ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

cristina

» Karma: 61

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 15/10/2003 19:04

Mi perro supero la leishmaniosis

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 341

Acabo de leer el articulo sobre la 'enfermedad del mosquito'. Por desgracia la primera vez que oir hablar de ello fue hace unos nueve años cuando se la detectaron a mi perro de dos años 'Ramonet'. En aquella epoca el tratamiento era difícil de conseguir, exigia mucha dedicación y era muy costoso. Los veterinarios me plantearon que si no iba a poder seguirlo mejor que le sacrificara para que no sufriera. Pese a ello, y con la ayuda de los veterinarios de la clinica de Sitges hemos conseguido sacarlo adelante, con una calidad de vida que nada hace intuir que padece esta enfermedad crónica. Hoy Ramonet tiene casi doce años y sigue corriendo, bañandose en la playa y, excepto sus pastillas diarias acompañas de mordedores y sus revisiones semestrales, nada hace pensar que tenga leishmaniosis. Asi que si vuestro perro enferma con leishmaniosis, os animo a intentarlo, porque con un poco de esfuerzo por vuestra parte no perdereis a vuestro mejor amigo.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Karma: 0

» Fecha: 16/10/2003 02:28:05
FELICIDADES con todo mi corazon Cristina,que suerte has tenido,tu veterinario a sido muy bueno y tu muy paciente.Yo hace un mes imedio que perdi a mi husky con 11 años con una diabetes,por lo menos tambien lo intente,todo lo que pude,pero no hubo suerte,aun lloro su perdida.Te deseo lo mejor.Un beso a los dos.Pon una foto de tu can en la galeria de fotos para ver a ese campeon.

isamarciu

» Fecha: 16/10/2003 11:20:08
también mi perro superó la lismaniosis, sigo con pastillitas de por vida pero de no poder moverse pasó a corretear, le volvio a crecer el pelo, recuperó la sonrisa, vamos, que está hecho un toro, ;). Tienes razón, con paciencia, constancia, y sobre todo CARIÑO, podemos ayudar a que se recuperen. El otro tuvo Erliquia, hasta le ingrese una semana y sin mejorías, cuando me lo lleve a casa para curarlo yo no os podeis imaginar la rapidisima recuperación q tuvo. ellos no son tontos y el cariño de sus amos hace milagros, puff, que me estoy emocionando y todo.

monika

» Fecha: 16/10/2003 17:45:39
Ellos son muy agradecidos,y entienden lo que hacemos por ellos.Nos brindan su amor que no tiene limites.Y los amos que sean asi como vosotras y como mucha gente de este foro,pily,inigoll,yuli,nany,alba dos,etc...demostramos un amor incondicional por los animales,que hacemos lo imposible y mas por curarlos.Esto somos la mayoria de gente de este foro luchadores y demostramos que nuestro corazon es muy grande.Un beso para todos mis amigos

moriarti

» Fecha: 17/10/2003 13:33:24
Hola Cristina, he visto la foto de Ramonet en la Galería de Fotos... ¡es precioso! enhorabuena y que se mantenga así de fuerte y sano.

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 21/10/2003 00:34:17
Hola cristina, has demostrado que muchas veces pueden mas las ganas de vivir, la perseverancia, la esperanza y la paciencia. TE FELICITO!!!, tu perrito se aferro a la vida y tu le diste ese apoyo que el esperaba, por eso lo salvaste. Esta es una historia feliz. Tu perro es preciosos y parece un cachorro, Q orgullo de perro. Un abrazo

cristina

» Fecha: 24/11/2003 22:02:30
Muchas gracias por vuestro apoyo. No he podido ver las notas hasta ahora porque el Ramonet y yo hemos estado de mundanza. Despues de un año y medio hemos vuelto de Vizcaya a Barcelona. He alquilado una casa pareada frente a la playa y cada mañana antes de ir a trabajar le saco a echar unas carreras por la arena. Cuando comenzó con las leishmaniosis le fue muy bien porque el correr por la arena le fortalecía los músculos que los tenía muy débiles. Supongo que por eso le ha cogido el gusto y su mayor es ir a morder las olas. Desde que hemos vuelto al Mediterraneo ha rejuvenecido aun mas

july

» Fecha: 25/11/2003 02:30:24
HOla Cristina me alegro mucho, de la recuperación RAMONET lo voy a busca en LA GALERIA DE FOTOS para conocerlo sigue disfrutando los paseos todos los dias por la playa.Un beso para los dos July

cristina

» Fecha: 25/11/2003 11:53:07
July, la foto del Ramonet está puesta en la página 12 de la galería. Y no es orgullo de ama. Besos

tere

» Fecha: 25/11/2003 12:54:55
Hola Cristina acabo de leer todas las cartas que te envian los amigos del foro. Pero mi pregunta es. ¿que enfermedad es esa de la leishmaniosis? El sábado llevé a mi perro al veterinario y me dijeron que podía tenerla. ¡ME PODEIS INFORMAR POR FAVOR ACERCA DE TODO ESTO?. Gracias de antemano.

july

» Fecha: 25/11/2003 14:04:20
Hola Cristina ya vi a RAMONET,esta muy lindo sigue cuidadolo mucho para que siga asi muchos años .Un besote July PD. en la pag, 27 esta mi GORDO LINDO DANDY POR SI LO QUIERES CONOCER el 28 de este mes hace 8 mesess que se me murio tenia 12 años esa foto fue el año anterior.Hufffffffffff me hace una falta termenda

cristina

» Fecha: 25/11/2003 20:22:24
Tere, las leishmaniosis es una enfermedad crónica que afecta a los perros y está provocada por la picadura de un mosquito infectado. Se da más en zonas de climas cálidos y desgraciadamente en España se está dando con cierta frecuencia. Ten muy claro que un animal infectado no contagia ni a personas ni animales la enfermedad. En los últimos años el tratamiento ha ido mejorando y actualmente si lo coges a tiempo y tienes paciencia y constancia generalmente el animal puede llevar una vida perfectamente normal. Si quieres mas información ponte directamente en contacto conmigo y te explicaré por lo menos lo que yo sé. Suerte y verás como todo sale bien

cristina

» Fecha: 25/11/2003 20:26:18
July, muy guapo tu GORDO. Casualmente me había antes fijado en él y no sabía que era el tuyo pero me había emocionado la historia. Tu Gordo debía estar muy orgulloso de tí. Besos.

july

» Fecha: 25/11/2003 21:35:36
Gracias Cris,por lo de mi GORDO LINDO de verdad que fue muy especial y nos dio mucho cariño y el tambien lo tuvo de todos nosotros.tengo dias que estoy muy triste pues me hace mucha falta. si quieres metete aqui el tiene su pag. web . en www.mimejoramigo.com/suweb/swp84.htm te va a gustar pues cuento parte de su vida .Un beso July

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones