monika
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/10/2003 20:12
MALTRATO
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 738
Estoy un poco triste y rabiosa,por esta sociedad,por que hay mucha gente mas de la que creemos que no tiene corazon.No se si alguno de vosotros lo a visto.Este sabado dia 18 aqui es Catalunya no me e enterado en que parte era,se han encontardo,un perro raza como Afgano colgado con una cuerda de un arbol.Estaba todo impregnado de pegamento y cola.Pretendian segun la policia y veterinarios hacer una figura,ya que la cola y pegamento hacen la funcion de apretar ,encoger.Gracias a DIOS paso alguien que lo vio,estaba vivo,lo llevaron a la Universidad de Bellaterra,alli segun la television no le daban muchas esperanzas,ya que estaba debil porque llebaba muhas horas.Mi veterinario estubo presente.Tubieron que arrancarle con unas pinzas 6 veterinarios profesores ,pelo a pelo.Ya que era la unica forma.Tardaron 6 horas.Esta vivo y uno de ellos no lo quiere dar en adopcion y se lo a quedado.
Esto es inhumano ,una aberracion,unos cabrones,...... que daño hizo ese animal,porque lo hicieron?,quier
monika
● offline
» Fecha: 18/10/2003 20:13:56
quieren una figura?,pues vete a una tienda y comprate una vela.Perdonad por la groseria anterior.Un beso
mantoux
● offline
» Fecha: 18/10/2003 20:28:24
es una pena que exista gente así. Se merecen que hagan lo mismo con ellos.
Esto me recuerda que cuando voy por la carretera y se cruza algun animal siempre intento apartarme o frenar, pero a veces, cuando se cruzan niñatos y empiezan a burlarse de ti porque te han hecho frenar me dan unas ganas... En fin, que hay de todo en este mundo y este tipo de cosas se deben evitar. Un saludo:
MANTOUX
♀ loli
● offline
» Karma: 225
» Fecha: 20/10/2003 00:35:15
Si yo lo vi en el telediario,y fue horrible.Como puede existir gente asi,tan inhumana,que podemos hacer para que esto acabe?
wiwi
● offline
» Fecha: 20/10/2003 17:27:42
No tengo pañabras para expresar la repugnancia que siento ante tales hechos.A quienes han hecho o hacen esa brutalidad u otras les deseo una vida larga y sufrida.
♀ mabel
● offline
» Karma: 50
» Fecha: 20/10/2003 18:37:17
Pero MUY sufrida, para que aprendan...
july
● offline
» Fecha: 20/10/2003 20:07:02
Como es posible que hagan esas cosas no tienen perdón de DIOS son unos desgraciados y unos mal nacidos pobres padres como se sentiran por haber traido al mundo esas calañas de hijos.Pobre animalito lo que debio de sufrir por esos sinverguezas .cuando sepan como sigue el perrito por favor ponerlo en el foro.Un beso para todos los del foro July
monika
● offline
» Fecha: 24/10/2003 01:49:59
Hoy he hablado con mi veterinario,ya que mañana tengo a mi husky cachorrico y estaba quedando con el para llevarselo la semana que viene.Le llaman perro vela,vaya nombre le han puesto en la facultad.Esta mejor,dice que come mejor que antes,pero aun tiene dolores ya que los pegamentos le han causado quemaduras de segundo y tercer grado.Esperemos que siga asi,y que Dios castige a esos simverguenzas.La semana que viene si me entero de algo ya os contare.Un beso
atina
● offline
» Fecha: 24/10/2003 11:39:08
Que horror, para cuando tendremos unas leyes que condenen el maltrato a los animales??? bien complicado lo veo, es nuestro pais, el asesino tiene la condicional, el maltratador sigue en libertad pero el que roba para dar de comer a sus hijos se queda para largo tiempo en la carcel. Si la ley es asi para la personas, que podemos esperar para la protección de los animales. Segun me dicen, si maltratas a tu perro dentro de tu propiedad y tienes los papeles en regla, no se puede hacer nada.....Yo a mas de uno lo colgaria, no por el cuello si no por lo que se supone hace de el un hombre.....
♀ natacha
● offline
» Karma: 50
» Fecha: 24/10/2003 23:19:46
Todos deberiamos pedir unas leyes mas duras ya.Yo he discutido con mucha gente por eso mismo, porque como son suyos los animales se creen con el derecho de poder maltratarlos.Para mi, mi perrito es mi familia y si alguien le hace algo no quiero ni pensar lo que le haria.Pero con los demas animales siento lo mismo no puedo ver esas cosas que estan pasando.¿Porque todavia no se hace nada con los maltratadores de animales? Habria que hacerles a ellos lo mismo pero con creces.
SAludos a todos.
bandog
● offline
» Fecha: 26/10/2003 00:16:17
como es posible que pasen cosas así. Somos humanos?. Me avergüenza pertenecer a esa misma raza que tortura. Tal vez contra un ser indefenso es facil sentirse despiadado. Me uno a la petición de reforma de leyes, hay que endurecer las leyes y sobre todo hay que educar. Se empieza por los inocentes animales y se puede acabar con una persona. Esos comportamientos no los entiendo. No entiendo las corridas de toros, ni las peleas de gallos, perros, etc.,por muchas razones que me den no las entiendo
monika
● offline
» Fecha: 26/10/2003 14:14:34
Ayer fui a mi veterinario y hablamos mucho de este caso,y me lo a explicado todo como fue:es un pastor español,lo encontro un estudiante de 5 curso de veterinaria, estaba atado del cuello y no colgado como dijeron en el telediario.Encima de el le habian hechado primero pegamento,cemento y pintura.
Atencion el chaval escucho un ruido en el callejon y fue,era como un lloriqueo,no sabe ladrar, y segun su estado permanecio asi 24 h,hasta que lo encontraron.
monika
● offline
» Fecha: 26/10/2003 14:20:06
El estudiante lo cogio en su coche y lo llevo a la facultad,se lo dijo al profesor (mi veterinario),ellos alli tienen quirofano,hizieron 6 grupos de 3 h,cada uno,en 5 horas solo sacaban un trozo de cuatro dedos.Han estado asi 4 dias para quitarselo todo,por eso decian que peligraba su vida porque estaba super rigido con el pega y cemento y pintura, y le ocasiono heridas.Esta a salvo ya,no corre ningun riesgo,tenia un collar con su nombre,pero no esta incrito en el censo y no tiene xip.
monika
● offline
» Fecha: 26/10/2003 14:25:55
No me acuerdo que nombre me dijo,pero ahora se llama PEPE.Asi lo a puesto su nuevo dueño,mi veterinario se lo queria quedar,pero el estudiante lo a adoptado.Este chico vive en badalona,esta tarde voy a verlo con mi veterinario.Desde aqui quiero felicitar a toda la facultad de veterinaria de bellaterra,profesores y estudiantes,por la dedicacion y gran labor que han hecho.
monika
● offline
» Fecha: 26/10/2003 14:31:39
Mi veterinario me a contado una cosa, y el ya sabe que os lo voy a contar.Cojieron a los dos chavales de 20 años que lo hizieron, y les han puesto una multa de 150 euros.Ya estan libres.La facultad recogio quinientas mil firmas ,las suficientes para llevar el caso a las cortes.Asi lo han hecho,osea que tienen que aprovar la ley.Pero resulta que no lo van a hacer.
monika
● offline
» Fecha: 26/10/2003 14:36:54
El partido mayoritario y el presidente son del PP.Han dicho que no esta aprovada porque si la aprueban ,se acabaria tambien las fiestas nacionales con los toros.Y esto va bien para sus comarcas.Osea que sufran los animales y los cabrones en liertad como muchos otros.Yo tambien digo que no me gusta ser persona o humano,porque esta raza discrimina a otras.
Alguien sabe que mas se puede hacer?,porque si llego el tema a las cortes,ya no se puede hacer nada,no?
marichu
● offline
» Fecha: 26/10/2003 19:30:20
Buenas a tardes a todos. Hola Monika, como siempre he leído con interés vuestros comentarios. Ya lo puse hace algún tiempo en este foro, pero vuelvo a repetirlo: ahora tenemos una ocasión única para tener leyes proteccionistas. Como sabeis, se está elaborando una nueva Constitución Europea y hace unos meses se inició una campaña de firmas solicitando que en ella se incluyan los derechos de los animales. Si se aprobara, España como país miembro deberá acatarla. Si no fuera así tendríamos armas legales para combatirlo. Se puede firmar en:
www.animals-constitution.info/es
En la misma página se pueden descargar hojas de firmas para aquellas personas que no tengan acceso a internet. Quizá pase mucho tiempo antes de tener otra ocasión como ésta, aprovechémosla.
Saludos a todos.
monika
● offline
» Fecha: 27/10/2003 00:07:50
Gracias Marichu,yo voy a recoger todas las que pueda.Pero ya sabemos lo que dice el PP.No la aprueban porque acabarian los toros.Otra injusticia con estos animales.Ya veremos haber que pasa.Besitos
monika
● offline
» Fecha: 27/10/2003 00:10:14
Ahhh!,he ido a ver a PEPE.Es muy bonito,sus heridas tiene muchas ya curadas.Se le ve contento con su dueño.Se porta muy bien.Me a gustado verle.Como puede existir gente asi,tan mala.
♀ nany
● offline
» Karma: 5.480
» Fecha: 27/10/2003 23:16:16
Hola a todos. Esto es mas que indignante, es INHUMANO, ILOGIGO E IRRACIONAL. Lamentablemente las leyes que existen son ridiculas y falta mucho por mejorar. Con casos tan lamentables como estos queda claro que "Algunos humanos son menos racionales de lo que parecen". Ninguna mente con un poco de cordura puede entender una BARBARIDAD como esta y menos ante un animal, que es muchisimo mas indefenso que un ser humano. Queria contaros los nuevos cambios sobre la ley de maltrato animal: La ley contemplaba como delito "el maltrato a animales domesticos que causaren la muerte o lesiones graves", algo insuficiente, ya que no incluia en el codigo penal el abandono como maltrato constitutivo de delito. Se recomendo al gobierno que tipificara el abandono de animales como acto de crueldad gratuita contra el animal, y ademas que añadiera el maltrato a "domesticos" y a los "en cautividad". Hasta el momento el congreso de los diputados aprueba la reforma del codigo penal, modificando el Articulo 337,
♀ nany
● offline
» Karma: 5.480
» Fecha: 27/10/2003 23:22:47
quedando asi: "Los que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domesticos causandoles la muerte o provocandoles lesiones que produzcan un grave menoscabo fisico, seran castigados con la pena de prision de TRES A UN AÑO e inhabilitacion especial de uno a tres años para el ejercicio de profesion, oficio conmercio que tenga relacion con los animales". Tambien modifico el Articulo 631, asi: "Quienes abandonen a un animal domestico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad seran castigados con la pena de multa de diez a treinta dias. Todos consideramos que falta MUCHO MAS, que estas penas son un tanto ridiculas ante el daño que se acusa tanto fisica como siquicamente a un animal, pero las asociaciones y organizaciones defensoras de animales, han empezado desde cero y debemos considerar esto como un paso adelante en la proteccion animal. Esperemos pronto logremos una buena modificacion, esta es una forma de contralar estas ABERRACIONES hacia los animale