ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jacons

» Karma: 0

» Fecha: 28/08/2002 14:14

Mi loro

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 417

Hola,nos han regalado un loro y quisiera saber si los loros tienen enfermedades que se puedan transmitir a los humanos y que medidas tengo que tomar para prevenirlas.
Cambiar orden de respuestas

julia

» Karma: 298

» Fecha: 28/08/2002 21:02:08
Hola Jacons! Por supuesto que los loros pueden tener enfermedades que transmiten a los humanos, pero esto no significa que las tienen seguro. No te preocupes demasiado por este tema, probablemente tu loro no tenga nada. Para citar algunas enfermedades: parásitos internos y psitacosis (fiebre del loro). ¿Prevenirlas? Pues mantener una higiene adecuada, y consultar al veterinario si el loro se enferma. Por cierto, ¿de que especie es tu loro?

mafalda

» Karma: 50

» Fecha: 17/09/2002 13:50:41
Hola Julia! ¿sabes mucho de loros? Yo tengo un loro amazónico desde hace 2 años y pese a que me aseguraron que era cariñoso y que aprendería a hablar, lo cierto es que es muy arisco y no dice ni una sola palabra. Además, tiene un problema y es que las uñas le crecen mucho y hacia dentro con lo cual hay que llevarlo al veterinario a que se las corte cada 6 meses ¿por qué le sucede ésto?. Te agradezco tu respuesta.

julia

» Karma: 298

» Fecha: 18/09/2002 23:17:07
Hola mafalda! ¿Que si se mucho de los loros? Bueno, me lo arreglo bastante bien con el tema. No es que sea una experta, pero escapo. ;-) Por lo de tu loro, solo te puedo decir que en la tienda por supuesto te dirán que es un loro cariñoso, manso, y todo lo demás. ¡Para algo quieren vender! La realidad es que muchos de los loros que venden fueron atrapados en libertad, no son criados en cautividad. Y para que un pobre loro de estos coja confianza hace falta muchísima paciencia. Tengo un Yaco que ahora después de 7 (!¡) años todavía es muy desconfiado y miedoso. En tu caso, solo te puedo decir que mucha paciencia: tienes que tomarte bastante tiempo para hablar con tu loro, en fín, ocuparte de el. Una vez que te haya cogido un mínimo de confianza deberías soltarlo en un cuarto cerrado a que vuele. Si a pesar de todos los esfuerzos no te muestra confianza lo mejor para el sería tenerlo en un aviario con una pareja de su misma especie. En cuanto a las uñas, tampoco te sé deci con certeza

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones