ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Leimar

» Karma: 6.628

» Vivo en Vizcaya y tengo 28 años

» Fecha: 24/06/2008 19:12

Mi perro no anda

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 366

Cuando vamos por la calle se queda atras, se tumba y tenemos que tirar de el, con lo que empieza a llorar y todavia es peor. tiene 2 meses, y queria saber mas o menos en cuanto tiempo podra andar como un perro normal y sin correa.

¿Como le podemos enseñar para que vaya atento a nosotros y no a las bicis, niños, carritos, coches, y demas cosas animadas e inanimadas?

Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 424.368

» Fecha: 24/06/2008 19:24:37

Bueno pues ponerle arnes y con correa cortita, no la tipica estensible, y si es extensible que la dehjeis fija en posicion cortita vale??

Y un truco que no falla para que se enseñe a ir a tu lado, ni delante ni detras es irle dando de vez encuando comidita ejejej, caminas un poco, te paras que se siente y ale comidita ejejej ya veras como te sigue siempre y en cuanto te pares él se sienta, así le estaras enseñando a ser educadito. Esto es cuestión de paciencia vale?? porque al principio te saltara y todo pero jejeje ya veras que prointo aprende.

Otro punto importante esto no s elo enseñes cuando hace bochorno, o son horas de sol alto, es mejor que reserves este tipo de paseitos para cuando el sol ya cae y refresca un poqito más vlae???

dálmata

» Karma: 59.688

» Fecha: 24/06/2008 19:44:38
me parece que aun es pronto para sacarlo a la calle, es un poco precipitado, tiene todas las vacunas puestas?, es importante, al ser tan pequeño cualquier cosa por insignificante que parezca le puede perjudicar,

urza

» Karma: 7.455

» Fecha: 24/06/2008 21:11:57
mi perra cuando era pequeña tampoco queria andar, estaba asustada de todo, y ahora va echa una loca, no veas como tira, así que por si acaso, enseñala ya a no tirar.

Leimar

» Fecha: 24/06/2008 21:22:46

Ya tienelas vacunas puestas, y el vete nos ha dicho que le podemos sacar sin problema. Aunque antes ya le sacabamos5 min despues de cada comida para que se acostumbrara a hacer sus cosas en el calle.

Le hemos comprado una correa no extensible, y queremos que aprenda a ir a nuestro lado, pero se distrae con TODO. Se quiere ir con todo el mundo y encima la gente le llama para acariciarle y con todos los niños en el parke es una locura.

Gracias por la idea narú, a ver que tal me va. ¿pero no le cebaremos a comida? Me da miedo darle mas de lo que necesita.

dálmata

» Fecha: 24/06/2008 21:39:23
si tiene todas las vacunas y el vete te ha dicho que lo puedes sacar perfecto, no debes preocuparte, el está curioseando, está viendo el mundo por primera vez, no dejes que se acobarde pero no le obligues demasiado, poco a poco tomará confianza y luego nos preguntaras como se para!!!!!!!!!!

Leimar

» Fecha: 24/06/2008 21:42:50
Gracias dalmata, me da miedo el dia que crezca y tenga que pararlo, por eso le quiero enseñanar ahora de pekeñito que solo pesa 5 kilos.

bruxa10

» Karma: 17.086

» Fecha: 24/06/2008 21:44:09
hola! La idea de Narú es muy buena...puedes cortarle en casa antes de salir un palito de chuche en muchos trocitos pequeñitos y llevarlos en los bolsillos...yo lo hice con la mia al principio y fue muy bien...sobre todo después de hacer sus cositas para que vaya aprendiendo je, je no olvides acariciarlo mucho cuando lo esté haciendo bien y sobre todo no te preocupes si se para con la gente o con otros perros porque también es super importante que aprenda a ser sociable con todo el mundo! Un saludo!

Moratella

» Karma: 485

» Fecha: 24/06/2008 21:54:21
¡Hola!

Me he sentido muy identificada con tu mensaje. Tengo una cachorrita de beagle, me la dieron con dos meses.

Como ya estaba vacunada, el primer día intenté llevarla a dar un paseo para enseñarla a mis amigos, y no hubo manera: se quedaba sentada, se tumbaba en el suelo, lloraba cuando intentaba tirar de ella... pero a los dos o tres días la intenté sacar otra vez y ya va de maravilla.

Ahora tiene 2 meses y 10 días y va muy bien con su correa, incluso cuando no lleva correa camina solita a mi lado. Es muy graciosa!

dálmata

» Fecha: 24/06/2008 21:56:26
ya me gustaria a mi poder soltar al mio y que viniera a mi lado....joooooooooo

nahi@

» Karma: 831

» Fecha: 24/06/2008 23:37:09

Hola!!a mi perra de peke le pasaba igual, corria como una loca, pero era ponerle la correa y quedarse sentada como una estatua...lo q haciamos era sacarla, ponerle la correa, colocarnos delante de ella y yamarla para q viniera, asi sin darse cuenta iba andando con la correa y le kito el miedo...

Luego pasamos a la fase de no parar y no hacer caso..entonces haciamos lo contrario, cuando tiraba nos parabamos y le deciamos NO, y la poniamos a nuestro lado, y cuando iba unos pasitos bien al lado le dabamos un trocito de galleta o algo asi...si se lo haces todos los dias siendo tan pekes en muy pokito tiempo mejoran muxo..

Bssstsss

chema

» Karma: 128.436

» Fecha: 25/06/2008 03:17:36
chicas porfa cuidado con el tema vacunas, no es una sola dosis, minimo son tres antes de sacarla a la calle, son demasiado peques con dos meses necesitan seguridad y cariñoen este momento, no las tensionen, porfa cuidado.........un besito

ShoRa

» Karma: 28.460

» Fecha: 25/06/2008 04:21:55

chema tiene razon,con dos meses es imposible que tenga todo su programa de vacunacion completo,Mi perro no pudo salir a la calle hasta los 3 meses precisamente por eso,y poniendole la primera vacuna no lo proteges.

Un buen programa de vacunación te pone la primera a las 8 semanas,la siguiente a los 15 dias y la ultima pasados otros 15,despues la ultima la de la rabia pasado un mes (porque es algo más fuerte).

Si la sacas antes de que pasen 10 días de la ultima vacuna (3· meses y 10 días) se corre el riesgo de que aun no esté totalmente protegido contra la parvovirosis que en los cachorros es muy peligrosa.

Sobre quedarse tumbado...mi perro las primeras veces lo hacia por páico a la calle,a los coches,a al gente...pero con el tiempo se acaba pasando y ahora no hay quien lo meta en casa.

aryadna

» Karma: 21.659

» Fecha: 25/06/2008 09:13:10
Me parece muy chiquitin para que te siga todavia; las mias de pequeñajas hacian lo mismo y con el tiempo se van acostumbrado, fijate que el de mi novio que tiene 6 meses aun lo hace algunas veces, tranqila cielo ya veras como con el tiempo lo ace bien y lo llevas contigo.....

Leimar

» Fecha: 25/06/2008 17:45:40

Me armare de paciencia y de recompensas para Nais, y a ver si paso esta primera fase con soltura. En cuanto a las vacunas... ya tiene puestas 3, y segun el vete le puedo sacar trankilamente.

Gracias!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 30 votos)
 No (27 % - 11 votos)
Ver opiniones