ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

martas1986

» Karma: 36

» Vivo en Lugo y tengo 22 años

» Fecha: 09/05/2008 21:15

mastin leones

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 176

hola, mi mastin leones tiene 4 meses y medio, y no se si su comportamiento es normal, espero que me podais ayudar: muerde demasiado, ya nos hizo muchas heridas, intento jugar con él pero es demasiado hiperactivo, cuando me muerde le pego en el ocico( no muy fuerte) y le grito NO pero no me hace ningun caso, ya viene hacia nosotros dispuesto a morder, y ahora tiene 4 meses y los dientes no son muy grandes pero que pasara cuando tenga los dientes crecidos del todo? es normal este comportamiento? muchas gracias, necesito ayuda
Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 257.276

» Fecha: 09/05/2008 21:24:05

pues si es normal es un cahorro y es su forma de jugar ...cuando te vaya a morder haz lo ue haces o ignoralo y no le hagas caso hasta quese calme o cuando empieze a morder dale un hueso de estos de roer ...

besitos

chema

» Karma: 118.255

» Fecha: 10/05/2008 02:59:47

hola martas, si me permites te pongo unos consejos que una forera del grupo de laliyol puso para una persona que tenia un problema semejante al tuyo, suerte

Mira te copio unas pautas (aparte de las de laliyol eh) que le di a una chica que tenía el mismo problema con su yorkshire.
Pero ten en cuenta que es un cachorro, ten paciencia y piensa que es su manera de descubrir el mundo...tiene que aprender que sus dientes se tiene que utilizar con sumo cuidado cuando juega con vostros, y eso se lo teneis que enseñar vosotros.

- Cuando estés jugando con el perro no permitas que te muerda, en cuanto muerda un poco más fuerte, grita ¡ay! como si te hubiera mordido más de lo que en realidad te ha dolido y sal de la habitación un par de minutos. El tiempo que permaneces fuera de la habitación es una clara negativa a jugar, y la asociación al ¡ay! funciona como la finalización del juego. Transcurridos un par de minutos vuelve a entrar y reanuda el juego. Puede que tenga mas cuidado durante unos minutos o puede que no. Quizás tengas que repetir esta táctica una y otra vez hasta que aflore el comportamiento deseado. El perro aprende que si muerde muy fuerte tendrá que jugar solito.

- Darle de comer de la mano es una buena forma de examinar y mantener la inhibición del mordisco. En lugar de estirar la mano para que el perro coma directamente la comida de la palma, sujeta el bocado entre los dedos. Si sientes el tacto de los incisivos en tus dedos grita ¡ay! y retira el premio. Deja que se lleve la comida sólo cuando el perro tenga tan sumo cuidado con las mandíbulas que no sientas las presión en los dedos, los perros necesitan que le recuerden esto continuamente para que no se les oxide.

- Otra excelente forma de introducir la mano en la boca del perro es cepillarle los dientes asiduamente. De todos modos es una excelente idea y ahora existen en el mercado pastas de dientes para perros muy buenas y con un sabor agradable. Este tipo de mantenimiento sistemático de la dentadura te da la oportunidad de recordarle al perro que ha de tener cuidado con la boca.

- Los juegos de fuerza y de cobro son otra alternativa para poner a punto la inhibición del morsdisco. Sin excepción, grita de dolor y da por terminado el juego si el perro comete un error en el agarre y te pellizca o te muerde a ti en lugar de al juguete.

- Si ninguna de estas soluciones funciona, tendrías que pasar a dejarle las cosas más claras. Ponte unos guantes gruesos, y juega a un juego que sepas que él se alborota mucho y se pone a morderte, cuando notes que te está apretando y que posiblemente ya te habría hecho daño si no fuera por los guantes, dile NO!, y ponlo panza arriba con tu mano sujetándole el pecho, seguramente seguirá mordiéndote las manos, aguanta hasta que se calme, y cuando lo haga lo felicitas y volvéis a jugar. Si se repite la situación, y te muerde fuerte, repite la secuencia; panza arriba y sujetarlo hasta que se tranquilice.

Jelita

» Karma: 10.277

» Fecha: 10/05/2008 07:37:15
Hola Martas, te cuento que a mi también me dió miedo que mi Tango fuese muy agresivo con sus juegos es normal creeme, con los consejos que me dieron aquí en el foro va mejorando, ya cuando me muerde hago como si llorara y el se pone triste, arruga la carita y se sube encima a lamerme la cara ejejejejjejejej son muy listos no dudes de ello. Otra cosa, ya tu mastin tiene 4 meses son asi de hiperactivos a esa edad pero tienes que tratar de cansarlo darle mucho juego porque piensa que seguiras teniendo un cachorro por varios meses más pero tamaño familiar ejejejeje, te lo digo porque unos amigos tienen uno y no han sabido educarlo y en vez de pasearlo a él, el los pasea a ellos y jugando les hace daño, no de mordiscos pero los tumba, los araña y no son capaces de controlarlo. Besitos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (93 % - 297 votos)
 No (7 % - 24 votos)
Ver opiniones