Mi Mayu está mal, ayer la oí quejarse un par de veces, pensamos que es una patita, las estuve mirando todas, revisé almohadillas, no vi nada, pero al estirar una pata delantera soltó un grito.
Esta mañana estaba mucho peor, anda con el rabo entre las patas, y aunque no cojea y camina y corre bien, según como pone la pata, empieza a lloriquear y a chillar, se me pone la piel de gallina de oirla. No parece nada grave, no veo herida, y ella como digo a*** la pata perfectamente, más bien parece que le duela al estirarla...
Estoy esperando que sean las cinco para acercarme al veterinario, pero mientras tanto pongo la consulta, a ver si se os ocurre qué pudiera ser, me duele mucho oirla lloriquear...
Puede ser algo muscular o algo asi ,nose chica esto es tan dificil ,lo mejor es esperar al veterinario y el te dira mejor lo que es,espero que no sea nada ,cuando sepas algo cuentanoslo,besos.
De
momento lo que es seguro es que tiene daño en la cadera, le ha mandado
antiinflamatorio durante 10 días y un tratamiento condoprotector
durante 40 días.
Pero todo apunta a que tiene displasia de cadera...
Así que en 10 días tengo que volver para que la duerman y le hagan radiografías.... ojalá que no sea eso...
Lo siento muchísimo Kiwa, te juro... , y espero que se mejore.
El mejor perro que pude haber tenido fue mi Pirata, un pastor alemán no legítimo. Cuando ya tenía 11 años empezó a quejarse de las patas traseras y lo pasó mal. Tenía displasia pero no avanzada. Tuvo tres años esa jo di da enfermedad pero nunca llegó a sufrir demasiado con ella, sólo que no podía sentarse con normalidad.
Ahora vuelvo a tener un pastor alemán y tengo miedo de que desarrolle esa pu ta enfermedad... veremos a ver.
Mi Mayu es muy jovencita, solo tiene 3 añitos, toda la vida por delante... espero que no sea esta maldita enfermedad... la verdad ya no voy a estar tranquila hasta que le hagamos las radiografías...
El vete me ha dicho que por su raza (labrador), tiene muchísima predisposición a la displasia, qué rabia tengo.... realmente si solo se criara con ejemplares libres de displasia, se erradicaría la enfermedad? O no solo es hereditaria?
Y bueno, ya le he dado la cena y sus pastillas (4 diarias), qué rica ella, se las ha tomado como si fueran chuches, qué fácil se la engaña a mi niña, pobreta...
lo siento espero que se recupere y que no sea displasia, mi perrita tiene displasia pero por falta de calcio de su mama en el embarazo no tiene los huesos bien formados.
Despues de la operacion se quedan muy bien, y no se queja de nada, ya nos contaras.
Lo siento con toda mi alma,esperemos que no sea ,tengamos un poco de fe,pero si es eso ,la pondran un tratamiento y a seguir viviendo,mejoran con el tratamiento,mi husky RONY TENIA DISPLAXIA desde los 8 meses y vivio 12 años ,con displaxia y lismanhia,era un campeon ,lbueno no quiero acordarme que me duele mucho ,no te preocupes lo que tiene que ser sera,besitos y lametones para Mayu.
hola kiwa, si resultara seruna displasia hay que definir que gravedad tiene: hay algunas leves que se controlan con peso y dieta adecuados en cambio otras son tan severas que requieren cirugia, tu vet tiene ahi la palabra............ animo, sé siempre positiva y espera lo mejor, un abrazo y porfis cuentanos que tal te va..............
Kiwa, ya veras como no es esa enfermedad! tu tranqila! imagino que estas preocupada y en un mar de nervios, pero ya sabes que aqui estamos para lo que necesites, besitos
Bueno, pues hoy en todo el día apenas se ha quejado, nada más en un par de ocasiones puntuales. No sé si le duele menos o ha aprendido las posturas más adecuadas para que no le duela. Si le tocas la zona, chilla de dolor...
En fin, aquí está mi gordita, ella la mar de feliz por tener que hacer reposo, con lo que le gusta echarse siestas...
chicas perdonadme pero que pasa con la dispasia de cadera? oigo mucha gente que sus perros jovenes lo tienen y no se que es. algun informe escueto para entenderlo?' gracias!