ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2004 14:10

Mi york shire tiene parásitos

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 765

Hola! Y gracias de antemano por ayudarme.

Tengo un york shire de diez meses y el sábado lo bañé porque ya le tocaba. Utilizo un gel champú para perros con insecticida y vitaminado (según pone en el frasco). Pues bien, ayer me dí cuenta de que no paraba de rascarse. empecé a mirarlo y ví un bichejo muy pequeño que se perdió rápidamente entre la melena de mi peque. Además he encontrado unas bolitas negras muy pequeñas por todo el pelaje, no me gustaría pensar que son huevos que ese bicho ha ido dejando por todo su cuerpo. No sé qué hacer, si son pulgas o qué. Qué puedo echarle para que no le pique y acabar con los huevos y los bichos? De nuevo muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

oda

» Fecha: 25/05/2004 16:27:17
hola! el bichejo era de color marron? si era asi era una pulga. tranquilo las bolitas negras no son huevos, aunque realmente no se que decirte que son yo siempre habia creido que eran excrementos, pero le oi decir a alguien que es la sangre que chupa y digiere la pulga, sera una de estas dos cosas. muy importante: le das prrogram? si es asi la pulga despues de picar al perro se vuelve esteril y no pondra huevos por lo que puedes quitarla sin mas (quitala con los dedos y matala apretandola entre lasa uñas, sonara un clack una la hayas matado). si no toma estas pastillas, hay un spray que sirve para matarlas no se como se llama pero lo tienen en todas las tiendas de mascotas. un saludo.

enloqui

» Fecha: 25/05/2004 16:33:38
Gracias, Oda, el veterinario me dio unas pastillas, le tengo que dar un cuarto cada cuatro meses, pero no sé cómo se llaman. Hasta junio no le toca la siguiente dosis. Lo del spray me da un poco de miedo poruqe a una amiga se le murió un yorki por eso, son tan pequeños y delicados... Muchas gracias.

enloqui

» Fecha: 25/05/2004 16:34:29
Ah! por cierto! sí el bicho era marrón!

oda

» Fecha: 25/05/2004 16:45:59
pero sabes que funcion tienen esas pastillas? es que no se si te refieres a las antiparasitarias. que edad tiene? te digo porque el program se les da un comprimido a mes (hay diferentes segun el peso del perro, asi que para cada peso hay un program especifico)ademas hay que darselas el mismo dia de cada mes.

oda

» Fecha: 25/05/2004 16:48:50
ah! si el bichejo era marron, pequeñajo y corria que se las pelaba entre el pelo, creo que no hay duda de que era una pulga.

enloqui

» Fecha: 25/05/2004 16:50:59
Según me dijio el veterinario eran desparasitarias. Y tengo que dárselas cada cuatro meses. Tengo una pastilla pero no se lee por detrás cuál es su nombre.

enloqui

» Fecha: 25/05/2004 17:02:43
ACABO DE VER EL BICHO OTRA VEZ!!!! pero con tanto pelo es imposible pillarlo, corre muchísimo!! No sé cómo voy a hacer pa pillarlo!

oda

» Fecha: 25/05/2004 17:08:31
bien si eran desparasitarias se refieren a los parasitos del intestino (tales como lombrices...). ves al veterinario y comentale que le has visto una pulga y que quieres darle algo para que no se infeste (porque si no le estas dando ni las pastillas que te digo, ni una pipeta que se les echa en la cruz para matarlas, probablemente terminara poniendo huevos, y entonces si que es dificil quitarlas)seguramente te recomendara el program (supongo que habras oido hablar de el aunque sea en la tv). estas pastillas lo que hacen es liberar una sustancia en la sangre del perro que hace que cuando la pulga le pica y bebe su sangre, esta quede esteril, y por tanto no ponga huevos. por lo que si el perro tiene una pulga esta no se reproducira y seguira solo con una. no se si me explico. la función de las pipetas (FRONTLINE) es matarlas. esta se aplica en la cruz del perro directamente sobre la piel y se queda como residuo en esta, matando a las pulgas que ...continua...

oda

» Fecha: 25/05/2004 17:08:31
...viene del mensaje anterior... tenga el perro, PERO SOBRE TODO CONSULTALE AL VETERINARIO ANTES DE DECIDIR NADA

enloqui

» Fecha: 25/05/2004 17:16:00
Gracias Oda, lo lleo al veterinario y te cuento. Hasta pronto.

oda

» Fecha: 25/05/2004 17:27:24
OK YA ME CONTARAS!

fausto

» Fecha: 25/05/2004 23:20:24
buenas noches:

Seguro que son pulgas. Los puntitos negras son heces, que efectivamente son sangre digerida, que es de lo que se alimentan las larvas de pulgas.

Los mejores tratamientos son los que son adulticidas y al mismo tiempo ovicidas y larvicidas y que perduran en el tiempo.

El progran no es adulticida, por lo que yo recomiendo el stronghold y el frontline COMBO. En la tienda de misanimales podeis verlos e incluso comprarlos si deseais.

Un saludo

oda

» Fecha: 26/05/2004 10:14:32
hola fausto. a mi me recomendaron utilizar program y frontline (que son las pipetas) simultaneamente para darle mas protección frente a estos bichejos. eso es correcto? todavia solo ha tomado program dos meses y el frontline aun no le he echado porque no ha tenido pulgas (le miro todos los dias al cepillarlo) se lo echare por primera vez esta semana. dime que opinas porfavor. un saludo.

enloqui

» Fecha: 27/05/2004 09:25:59
Hola! ya lo llevé al veterinario y me recomendó Defendog, es un spray. Se lo tengo que poner una vez al mes. Por ahora parece que el problema está solucionado. Muchas gracias a todos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones