ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jaime

» Karma: 135

» Vivo en Andorra

» Fecha: 07/11/2002 23:47

mi mejor amigo se ha ido

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 211

Siento la necesidad de expresar mi profundo dolor por la pérdida de mi mejor amigo, un pastor alemán de 10 años, que tras desarrollar un carcinoma se vió afectado por metástasis pulmonares que me obligaron a la brutal crueldad de sacrificarlo para ahorrarle un estèril sufrimiento.El dolor me desgarra, nunca supuse que su pérdida cambiaría mi vida de la forma en que lo ha hecho. Nada será igual a partir de ahora.
Mi casa se ha convertido en una sala de torturas, donde solo veo el enorme agujero que su ausencia me ha dejado.
Vuelco mi amargura en esta sección, pues creo que es uno de los pocos sitios donde puedo encontrar comprensión ; mis amigos no comprenden mis sentimientos, he optado por esconderlos.
Las lecciones de sabiduría, lealtad, humildad, alegria y equilibrio que he recibido de mi "payés" alemán (muy lejos estaba el pobre de lucir pedigree) me han enriquecido en muy mayor medida que las enseñanzas que yo le haya podido impartir. Dificilmente un "amo" pueda ofrecer a su pe
Cambiar orden de respuestas

jaime

» Fecha: 07/11/2002 23:54:18
Dificilmente un "amo" pueda ofrecer a su perro tanto como recibe del mismo. Mi dolor se une ahora a la angustia de asistir a la actitud de su compañera, de once años,que observa un comportamiento cada vez más extraño. Ha dejado de comer con regularidad, está triste y no hace más que buscar al ausente. Estoy atemorizado por no estar a la altura de lo que ella necesita ahora y contagiarle mi amargura. Pido disculpas por esta explosión, pero siento alivio de poder mostrar mis sentimientos allí donde creo que mejor pueden ser comprendidos. Gracias

sefirotnba

» Karma: 0

» Fecha: 08/11/2002 00:21:31
Lo siento amigo,yo si que te comprendo,quiza los que no estén a tu altura sean tus amigos,ya que dices que no te comprenden,mantenlo vivo siempre en tu recuerdo y,si estas en condiciones tanto de tiempo como de ganas ,se me ocurre algo,dices que su "compañera" ,ha dejado de comer, o sea que tienes que levantar la moral de una perra sola de 11 años,si no ha tenido crías ,o no tiene ahora ,¿por que no te pasas por alguna perrera con ella y te vuelves a casa con algun perrillo no dermasiado pequeño (de edad) ni demasiado grande ,lo justo para que ella sienta que le hace falta a alguien aparte de tí (claro),y él la pueda coger como madre,si me haces caso me gustaría saberlo con un mail,yo tengo 2 gatas recogidas.Mi correo es sefirotnba(@)mixmail.com SUERTE

dm

» Fecha: 08/11/2002 17:48:37
nimo amigo. En general la gente no entiende lo que podemos llegar a sentir por nuestros perros. Son criaturas perfectas que nacen para hacer feliz a sus dueños. La naturaleza no ha podido crear ningún otro animal capaz de dar dosis tan grandes de nobleza, amor, cariño y compañía. Yo no quiero ni imaginar el día que me falte mi perro. Lo único que puedo hacer es decirte que te animes y que, aunque te cueste muchísimo esfuerzo, te compres o adoptes otro. De verdad, el verle crecer te hará distraerte, que no olvidar, y sobrellevar mejor la muerte de tu 'payés alemán'. Un abrazo muy fuerte y ¡ánimo amigo!

ana

» Karma: 8.334

» Fecha: 08/11/2002 18:43:35
Me has conmovido como hacia mucho tiempo que no conseguía hacerlo nadie. El amor que se puede llegar a sentir por un animal es igual o casi, al que se puede sentir por una persona. Yo quiero de la misma manera que tu a los mis mascotas y entiendo lo dolorosa que puede llegar a ser la pérdida de tu perro. Te puedo asegurar que en el foro de Goku, todos comprendemos y compartimos tu aflicción.

jaime

» Fecha: 10/11/2002 22:08:59
Gracias a todos por vuestras palabras de aliento y consuelo. Me emociona comprobar que quedan personas capaces de albergar sentimientos como los que habeis expresado. Tras de pasar 6 dias sin mi amigo Pascual, su ausencia sigue ocupando el mismo espacio, mucho, pero me consuela pensar que a lo largo de los diez años que ha durado nuestro mutuo afecto, hemos sido unos autenticos amigos que nos hemos ofrecido lo mejor de cada uno de nosotrIOS. El ha sido feliz cada uno de los dias de su vida, y me ha brindado su vida entera para complacerme. Si no ahora, tal vez en un plazo no lejano me sienta capaz de adoptar un nuevo amigo que no reemplazará a Pascual, pero sí podrá rellenar un poco el huecoi dejado por él. Gracias por vuestra comprensión y por la expresión de tan bellos sentimientos.

atina

» Fecha: 13/11/2002 17:48:19
Jaime se lo que sientas, yo perdi a mi chucho que tienia 27 años, luego encontre Atina un boxer que nadie reclamo, era cachorro y nu supe estar a su altura ya que lo comparaba con Cuqui que por viejo era muy inteligente. Ahora llevo 6 años con Atina, lo quiero con locura y me compensa con su amor, su compañia y su cariño. Nunca olvidare a Cuqui pero los perros son como las personas, cada uno tiene su personalidad. Pasea por una perrera con tu perra, ella eligira su futuro compañero, acuerdate es muy maoyr y es ella que tiene la elección. Te deseo mucha suerte y aunque dificil levanta estos animos de lo contrario tu estado afectara a tu perra.

chelu

» Fecha: 13/11/2002 21:13:21
Jaime siento tu perdida,porque la verdad es que el sentimiento que tu tienes parece que solo lo entendemos los que tenemos perro. Ya quisieran ser muchas personas tan leales y generosos como lo son nuestros perros.Animo y ayuda a tu perra a superar esa falta, ambos os teneis que apoyar.Acabo de encontrar este foro y mi primer msg es para darte mi apoyo porque pienso el dia que me falte mi pastor aleman y se que lo voy a pasar tambien muy mal.Animo¡¡¡

vuelve

» Fecha: 14/11/2002 17:38:54
Aunque sea cruel y un hueco que deja un amigo sea difícil llenar con otro, te diré que cuando mi pastor alemán "Cadela" se moría con 14 años, era tal la pena que tenía que adopté un cachorro de 2.5 meses de pastor alemán para, egoístamente, superar mi pena con sus travesuras y funcionó, ya han pasado 5 años desde aquello y por supuesto sigue en mi corazón.Un saludo Margot.

francis

» Fecha: 17/11/2002 23:38:39
Jaime, Entiendo tu dolor pues si vas a la segunda página y lees, verás que te comprendo perfectamente. yo desde el 20 de junio que me dijeron que había hecho una metastasis he llorado tanto y me sentia tan mal que tuve que ir al médico y desde entonces estoy tomando antidepresivos que son los que me estan ayudando. Animo y adopta otro y dale todo el cariño que llevas dentro.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 83 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones