....
hola miriam,siento que nira no mejore como deviera!! haber que te dice el veterinario esta tarde,espero que mejore,dale un achuchon y un besito para ti
Hola Miriam ,las alergias son una lata Kira es muy propensa a la dermatitis y hongos,cuando la adopte hace siete meses tenia la piel fatal,la estube dando casi un mes pastillas de ketoconazol,vitaminas para el pelo y la bañaba cada tres dias con fungusol,tambien le compre el Hills de salmon y no le gusto nada asi que lo tube que tirar,ahora esta fenomenal pero su pelaje es un poco pobre
ueno a la tarde iremos al vete asi quea la noche ya os contare...
gracias por preocuparos por mi nena
no le veo mejora yla comida va mal.....me hace caca dia si dia no el pipi oscuro....casi no come nada....ni pienso de huevo ni de salmon ni nada esta tarde cogere de pto esta un poco delgadita......
la verdad es que esto ya me desespera,,,,,
eso si animada esta pq cuando la saco corre como una loca...es lo qu me consuela...
wapetooonaaaaa espramos k nos kuentes el vete hoy viernes haber k tal??? okkk???? espero k haya ido muy biennn!!!! muakaaaaaaaaaaasss!!!!!! mimitos xa nira!!!!!
Anda perdona que hasta hoy no me habia enterado de este post, madre mia pobrecita no??? Pero bueno, a ver si poco a poco y con el pienso se mejora. y ya sabes en cuanto el vete te diga algo vienes corriendo y nos pones al día de loq ue te dijo vale???
mis chicas tambien probaron el de salmon es muy gustoso y para ellas de nueve y diez kilos su racion era de 110 gramos por dia.............mucha suerte miriam, los resultados se ven en unas tres semanas todavia, un besoooooooooooo
bueno ahora come pienso de salmon pq el de huevo no funciono...hoy no a echo caca pero tampoco es que haya comido mucho solo lo que cabe en una mano quizas es que estos piensos llenan mas no se...ella animadilla si qe esta...no obstante e encargado el de pato para ver si le gusta mas o no...mejora no le notado pero empeorar tampoco supongo que es buena sueñal...a ver que me dira la vete el viernes cuando la lleve...
jara es que mas que alergia es dermatits atopica ahora la baño cada dos dias....oligolelemteos de estos ya toma desde siempre es ms cada 4 meses la trato una semana con unas pipetas de aceite...
No había visto este post hasta ahora. Jara tiene alergia a los ácaros del almacenamiento. Le hice las pruebas este verano y dio una alergia muy elevada. Yo notaba que le caia mucho el pelo y que se mordía las patitas, pero lo peor eran los ojos. Le lloraban y la pobre se pasaba el día rascandoselos con la patita.
En mi caso tengo un champú especial. Debería bañarla cada dos semanas. Toma ácidos grasos para el fortalecimiento del pelo, un pienso especial de salmón y lo más importante: le tengo que dar el pienso de muy poquito en muy poquito. 4 granitos y cuando los come, otra vez. El cuenco siempre muy limpito para que no se almacenen los ácaros. Me recomendaron que quitara alfombras y no tuviera muchos adornos en casa. Así que saqué las alfombras y en cuanto tengo dos minutitos......paso el aspirador y limpio el polvo.
Es un rollo auténtico, pero está mucho mejor. Casi, casi como nueva.
Le has hecho las pruebas de alergia?. Porque quizá sea otro problema y no haga falta tomar corticoides. Son unos análisis caros, pero compensan.
Mándale un mail a cvamarosa, que ha hecho muchos estudios y creo que hasta la tesis sobre dermatitis atópica. Quizá te pueda ayudar.
Sobre las pastillas no te puedo ayudar mucho porque a Jara se las doy directamente y se las come fenomenal.
huyyyyyyyyy mirian estamos igual yo tambien con sury lo que el s come, espero que se mejore , lo del entre cejo se lo hizo jugando con otro perro el otro es mas agil y salto la pasterita de los jardine pero mi sury no zas¡¡¡¡¡¡¡ pero ya esta bien de esto un besito
Hola guapa!!! No había visto el post. Probrecilla, debe de estar pasandolo mal con tanto medicamento. Yo tambien voy a tener que llevar a Lara al vet, porque está algo rarilla. La noto algo flaquita y se está rascando mas de lo normal. La verdad es que son muy delicados. Espero que se recupere pronto. Dale muchos besitos y para ti tambien.
P.D. no puedo abrir los mensajes, no se que pasa que no me deja
Hola cariñete acabo de leer el mensaje ainnnnsssss pobreta mia, es que imaginate si ya el pienso todos los dias es muy aburrido pues imaginate uno de huevo o de salmón, pero te digo una cosa si es lo mejor para ella pues hay que seguir, es un rollo la verdad a mi me pasaba lo mismo con Zoe y su otitis y ahora tooodaaasss las semanas con gotas en los oidos porque es propensa a cojer otra vez otitis y me muero!!!! porquito a poco verás como irá a mejor y por cierto si cuando pase todo (verás como es cuando menos te lo esperes) y te dejan darle de cordero dáselo, yo a la mia le daba el de hills pero de pollo y la caca me la hacia muy blandita y amarilla ahora con este de cordero y arroz da gusto recogerla jejeje, dale un besito muuuuyyyy grande a la gordita y dentro de nada estará superrrr biennn.
bueno he ido al vete y se lo e comentado y me ha dicho que eso es del pienso pq es amarillo lo que no es normal es la diarrea pero me a dado unas vitaminas o no se que para la diarrea y que se la de tres dias ...la pobre cuando me ve abrir el armario ya sale a esconderse y se pone a temblar...le e dicho que si no lo gusta el de salmon le comprare de cordero y me ha dicho que no que ahora debe comer estos especiales ue si no le gusta miraremos otras marcas asi que no se yo..estoy por mandarlo todo a tomar por culo...a la perra no ehh
del de salmon a comido nada lo que me cabe en la mano a ver si durante la noche come mas....
Que bien!!! me alegro que este mejor, y que coma,( cosa que la mia todavia no hace......) ES normal que cuando se le cambia el pienso tengan la KK mas blandita, de todas formas le pregunats al vete asi te quedas mas tranquila. Lo del pelo supongo que con los dias iras notando la mejoria, y el que le crezca nuevo lo hara mejor.Un beso grande y otro mas grande a NIra, ains con lo guapa que es