ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

shalott

» Karma: 0

» Fecha: 09/03/2002 06:35

mis perros se pelean

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 205

Hola!Tengo 2 perros,uno hizo 10 años en diciembre y el otro va a hacer 5 este mes.No pueden estar el uno sin el otro,pero desde hace poco tampoco pueden estar juntos porque no paran de pelearse.Antes era el mayor el que no dejaba acercar al otro a al comida hasta que él terminara,pero le bastaba con unos gruñidos,nunca se pegaron.Parece ser que está cambiando la situación y se está estableciendo una "guerra de dominio",claro,el de 10 años ya no puede y se lleva la peor parte,pero en realidad es quien empieza..he leído que en estos casos se aconseja castrar al animal(supongo que en este caso sería al de 10 años,no?),pero no me hace gracia la solución.¿Qué puedo hacer?y,¿qué comportamiento debemos adoptar cuando se peleen?¿los mantenemos separados?No sé...Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Cambiar orden de respuestas

ana liétor

» Fecha: 29/05/2002 23:46:05
Lo mejor en estos casos es siempre favorecer al dominante. Par ello has de castrar al que está por debajo en la jerarquía, para que empiece a comportarse con sumisión respecto al otro perro. Una vez que establezcan la jerarquía y cada uno asuma su lugar, dominante y sumiso serán más felices y se entenderán mejor. Hasta pronto!!

shalott

» Fecha: 27/06/2002 07:11:44
Gracias por tu respuesta Ana! ,la verdad es que ya daba por perdido el que alguien respondiese después de tanto tiempo...Por suerte ,parece que el problema está más o menos solucionado,y no he tenido que castrar al perro.No me digas cómo lo hice,pero un fin de semana me quedé sola en casa,tuvieron una pelea y en lugar de separarlos los dejé,aunque vigilando que no se volviera muy fuerte.Despúés no les hice caso en todo el día y a partir de ahí cada vez que veía que se gruñían me ponía a jugar con ellos y darles mimos,...y no lo han vuelto a hacer!.Es cierto que el mayor ha entendido que el otro domina,pero no te creas que siempre(es muy cabezón :) ),aún así lo importante es que ya no ocurra aquello.De todos modos gracias.Un saludo!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?

No