Hola a todos. Aunque parezca cachondeo no lo es. He escrito en varias ocasiones sobre el comportamiento de mi gatita de 3 meses y bueno, supongo que habrá que echarle paciencia. Resulta que es un encanto cuando quiere, ronronea a más no poder, cariñosa, etc... pero cuando pasa a ser Hyde es temible, hemos intentado todo, desde el NO a vaporizarla, incluso un pequeño toque como hacen los padres-gatos en la cabecita. Pero nada, se pone más fiera, a mi hija la tiene toda señalada. De verdad, no sé qué hacer ya. A veces me pregunto si seguirá así siempre, lo cual me preocupa bastante porque la queremos mucho y ya, digo tiene momentos cariñosos que son preciosos. Y perdón por la comparación, pero es así de Jeckyll a Hyde hay un segundo.
Hola Manderley,
Jekyl y Hyde no es la personalidad de tu gata en cuestión... Es la personalidad de todos los gatos de 3 meses !!! Un gatillo/a a esa edad tiene sus ratos de dormir, sus ratos de tranquilidad, sus ratos de ronroneo... Pero también tiene sus ratos de juego, y cuando juegan suelen ser un terremoto. Con 3 mesecillos ya tiene edad para que le cortes la punta de las garras, y cuando lo hagas no hará daño cuando juegue porque no arañará. Yo en particular aprecio enormemente esos momentos y no consigo imaginarme un gato que no tenga sus ratos de juego y de actividad.
Ánimo y un saludo.
Hola Iwang. Sé que es una cría todavía y que habrá que tener paciencia, pero a veces es que se la lanza y muerde con ganas. Ella sabe perfectamente que está haciendo algo malo (es muy trasto) y sale corriendo pero lo que siento es que haga daño, sobre todo a mi hija que le ha mordido un par de veces en la cara y te puedes imaginar el susto que nos hemos dado. Por supuesto, ni que decir tiene, que estamos encantados con la gatita (se llama Guindilla, pa'más inri) y estamos con ella como si fuese un bebe humano. En fin, espero que conforme crezca se vaya apacigüano, ¿no? Porque lo hará??
Segun vaya creciendo sin lugar a dudas se irá apaciguando... Lo que me preocupa es lo de que arañe o muerda en la cara. Yo tengo un gato de 12 años que cuando juegas con el y le picas te puede morder y arañar en la mano, y si le das demasiado la plasta puede incluso llegar a hacer daño, pero sin embargo, el es plenamente consciente de que en la cara no tiene licencia para morder o arañar. Puedes hasta morderle, que en la cara no te hara nada. Sin embargo mi hermano tiene otro con un año que no esta acostumbrado a ello y el otro dia me hizo un arañazo en la nariz. Yo creo que es porque no le han regañado convenientemente cuando lo ha hecho. Con eso tienes que tener cuidado, ya que cada vez que intente arañar o morder en la cara hay que regañarle para que sepa que no debe hacerlo. Yo, personalmente, cuando le regañaba le cogia las patas y la cabezota para inmobilizarle y le daba tobas en el cabezón llamandole malo, eso no se hace, etc... Ahora, ...continua...
...viene del mensaje anterior... con el tiempo ha aprendido, porque distingue mi tono y mi entonación, de forma que cuando esta haciendo algo que no debe basta que se lo diga para que lo entienda a la primera. La verdad es que los gatos son bastante listos.
Un saludo.
Los gatos son tremendamente listos. Les puedes enseñar y acostumbrar a casi cualquier cosa. El mio, para que te hagas una idea, sabe perfectamente que en mi habitación y la de mis hermanos puede hacer lo que le plazca y dormir en las camas, pero la de mi madre... En la de mi madre no se mete ni por todo el oro del mundo !!! Que luego aparece la pura con su escoba y... jajaja. Son listisimos, y una auténtica gozada, pero cuando se vaya haciendo mayor cada vez será mas tranquilo y llegara un momento en el que se pase la mayor parte del dia durmiendo y algún que otro ratillo observandote, paseando o mirando por la ventana.
Un saludo.
Hola Manderley. Es cierto que los gatitos de pequeños son un trasto y debes tener en cuenta eso de cortarle las uñitas, pero ten cuidado también con los dientes SON COMO AGUJAS A ESA EDAD! Yo te voy a decir que todos los gatos tienen su punto de agresividad, tienen su personalidad como las personas. Yo te quiero decir que, en mi caso con mi gato, la cosa no se ha calmado con los años. Ahora tiene 4 años y de pequeño era también un trasto. Mi error fue que le permitía eso de jugar con las manos y ahora hay veces que tiene arranques de agresividad. En tu caso será menos acusado porque es una hembra, pero ten cuidado. No soy experta en psicologia de gatitos aun, pero se que hay metodos que funcionan como echarle agua o un ruido fuerte cada vez que hace algo mal. Pero tienes que saber sobre todo imponerte. Mi gato, cuando le dan estos ataques, se tira a morderme como un poseso, le grito NO! pero no lo toco!! sino cree que hay que seguir jugando. Tienes ...continua...
...viene del mensaje anterior... que cojerle el truco a tu gata, cada gato es diferente... pero ya te digo que no lo dejes pasar, que cuando crecen tienen más fuerza y más agilidad y podrás hacerte más daño... pero tranquila, que lo más probable es que se le pase con la edad...
espero haberte ayudado algo, BESOS Y SUERTe
PD: haz que gaste su energía en juguetes, pelotitas... y no jugando con las manos
Gracias, Lobita, Iwang. Este finde parece que ha tenido menos "arranques" y parece tb. que mi hija la va entendiendo, puesto que la gatita se la regalamos a ella. Claro que son listos los gatos, más que el hambre!! El sábado, tras uno de sus "ataques" mi hija y yo la regañamos y le dimos un caponcillo, pues la muy sinvergüenza se fue a la manta que tenemos en el sofá, la mordió y se puso como a "amasarla", nos dió una pena que ni te cuento, nos la imaginábamos con su mamá mamando...jajaja, cómo sabía que la tía que se había portado mal! Como he dicho antes, tendremos que tener paciencia, somos conscientes que es un cachorro, además la queremos con locura. Lo que sí es que habrá que ir quitándole la costumbre de que muerda con esa fiereza, aunque no estoy muy segura de que ése instinto le desaparezca en su totalidad.
Hola:
Cuando un gato por lo general muerde en la cara o araña, no controla su fuera es porque se le separó pronto de la madre, entonces le tendrás que enseñar a controlar la fuerza. Aprende porque son muy listos y si los coges de chicos menos problemas tienes. Cuando te muerda dale un pechizco al mismo tiempo que le dices No, asi sabra que hace daño, por supuesto a la tercera vez que lo haga no te va hacer falta darle el pellizco con que le digas NO tendras bastante. Otra cosa que da buen resultado es darle con el dedo entre las orejas al mismo tiempo que le dices No, asi riñen los gatos adultos a los pequeños.
saludos
Hola Lara. Ya he intentado lo del pellizco, y te puedo asegurar que se pone como una fiera, se revuelve y muerde con más ganas y así en varias ocasiones que la he pellizcado. En cuánto a darle con el dedo entre las orejas, parece que reacciona mejor. Y por último, lo que parece que le funciona mejor es cuando le doy en la cara un pequeño tortacillo o bien en el lomo. Pero lo del pellizco, no veas cómo reacciona, casi peor. Si es que tiene un carácter....
Jo!!! Si cuando salen con carácter.... Procura que no se te haga dueña de la casa, a mi me encanta todos los animales menos la gata de mi suegra que la llamo chusqui el muñeco diabólico, si ella esta en un sitio no hay dios que la quite de ahi, ni mi suegra porque es una fiera. Yo ahora tengo dos pero mi isi es un encanto un poco meon. Esta bastante mimado pero a mi me dio resultado mas que nada gritar aaaaaaaiiiii cuando me mordia ahora lo digo una sola vez y bajito y ya sabe que no puede segur por ahi, o si no una palmada para asustarlo. Por cierto que raza es tu gata?
saludos
jajaja
Que recuerdos !!! Yo, si le doy un pellizco a Goku me quedo sin dedo... Incluso lo de darle en golpecitos entre las orejas hace que se enardezca aún mas en la batalla y redoble sus esfuerzos. Yo, personalmente la única forma fiable que conozco es sujetarle las patas y la cabeza, es decir, inmobilizarle y una vez inmobilizado le doy los golpecitos en la cabeza y le digo lo que haga falta. El al sentirse totalmente inmobilizado se siente derrotado, se da cuenta de que eres superior a el y por tanto no un adversario, se deja de juegecitos y entiende que lo que se esta llevando es una regañina o un castigo de los dioses por su mal comportamiento... jajaja
;)
Animo Manderley, que por lo que me cuentas tienes un primor de gatilla. Además te aseguro que no hay mejor manera de criar a una hija que fomentar de esta manera en ella el respeto y la admiración por los animales. Tu hija, de mayor, sera mucho mejor persona.
Un saludo.
Hola iwang
Seguro que con el nombre de tu gato sabe hasta kárate, desde lugeo todos los animales son un mundo, el mío se llama isidoro chasquito roncoso, lo de chasquito era porque no paraba pero ahora es un encanto, un poco meon, pero sigue siendo un encanto, claro que me salio igual de travieso como el gato isidoro de la tele, supongo que tu seras un dios para que goku no te gane en las peleas. Saludos
Pues mi gata se llama "Guindilla", a que mola! jaja y sí, es un bicho, pero adorable. Es un cruce de siamesa y común gris, tiene el hocico y las manos blancas y los points del siamés, un peluche, pero trasto, trasto. A ver cómo la apaciguamos. Respecto a mi hija, tiene 7 añitos recién cumplidos y he descubierto en ella a una persona amante de los animales, pq. cuando vamos al veterinario flipa con los que van allí, da igual lo que sean. Por cierto, ni se me ocurre decir delante de ella que la vamos a castrar, puesto que quiere que sea mama y además quiere que tenga un hermanito/a, así que me veo teniendo otro gato, ah1 y tenemos un pez naranja.
Lara, tanto como un dios no diria... Mas bien un semidios, como Aquiles... jajaja. La verdad es que lo nuestro nos ha costado a mi y a mis 4 hermanos domar a la bestia. Antaño, hubo un tiempo en el que nos creian una familia de yonkis por las manos que teniamos todos (llenas de heridas y arañazos), pero lo que disfrutabamos "luchando" con la fiera no nos lo quita nadie. Ahora Goku es un gordo viejete y se pasa el dia entero durmiendo, no quiere luchas.
Un saludete.
Hola, no sabeis como me ha ayudado leer este mensaje y es que mi gato Guizzmo de 6 meses, se comporta de la misma manera: a veces muy cariñoso hasta que deja de serlo....sin embargo quisiera saber si habeis tenido una experiencia como la que os voy a contar pq me tiene preocupada, resulta que le bañamos hace 2 dias, le habiamos bañado con anterioridad y no había pasado nada, pero esta vez mientras le secabamos, se puso a bufarnos hecho una fiera, le tuvimos que dejar en el cuarto, luego salió, se sentó con nosotros como si tal cosa, le estuvimos acariciando y ronroneaba, y de repente empezó a bufar, mi novio le dio un cachete entre las orejas y entonces se puso hecho una fiera....le encerramos en su cuarto sin tocarle, a la mañana siguiente yo creía que se le había pasado pero siguio bufandonos y desafiandonos con la mirada (pupilas dilatadas, mirada fija sin apartarla de nosotros). Estoy preocupada pq no se cuanto le puede durar o si tengo ...continua...
...viene del mensaje anterior... que llevarle al vete, de momento hemos optado por dejarle un poco sólo para ver si se tranquiliza...si teneis algun consejo os lo agradecería. un saludo
Hola, Cote.
Lo que me estas contando es muy diferente a lo que estabamos hablando aqui. Una cosa es que un gato muerda o arañe jugando y otra muy diferente que bufe... Cuando bufa y se le eriza el pelo y se le pone la cola de hurón hay que tener mucho cuidado, porque es peligroso. Cuando un gato se pone en esa situación es porque se siente amenazado, y en esos momentos no reconoce ni a su dueño. Yo te aconsejaria que no lo vuelvas a bañar nunca jamás. Un gato no necesita baños, se asea el solo y son muy limpios. Un gato por norma general no soporta una secadora o una aspiradora. Les dan pánico y si intentas acercarle la secadora se pondra VIOLENTO. Cuando se ponen violentos siempre su primera opción es escapar, pero si se siente acorralado... De verdad, te recomiendo que no lo bañes y que no le acerques una secadora, es lo peor que le puedes hacer. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Y si todavia esta receloso desde que lo bañaste lo que tienes que hacer (aparte de no repetir aquello que hizo que perdiese la confianza en ti, es decir, bañarlo) es volverte a ganar su confianza, con cariño, haciendole mimos, dandole comida rica... y paciencia. El gato es el animal de compañia que menos cuidados requiere, solo hay que entenderle y respetar sus leyes, porque es un animal que tiene unos instintos que no se pueden cambiar.
Un saludo.