Hola chic(@)s, hace tiempo que no entraba, pero es que he estado liada.
Quiero exponer un tema, y sé que me vais a crucificar, pero quiero que penseis en ello. Estareis al tanto de la nueva ley en contra de la mutilación a perros. Esto es : cortarle las orejas y los rabos. Yo si que estoy al tanto, porque el otro día llevé a operar a mi cachorro de bobtail para que le quitasen los "espolones", y los veterinarios me dijeron que debian consultar a ver si eso se consideraba o no mutilación. Me sorprendió bastante... A mi personalmente, no me parece mutilación que a ciertas razas de perros se les ampute el rabo (bien hecho, por supuesto, nada más nacer). Joder, que se les hace agujeros en las orejas a las niñas nada más nacer y nadie pone el grito en el cielo, y eso es tan burrada como lo de los rabos! Hay especies de trabajo (como los perros cazadores) que el rabo no haría más que estorbarle. Y hay especies (como el cocker o el bobtail) que realmente es que están super feos con rabo. En
Lely, hay muchas razas a las que se le deben quitar los espolones, por ejemplo a los schauzer además de los bobtails. Los perros también se castran o se esterilizan y nadie dice nada, al contrario, se aconseja en caso de no querer crías. Y supongo que eso es también una mutilación. Incluso te digo más, a algunos gatos los dueños les hacen sacar las uñas de raiz para que no rompan las tapicerías, cosa que si me parece una burrada, porque les dejas sin "armas defensivas".
Yo de tí, cambiaba de veterinario.
Us saludo.
hola!yo estoy deacuerdo con vosotras, no creo que sean mutilaciones, por estetica o bien por comodidad para ellos, creoq ue es hacemos cosas peores como decis lo de esterelizarlos.un besazo a todos!!!
Pués yo no estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Es similar a justificar la ablación..por qué la ablación escandaliza? por el hecho, no por la razón. El hecho es que cuando amputas el rabo de un amial, o le esterilizas, o le desuñas estás cometiendo una salvajada independientemente de la razón. Y el otro hecho es que abusas de la indefensión (exáctamente igual que al hacer los agujeros en la orejas de las niñas que comentas) de un ser que desgraciadamente no tiene derechos (por algo los llaman derechos humanos) simplemente por no poder expresarlos. Plánteate bien si lo haces pensando en él y en su salud física y mental, en lugar de por estar 'super feos (sigh)' o arañarte el sillón. Ahora bien, si a un perro le consideras una 'especie de trabajo' pocos razonamientos te puedo dar ante tu descorazonadora clasificación de las especies. Igual que amputarte un brazo a ti tiene que ser un último recurso cómo solución a problemas peores lo mismo ...continua...
...viene del mensaje anterior... tienes que hacer con los animales. No hay justificación posible, excepto para mejorar o evitar que empeore su salud. Así que cómo veis no es cierto que 'nadie dice nada', yo se lo digo a todo el mundo..un animal es cómo es, o lo aceptas así y lo consideras tu igual o te compras un perro de peluche.
Paz :) No trato de ser polémico, simplemente es mi opinión.
hola he dudado si entrar a esta consulta por temor a la polemica pero pienso que igual que unos tienen opiniones a favor de la mutilacion por que no iba poder yo manifestar la mia en contra sin peleas?javi ha expresado muy bien mi opinion estoy al 100% con el.la mutilacion es como una balanza yo en mi caso si castro a mis animales con dolor de mi corazon es por que el daño es menor comparado con el destino que tendrian las decenas de crias que tendrian.si tuviera que mutilarle una pierna por cangrena aunque me doliera en el alma lo haria.desde luego por estetica no le corto ni un pelo(en sentido figurado)pero esta es mi balanza o sea mi escala de valores cada cual tendra los suyos.como veis no he faltado el respeto a nadie ni inculcado idea alguna lo digo para que despues no me vengan con que hay que respetar cuando lo he hecho en todo momento.una opinion contraria con educacion no es sinonimo a faltar al respeto.cada cual hara lo que quiera ...continua...
Yo no se mucho de esas cosas si es mejor para el perro,pero yo personalmente no se lo haria, pues me parece un sufrimiento para el pobrecito animal y digo lo mismo que Javi esa es mi simplemente mi opinión.Un saludo para todos July
Creo que si en verdad queremos a los animales como decimos en este foro no estaríamos de acuerdo con el corte de colas u orejas ni nada que se le parezca, si tienen la cola u orejas de una la manera que corresponde a la raza u naturalmente es su forma ¿qué tiene de feo?.
Los animales son hermosos tal como son, yo los acepto tal cual.
No es comparable a la esterilización. La esterilización tiene un buen fin, el que no nazcan más animales de los que nom podemos hacernos cargo y que tenemos que vender o regalar de mala manera y muchos d elos cuales acabarán abandonados o sacrificados. El corte de orejas y rabos no tiene más fin que la estética. Los animales son como son y si la naturaleza les ha hecho así ¿quienes somos nosotros para cambiarlso por motivos estéticos? A mi me parece que es una forma mas de maltrato.
Muy bien Raúl, estoy de acuerdo también con lo que dice Javi y Alicia.
nany(moderadora
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/03/2004 20:22:25
La esterilizacion entra dentro del concepto mutilacion??. Pues comparto la opinion de raul, con la esterilizacion estas evitando y controlando la natalidad, y de cierto modo no contribuyendo a futuros abandonos, existen muchos animales sin hogar y traer camadas irresponsablemente es una forma de ayudar a que esto ocurra. Y lo mas importante es que evitas que tu mascota contraiga enfermedades que pueden ser muy graves y mortales, cancer, tumores,etc; las cuales estan demostradas cientificamente y con una estadistica bastante clara. Ahora me pregunto, la naturaleza no es sabia?, entonces porque este tipo de animales nacen con rabo y orejas largas si no las necesitan?. Espero que esta consulta siga con la educacion que se esta llevando hasta el momento, no siempre podemos estar de acuerdo y todos tienen derecho a dar su opinion. Un saludo a tod(@)s
Se me cortó el mensaje... :) Hey, chicos, sabeis que hay ya muchos bobtail que nacen directamente sin rabo? Eso es por intervención humana, que por cortarles el rabo durante tanto tiempo se modifica la genética? No es algo rarillo? Quizás ya la naturaleza opina que hay ciertos perros que no deben de tener rabo... Y perdona que te diga, Javi, si: especies de trabajo, que los perros no son solo peluches para tenerlos en el sofá. Lo perros deben desempeñar un "trabajo" en el mundo, porque si no se sienten inutiles y se vuelven unos amargados. Algunos trabajos serán más destacables que otros, pero hasta acompañar a su anciana ama a la calle y defenderla es un trabajo. Yo a mis perros los hago trabajar en el adiestramiento y acatando órdenes de traer y llevar cosas, de buscar algo, de defender... y son los perros más felices. Igual que si tu quitas a un perro esquimal del trineo se morirá de pena. Los perros deben trabajar, y en algunos casos, para ...continua...
...viene del mensaje anterior... desempañar su trabajo, les estorba el rabo (aunque si reconozco que lo de las orejas lo veo una burrada, para que molestan las orejas?). Y a mi perro le he quitado los espolones por un motivo práctico, porque los llevo mucho al campo a correr por entre los matojos y al final se le iban a enganchar e iba a ser peor, que conozco uno que se levantó un jiron de pellejo hasta la rodilla por eso mismo.
hola a todos como he dicho cada cual tiene su escala de valores y siguiendo su etica actua de un modo u otro.hola lely me paece bien que tus perros entrenen y demas pero no todos los perros tienen forzosamente que trabajar.los mios nunca han ido a adiestrarse y por tanto no les ordeno llevar y traer cosas.pasan el dia jugando con sus juguetes y entre ellos durmiendo o lo que les de la gana hacer.y te puedo asegurar que tb son los animales mas felices y consentidos del mundo.la gente que como tu que los hace trabajar no digo que este mal al contrario y mas si dices que son felices pero no creo que sea fundamental y obligatorio es mas bien cuestion de decison del dueño.1beso
referente a lo de los bobtail que nacen sin rabo hay que determinar el numero de perros que son para establecer si se trata de una atrofia mutacion o herencia.es un tema complicado el cual hay que somete a estudio y consultar con un experto.