hola, estoy preocupada por mis chicos (5) los adoro pero odian a los gatos, el otro dia, mataron a 4 cachorrillos de gato, se ve que la madre los trajo a una parte de mi jardin donde esta resguardado de la lluvia pero los descubrieron y solo la madre y uno de los gatitos se salvaron, ya eran grandecillos y casi me muero de pena cuando los descubrimos, no se cual de los 5 fue el causante aunque me imagino, estoy preocupada porque tengo dos gatas en el piso y muy pronto lo pondremos en venta para irnos a vivir al chalet, temo por ellas que tengo que hacer para que no las maten cuando nos las llevemos con nosotros.
Las mias tambien odian a los gatos..sobre todo kate..esta super-obsecionada con ellos..la vete me dijo una vez que el mejor remedio es haciendoles convivir juntos..eso si el gatito debe de ser pequeño para que crezca junta al perro...no sé yo..aun así no pondría mimano en el fuego.
Vaya lo siento mucho. Mi Tristán cuando era más joven (tiene 11 añazos ) mataba todo lo que veia, y gatos ha matado muchos a mi pesar. Pero ahora es que no les echa ni cuenta, yo me quedé flipada cuando un día lo vi junto a una gata y la miraba pero no le echaba ni cuenta!Es más, se acerca a ella y se huelen y eso!Vamos todo un show. No sé por qué será, tal vez la edad, lo que le ha vuelto más amable con los gatos, pero los tuyos al ser cachorros...lo veo difícil...espero que encuentres una solucion pronto. Te dejo una foto a ver si se te levanta el ánimo. Un beso!
Vaya papelón!Son unos cachorros, no?No sé qué decirte salvo que sigas intentando que se acostumbren unos a otros; la verdad es que yo no tuve ese problema, mi Nico sólo incordia a los gatos para que salgan corriendo y así poder perseguirlos, pero nunca les hace nada. Él ha estado toda la vida con gatos, hasta el gato del vecino se le tumba delante del hocico para que le haga cosquillas en la barriga...no te digo más!!!
A mi me paso lo contrario, era mi gato quien atacava al perro, el perro el pobre no hacia ni guau! Le costo aceptar al perro casi un mes, pero luego era el gato quien le buscaba para jugar.
Asi que te recomiendo mucha paciencia, e irles juntado a ratos, eso si tienen que ver que tu eres quien manda. Yo los mantenia sentados o tumbados en partes separades de la habitacion, que alguien de la familia te ayude, para que se relajen y poco a poco juntarlos mas y mas.
Ademas si hay un perro que con los gatos se lleba bien, aprovecharlo para que los otros se fijen en el, no se si através de un cristal, que vean que no pasa nada. Seguro que quan la ayuda del perro sera mas facil que los otros le imiten.
Espero que poco a poco se vayan haciendo amigos, eso si, ¡ paciencia !
bueno, me toco llevar a mis gatas al chalet porque logre vender el piso, intente llevar a la gata mas sociable junto a los perritos, se me avalanzaron todos encima, apenas pude cerrar la puerta con el pie para salvar nuestra integridad, ladraban fuera como unos locos, entonces pense que mejor los cogia uno por uno, meti primero a Toby que es el mayor pero en el piso convivio buenos años con las chicas, se reconocieron enseguida, luego la cogi a una y meti al mas pequeño y bueno de mis fieras pero en cuanto la vio, se lanzo ladrando y mi gata me dejo como un mapa de carreteras, me araño toda y salio corriendo y ... ambos incluido toby corriendo detras de ella, no se que hacer
hola msaravia, yo tengo tres niñas(perras) y 12 felinos, lo importante es que controles los primeros dias, pasar tiempo con los gatines y tus perros mostrandole que tambien son de la familia, y veras como pronto los aceptan, y si por sea caso te entra una gata priñada en el jardin procura hacerle una camita en un taller o algo para que se acomode y no dea luz fuera, me paso a mi en mi finca, una gata priñada de un vecino le dio por venir a mi finca con frequencia, escogio un sitio bajo unas camelias en una esquina, cuando me entere la lleve para el taller y hay quedo unos dias antes de parir, los vecinos por desgracia estaban fuera un par de semanas. Por desgaracia para los perros, los agtines recien nacidos son como cachitos de carne, suena fuerte pero es asi por muy buenos que sean.. Saludos..
perdon por la confusion, no me exprese bien pero es que casi no hablo de ellos como perros, siempre son mis chicos o mis niños, son un encanto, buenisimos pero antigatos, no se que hacer