ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

esther

» Karma: 900

» Vivo en Madrid

» Fecha: 24/07/2004 18:08

mi cachorro muerde

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 989

hola me gustaria q alguien me ayudara con mi cachorro,es un caniche y tiene 4 meses el problema es q cuando quiere jugar le da por hacerlo mordiendonos y no se como corregirle.gracias a todos
Cambiar orden de respuestas

maria jose

» Karma: 0

» Fecha: 24/07/2004 18:13:47
hola yo tengo un labrador de tres meses y tengo el mismo problema en cuanto nos ponemos a jugar con el se tira a mordernos

fausto

» Fecha: 24/07/2004 18:22:02
Hola : Lonormal cuando un cachorro juega es morder, pero sois vosotros, igual que haria su madre, los que debeis decir hasta cuando y si hace daño o no. Primero no le estimuleis a marder, enrabietarlo, jugar con un trapo, etc, todo eso es instinto de caza y le hace morder, cuando vaya a morder. le dais con el dedo en el hocico y le decis un "NO" energico y asi repètidamente hasta que una vez vaya a morder y no muerda, entoces le acariciais y le decis muy bien y le dais una golosina. Solamente con esto en 1 dia le quitareis ese mal habito. Probarlo con energia, sin dudar, sin decirle mas cosas, de forma continuada y sin fallar ninguna vez. Funcionará. Saludos

nadiuska

» Karma: 5

» Fecha: 24/07/2004 19:37:22
Esto me recuerda la celebre teoría del Dr. Fausto: " Hueso y Palo", tan magistralmente descrita por algún contertulio de estos lares. Pobres perros: aprendiendo "maneras" tal y como aprendieron sus dueños, oséa a palos, ya sea en el hocico o en el lomo. Bárbaros.

albassit

» Fecha: 24/07/2004 20:45:18
Una pregunta, Nadiuska. ¿Has visto alguna vez a una perra (o una gata, o una leona, o...) educando a sus cachorros? ¿Has visto a dos cachorros jugando juntos?. ¿Como puedes decir que darle con el dedo en el hocico a un cachorro es lo mismo que pegarle palos en el lomo?. No creo que ninguna de las personas que escribe en este foro se dedique a maltratar a los animales y me parece que son ganas de tergiversar las cosas interpretar de esa manera el consejo de Fausto. Por otra parte, salvo que pienses que todos los animales deberían vivir en estado salvaje, es necesario educarlos para que la convivencia con ellos sea lo más agradable posible para todos, animales y personas. Saludos

nadiuska

» Karma: 5

» Fecha: 24/07/2004 21:08:42
Estoy segura de que mis padres cuando me atizaban algún bofetón -o varios-pensaban que era darme con el "dedo en el hocico" para que aprendiera modales, pero maldita la gracia que a mi hacía. Mis perros, cuando eran cachorritos, también actuaban así y sin necesidad de reprenderles fueron abandonando esa costumbre al hacerse mayores. Jamás han mordido o lastimado a nadie, a pesar de que ocasiones y motivos no les han faltado. Un saludo a todos.

albassit

» Fecha: 24/07/2004 22:08:11
Vaaaaale..... Como tú digas.

fausto

» Fecha: 25/07/2004 10:04:33
Hola Nadiuska: Creo que has interpretado mal mis notas o yo no me he explicado como debiera. Solamente te digo que prefiero darle una toba en el hocico a un cachorro, que no sacrificarlo por agresivadad (como he tenido que hacer varias veces) o que lo largen a la calle, porque no pueden con el o que agreda a un niño y le destroce la cara. Los problemas de agresividad se producen la mayoria de las veces por una mala educacion en los momentos de socializacion del cahorro o en las primeras enseñanzas. La mayoria de las veces no es necesario nada mas que un "NO", sobretodo si se tiene experiencia, pero para las personas que es la primera vez que tienen un perro, prefiero que actuen asi a que produzcan un perro incontrolable por su irresponsabilidad. Un saludo

maria jose

» Fecha: 27/07/2004 18:30:38
muchas gracias Fausto por tu respuesta es la primera vez que tenemos un perro y estoy de acuerdo contigo en darle en el hocico a que muerda todo y a todo el mundo.

moderadora

» Fecha: 28/07/2004 00:11:59
Nadiuska, pues creo que has interpretado mal a fausto, con lo que explica está mas que claro. Estoy muy de acuerdo con el, muchos casos de comportamiento son por nuestra culpa, por no saber educar a nuestras mascotas y luego la forma mas "fácil" de solucionarlo es el sacrificio o el abandono. Un saludo. Nany.-

monika

» Fecha: 28/07/2004 02:20:19
Darle una palmada a tiempo hace milagros,con darle en el ocico suave o con los dedos o en el culo a la vez que se le dice un NO en tono fuerte,no es maltrato,hablamos de hacerlo suave y no castigo fisico.Es normal que tiendan a morder pero ahora somos nosotros sus madres y como tal hay que adiestrarlos desde el principio.Iran a morder los muebles y zapatillas nuestras etc...y con paciencia y teniendoles varios muñecos unas zapatillas viejas y un trapo hay que quitarles la maña a que vaya por los muebles.La buena educacion y la buena conducta depende de lo que hagamos nosotros.Requieren mucha dedicacion y paciencia y nunca pensar en un abandono o eutanasia por un comportamiento maleducado.Un saludo

kiwa

» Fecha: 30/07/2004 17:15:02
Darle con el dedo en el hocico... te aseguro que el perro ni se entera... yo a la mía siempre le digo ¡NO!, si no me hace caso se lo vuelvo a decir más fuerte y seco, y si no me hace caso le pego flojo en el morro, que te aseguro que no le duele en absoluto, pero le incomoda muchísimo... como si nos dieran una palmadita en la cara (no un bofetón), te molesta, pero no te duele. Después de eso me obedece, y cada día es más obediente. (Eso sí, cuando hace algo que no debe y sabe que la he visto, inmediatamente sale corriendo para que no le regañe)

da

» Fecha: 30/07/2004 19:41:39
yo no puedo con nada...no sirve ni decirle no energicamente,ni agarrarlo del morro,nipegarle en el hocico,el me deja moretones en las piernas y las manos todas lastimadas,tiene 3 meses y medio y es un pinscher miniatura

anónimo

» Fecha: 30/07/2004 19:49:36
supongo que los que decis que con 3 o 4 meses os muerden, es que sois primerizos, compararlo con un niño de 3 o 4 años, tambien estan sin educar, todo consiste en tener mucha paciencia y casi todos los perros antes de tener un año no estan educados, lo que no podeis esperar es que aprendan en un mes

esther

» Karma: 900

» Fecha: 02/08/2004 21:30:35
pues yo estoi amargada porq yo si me pongo seria mas omenos me hace caso pero a mis hijas nada y la pequeña empieza a tenerle miedo porq no para de ladrarle y morderle.decidme q puedo hacer.Gracias

estrella

» Karma: 186

» Fecha: 02/08/2004 22:09:24
intenta educarle mejor o llevalo al veterinario y te dará algo tal vez

blen

» Fecha: 03/08/2004 11:39:13
no desesperes,los caniches son raza muy lista,aprenden rapido y son muy sociables,no le tengas miedo,no hagas que tus niños le tengan miedo,juega con el ,no le pegues en el hocico,por favor,hazlo en el culo,con un periodico,tipico,grita y enfadate cuando se pase,PODEIS PROVOCAR UNA HEMORRAGIA SI NO CONTROLAIS LA FUERZA EN LOS GOLPES EN EL HOCICO.has de tener mucha paciencia y pasar el maximo tiempo con él,ponte en su lugar,el no entiende nada,ahora tu eres su familia. PIENSAENPERRO

milka

» Fecha: 03/08/2004 13:30:55
Os voy a contar mi experiencia. Adopte una cachorra de cuatro meses, desde el primer dia me mordia, me plantaba cara cuando le reñia y si le metia la mano en la comida se tiraba a morderme, intente reñirla con el No energico, intentaba calmarla cuando jugaba, bueno yo iba toda marcada por sus mordeduras, la lleve al educador y nos dijo q tenia un despuente de agresividad, nos enseño como habia q reñirla,, cogiendola del lomo y del pescuezo, pero cuando se lo hacia y conseguia q se tranquilizara al dejarla en el suelo, volvia a morderme, al final le cogi miedo, y eso q solo tenia unos tres o cuatros meses, pero iba a ser una perra de unos 20 o 25 kilos, si ahora no podia con ella, luego iba a ser pero y ya nos lo advirtio el educador, en fin yo no sirvo para tener mano dura, y eso no quiere decir tener q pegarle una paliza al animalillo, pero una palmada en el lomo quizas no esta de mas, a esta al final la tuve q volver a llevar a la protectora, ...continua...

milka

» Fecha: 03/08/2004 13:30:55
...viene del mensaje anterior... y enseguida la volvieron a adoptar, pero ya les advirtieron del caracter q tenia. No es facil educar a un cachorro con caracter, no hay q pegarles y en eso estamos todos deacuerdo, pero hay q ser firmes y eso no todos sabemos serlo.

blen

» Fecha: 03/08/2004 13:59:51
yo no creo que sea un problema de firmeza,para mi es no saber comunicarnos con los animales porque pretendemos hacerlo como lo hacemos entre nosotros.un cachorro agresivo no es un perro agresivo,tengo un cachorro de 9 meses que me gruñia cuando le metia la mano en la comida.cada vez que lo hacia le quitaba la comida. tu eres quien le da de comer,quien le acompaña a la calle,quien le deja dormir calentito en invierno.tiene que saberlo.pero para eso hace falta amar a los animales y querer comunicarse con ellos.no podemos estar provando a ver cual es el perro que mejor se adapta a nuestro nivel de firmeza,o de compromiso,ganas,tiempo,esfuerzo... tambiensomosanimales

vity

» Fecha: 03/08/2004 20:55:51
Yo opino lo mismo que blen, pero hay una cosa en la que milka tiene razon, ya que lo que le paso a ella con ese perro me paso a mi, bueno algo parecido.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones