ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 25/07/2004 12:15

Mi cachorro se come sus heces

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 918

Tengo una boxer de dos meses. La hemos enseñado a hacer sus necesidades en unos periódicos, solo lleva una semana con nosotros y ya a aprendido. El problema es que a veces se come su propia caca. Supongo que no sera muy malo para ella si sigue haciendolo pero nosotros estamos muy preocupados. Si alguien a pasado por el mismo caso agradeceria que me dijera que hizo. Muchas gracias por adelantado.
Cambiar orden de respuestas

_miriam_

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2004 19:45:38
hola Ana, yo trabajo en una tienda de mascotas y emos tenido ese problema con barios cachorros. Los cachorros hacen caca unos minutos despues de comer el unico consejo que te puedo dar es vigilarle despues de comer y quitarle la caca despues de que la haga, pienso que esa costumbre la perdera con la edad. SUERTE

ana

» Fecha: 25/07/2004 21:16:41
Muchas gracias por la ayuda. Ya me imaginaba que poco se podria hacer pero bueno, por el dia la tenemos vigilada pero si lo hace por la noche no podemos hacer nada, de todas maneras muchas gracias!

_miriam_

» Fecha: 27/07/2004 03:10:54
hola de nuevo Ana. e preguntado lo tuyo y me an aconsejado que cuando se este comiendo la caca le digas de forma seria e imperativa !!NO!! !!NO!! los perro obedecen a ordenes claras y sencillas, si no funciona prueva a decirle no!! mientras le das un golpecito (sin hacerle daño) en el ocico,SUERTE y ya me contaras. :-D

anónimo

» Fecha: 27/07/2004 18:19:55
yo tb tengo un cachorro boxer de 8 meses y hace lo mismo, la unica solucion es regañarle y aun asi éste sigue haciendolo de vez en cdo x la noche y en casa, suerte :)

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 31/07/2004 12:59:31
La coprofagía (ingestión de excrementos) en los cachorros caninos más crecidos puede responder a un problema con la absorción de nutrientes que debería ser investigada por un veterinario. Una dieta inadecuada en fibras y proteínas, la mala digestibilidad del alimento, las deficiencias enzimáticas, carencias vitamínicas, deficiencias pancreáticas, las infestaciones parasitarias u otros problemas del aparato digestivo como gastritis, pueden intervenir en estos procesos. También los trastornos del comportamiento pueden ser originados por estados de ansiedad provocados por conflictos ambientales o por estrés, por aburrimiento, como forma de llamar la atención de su propietario, incluso como una estrategia para evitar castigos muy severos en caso de eliminación fuera de sitio. No hay que reaccionar violentamente cuando notamos que el perro come sus heces, ya que realizará este hábito cuando nadie lo vea. Os recomendaría que le echarais un vistazo ...continua...

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 31/07/2004 12:59:31
...viene del mensaje anterior... a este reportaje: http://www.misanimales.com/cont/mascotas/perros/?p=20, ya que esto puede ser un problema y debéis buscar solución, no es un habito. Si no notáis cambios os aconsejo también hablarlo con vuestro veterinario, ya nos contareis si conseguís resultados. Un saludo.-

lucia

» Karma: 727

» Fecha: 31/07/2004 19:12:50
Hola Ana!Claro que tiene solución!. Mi cachorro también lo hacia. Todo el mundo te dirá que es un problema de alimentación,que le falta algún componente, es falso, se considera mas bien como una mania. Cuando me paso, le pregunté a 3 veterinarios y a 2 adiestradores (estos son los que mas idea tienen). Da a tu perro Calabaza cocida o Piña (natural o en jugo de piña),te juro que funciona por lo menos a mi me funcionó (no al momento espera una semana). Regañala cuando veas que lo hace no es necesario ni darle un golpecito en el hocico, es mas efectivo un golpe de voz enérgico , No!. De todos modos la Piña y la calabaza cocida hacen que sus heces tengan un sabor que hace que no les apetezca volver a probarlo, y asi no tendras que regañarlo.A ver si te funciona, ya me contarás.

ana

» Fecha: 02/08/2004 21:23:12
Perdón por no contestar antes. He consultado al veterinario, le han echo pruebas y no tiene carencia de nada. Cada vez lo hace menos a menudo, hoy lo a vuelto a hacer pero hacia una semana que no se las comia asi que creemos que seria una mania que cogio. De todas maneras muchas gracias a todos, sois de gran ayuda para resolver pequeñas dudas. Felicidades por este foro y seguid asi. Besos para todos de parte mia y de CUKI!!!

estrella

» Karma: 186

» Fecha: 02/08/2004 22:12:26
cada vez que se las coma tírale un cubo de agua ¡funciona!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones