ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yeya

» Karma: 190

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 10/05/2004 10:13

MALTRATO ANIMAL a quien denunciar?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 312

Quiero denunciar en este foro y AVERGONZARME de esas personas (si se les puede de alguna manera) que tienen animales y no se RESPONSABILIZAN DE ELLOS, QUE LOS MALTRATAN, LOS ABANDONAN O LOS MATAN.

Tengo unos vecinos que se dedican a MALTRATAR PERROS.

Hace poco me he mudado a vivir a una urbanización. Desde mi terraza venían unos olores muy desagradables. No sabía de donde provenían hasta que me subí a la verja que daba con mi vecino de atrás y dios mío lo que vi!!!!. a seis CAHORRITOS SOLOS, DESNUTRIDOS, SUCIOS, DESHIDRATADOS, en pleno invierno y rodeados de excrementos y orines que al no tener comida ya os imagináis de que se alimentaban. Como pude les tiré comida les baje agua con un cubo y una cuerda.
LLORÉ ¡ cuando tan desesperados se tiraron al agua ladrando, llorando....

H O R R I B L E! !!!

Pensaba que en esa casa no vivía nadie y lo más fuerte es que hablando con los otros vecinos (que también les tiran comida cuando los dueños no están) me dijeron que sí que vi
Cambiar orden de respuestas

yeya

» Karma: 0

» Fecha: 10/05/2004 10:15:35
vivían. Crían a perros, los alimentan cuando se acuerdan, los dejan allí tirados y después cuando tienen unos seis meses se los llevan. Están hartos de llamarles la atención pero no hacen caso. Mi marido y yo fuimos a hablar con ellos, les dijimos que cuidaran más a los perros y que si no, que no los tuvieran y decirles que no podíamos salir a la terraza de la peste que hacía, que por favor limpiaran y alimentaran a los perros. Me dijeron no nos preocupáramos que a los perros se los iban a llevar. Al cabo de una semana se los llevaron en una jaula. QUE TRISTE! Este fin de semana YA TIENEN NUEVAS CRIAS. Los vecinos nos han dicho que el marido es cazador y los perritos que sobreviven los utilizan para cazar. Dicen que esta un poco loco, que por eso la gente no denuncia. QUE HACEMOS!! yo tengo un perrito y un gato y me preocupa que les haga daño o que los envenene si denunciamos. Si me decidiera a denunciar a quien denuncio primero, a ...continua...

yeya

» Fecha: 10/05/2004 10:15:35
...viene del mensaje anterior... la guardia civil, a sanidad a una protectora. Son eficaces estas denuncias o no sirven para nada.???????

silverday

» Fecha: 10/05/2004 11:40:34
este telefono aparece en la web de perros buscando hogar, quizas te sirva de algo, 900 21 01 90 Teléfono de denuncias de maltrato animal e información de protectoras. Servicio de la Generalitat de Cataluña (llamada gratuita). saludos

anneris

» Fecha: 10/05/2004 11:48:17
Yo creo que debes denunciar a una protectora y no debes tener miedo ninguno a que ese supuesto loco te haga nada ni a ti ni a tus animales.Es evidente que si siempre callamos todo por miedo ese tipo de individuos (y no solo los que maltratan animales sino tambien a los que lo hacen con niños,mujeres etc....) Se iran adueñando de todo.Una denuncia siempre sirve para algo ,lo que no sirve para nada es agachar la cabeza y mirar hacia otro lado mientras sabemos lo que esta pasando.Ya esta bien de tener miedo y que ese tipo de indeseables salgan a la luz.Esta es solo mi opinion,busca el apoyo de tus vecinos o de una protectora sino en tu zona en cualquier otra y tb podeis recoger firmas,ese tio esta cometiendo ademas de una barbarie contra los animales un delito contra la salud publica .

paswa

» Fecha: 10/05/2004 14:50:47
Hola!! Me parece muy fuerte lo que estas contando. Yo no entiendo de esto, pero en una consulta anterior preguntaban que cuantos animales se pueden tener en casa y han dicho que 4 tambien podríais atacar por ahi, es una idea. Lo que si os recomendaría es que si denunciais hagais fotos porque lo mismo el tio lo limpia y punto y hasta la proxima. Siento que tengais que vivir al lado de gente así.

yeya

» Fecha: 10/05/2004 15:56:42
La vez anterior ya les hice fotos porque quería denunciar. Incluso llame a la policia local de Olesa cuando vi a los cahorros en esas condiciones. Me dijeron que harían algo y todavía estoy esperando a que me llamen o a que se pasen. Despues decidimos antes de denunciar ir a hablar con esta gente. Pero veo que nuestra advertencia por un lado les entró y por el otro les salió. Esta vez los muy indeseables han separado a las crias. En el patio de delante tienen tres (supuestamente los mas sanos) y detras que nadie los ve (solo yo si me subo a una escalera) tienen los otros que estan peor. Hoy les volveré ha hacer fotos. No quiero que me vean porque casi me tengo que meter dentro de su propiedad para hacerlas y si se ponen bordes denunciarme a mi.

paswa

» Fecha: 11/05/2004 08:29:08
Buenas!! La verdad es que la policia no se si hará algo, a veces pienso que como son animales pasan del tema. Menos mal que hay gente como tu que se preocupan y que les espanta estas situaciones. Ten cuidado, porque la gente es muy borde. Suerte y espero que se pueda solucionar este tema. Sigue contandonos.

vane

» Fecha: 12/05/2004 14:16:34
Hola yeya! Me parece inhumano lo que estan haciendo esas personas con los animales. No desistas y sigue denunciandolo ante la policia o donde sea porque esos pobres animalitos sólo te tienen a ti para defenderlos. Muchísima suerte y espero que pronto acabe. Un bezazo

befana

» Fecha: 12/05/2004 18:14:06
no entiendo a este tipo de espcimenes que dicen pertenecer a la raza humana. Pero solo tenemos que dar una ojeada a los noticieros, tele, radio, periódicos, etc, para ver como esta el mundo. Menos mal que nos queda el consuelo de que también hay gente con corazón, mando unos enlaces por si sirven de ayuda http://www.amnistianimalmadrid.org/denuncias.htm http://www.juridicas.com/base_datos/CCAA/as-l13-2002.html http://www.vetermail.net/vetermail/protectoras.asp http://usuarios.lycos.es/arcadenoe/

monika

» Fecha: 12/05/2004 20:07:15
Hola Yeya,que fuerte lo que cuentas.Yo no lo dejaria pasar.Haz mas fotos y acude a una protectora ,ellos se encargaran de denunciar y no constara tu nombre para nada.Ves a una e informate,animo y si necesitais firmas o algo dimelo ,un beso

anna

» Karma: 17.854

» Fecha: 12/05/2004 20:12:36
Hola Yeya, me vas a perdonar pero no he podido terminar de leer tu mensaje, ultimamente estoy demasiado sensible, como para pensar en esas salvajadas dignas de un hombre de cromañon, eso tendria que estar pagado con carcel. Pero bueno en este pais falta cultura de respeto a los animales, bueno no solo en este pais sino en el mundo entero. Un saludo.

yeya

» Fecha: 13/05/2004 15:52:29
Hola a todos. He hablado con una fundacion dedicada a la defensa de los animales en Barcelona y me han dicho que ellos cursaran la denuncia por mi. Espero que una vez hecha sirva de algo y no vuelvan a repetirlo. Ya os ire contando. Una vez mas gracias. yeya

paswa

» Fecha: 13/05/2004 16:19:10
Hola yeya!! Gracias a ti por ser tan valiente. Espero que solucionen algo a esos pobres animalillos.

nesa

» Karma: 4.502

» Fecha: 13/05/2004 18:26:27
parece mentira que en los años que estamos haya gente tan mala que no tengan lástima ni a unos indefensos cachorros eso no se lo merece ni la peor persona del mundo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones