hola amigos! estoy muy preocupada por mi yorkshire.ayer la vi rascandose una pata y resulta que le vi una pequeña heridita,mr puse a mirarle y le encontre alguna mas (son pequeñas heriditas con costra)pero realmente me asuste cuando vi que a ambos lados del hocico tiene hileras de costras, le salen como pequeñas espinillas que al apretarlas se rompen y sale liquido blanco, a ella le pica muchisimo porque se rasca bastante y claro se rompe las vesiculas y le sale costra, tiene muchisimas costras, sob re todo de la mitad del cuerpo para arriba y en la cabeza.....porfavor ayudarme, sabeis de que es? es alguna alergia o algun bicho que le pica?ella esta bien, solo que se rasca mucho.un besazo y gracias
Deberias llevar a tu perro al veterinario y asi te aclararia mas lo que puede ser.Esos perritos son bastante delicados asi que es lo mas conveniente aunque por lo que cuentas parece un problema de piel.Cuando salgas de dudas dinos que es asi cogemos experiencia.UN BESOTE
vamos al veterinario en 8un rato, me han comentado que puede ser sarna o bien una alergia al pienso ( se lo cambie hace poco) haber que me dicen.un saludo
Hola Biby tambien puede ser alergia al champu no tenia problema con la caida del pelo hace poquito ,bueno cuentanos cuando llegues a ver que te dijo la veterinaria . Un besote y tranquila que ya veras que pronto se le soluciona July
hola amigos, gracias por preocuparos, me dijo el veterinario que creia que era una dermatitis , que son muy frecuantes en cachorros,me ha dado unas pastillas y un champu para lavarla estos dias, son antiseptico, la verdad es que ella esta muy bien , solo espero que le den con el problema porque la pobrecilla cuando jugamos con ella para de jugar para rascarse.me dijo el veterinario que podia ser sarna que se trae en los zapatos, pero que preferia primero probar con el antibiotico haber si es dermatitis ya que para saber si es sarna tienen que rasparle las heridas y prefiere dejalo como ultima opcion, yo tambien lo prefiero!!! espero que se le quite en estos dias con el champu y las pastillas, de todas maneras si alguien sabe algo mas que me lo diga, yo ya os ire contando.gracias de verdad por preocuparos patri,july y anneris.un besazo muy grande!!!
Hola Biby,no te preocupes ya veras que se quedara en una dermatitis,es muy normal en cachorros.Para evitar y prevenir que entre en tu casa sarna de la calle por los zapatos,compra en tienda de animales fregasuelos para animales, o bien productos fuertes anti-parasitos,como zoogama,etc..y no pisar el suelo de casa con los zapatos de la calle.Esos productos van muy bien porque desinfectan.Ya veras como todo ira bien.Un beso
Me alegro mucho por la chikitina que sea una cosa solucionable.Mi perrilla pomerania tuvo homgos y lo pase fatal pq se le cayo el pelo y se quedo toda pelona jajaja Menos mal que se arreglo y ahora esta guapisima .UFF te dan unos sustos estos chikitines .UN BESAZO
hola Biby!!Haber si todo sale bien y es solo dematitis y no sarna, pobre criaturilla como le debe d pikar...haber si se le kita con el champu y las pastillas.suerte!
hola amigos! parece que maggie va mejor, se rasca peo ya menos, cada vez tiene mas costras , y el miercoles va al veterinario( aunque no le cae muy bien, yo no le digo que va porque se enfada) creo que voy a traerme a casa un galgo que necesita casa de acogida ( al final me lo quedare pero va por partes por mis padres jejeje) queria saber si la dermatitis se le pega....espero que no! haber si alguien sabe decirme si se contagia y como intruduzco a los 2 perros. el galgo tiene cortado todo el cuello y cosido porque intentaron ahorcarlo...pobre! tengo que curarle 3 veces al dia y darle unas pastillas....me recomendais algo...les tengo juntos??? un beso y gracias
Hola Biby, PRIMERO QUIERO FELICITARTE PORQUE ESO SOLO LO HACE QUIEN DE VERDAD TIENE AMOR Y RESPETO HACIA LOS ANIMALES.
yO DE MOMENTO NO LOS TENDRIA JUNTOS, NO ES PORQUE SE CONTAGIEN, ES PORQUE EL GALGO ESTARA MUY ASUSTADO DE VER QUE VA DE SITIO EN SITIO, Y DEBE DE IR POCO A POCO ACOSTUMBRANDOSE A SU NUEVO HOGAR Y A SU NUEVA FAMILIA, EL HA SUFRIDO MUCHO Y NO SABE QUE ES LO QUE LE ESTA PASANDO, NO ENTIENDE TODO EL DOLOR QUE LE HAN HECHO, ESPERA UNOS DIAS HASTA QUE VEAS QUE EL GALGO ESTA RELAJADO Y ACEPTA TODO LO NUEVO PARA EL, Y TAMBIEN EL YORKI ES NUEVO EL COMPAÑERO Y PUEDE TENER CELOS, VES CON PRECAUCION Y POCO A POCO QUE SE VAYAN CONOCIENDO Y ACEPTANDOSE, ES LO QUE YO ARIA Y ES LO QUE YO HAGO CUANDO VIENE UN MIEMBRO MAS A LA GRAN FAMILIA. uN BESO Y DE CORAZON TE FELICITO ES MUY LINDO LO QUE HACES
tienes razon, hare una cosa,esperare a que se habitue a la nueva situacion, poco a poco, hasta que este trankilo, a maggie se le cure la dermatitis y a el le quiten los puntos.ya os contare porque tengo que hablr con la protectora el lunes.adoro a los animales y me indigna muchisimo lo que hacen algunos animales ( que dicen ser personas) con ellos, creo que hay personas que son mas animales que los propios animales y creo tambien que llamarles animales es ofender a los pronpio animales asi que llamemosles ESAS COSAS!!! un besazo a todos ya os contare el martes
Biby que bueno que a tu Maggie ya se le ve la mejoria me alegro mucho ya veras en un mes ya tiene su pelito igal que antes,por que tu te lo mereces por ese corazón tan grande que tienes por todos los animalitos. Besotes paisana para TI y tus ANIMALITOS PUXA ASTURIAS July
Paisana?Biby tb es asturiana??anda no lo sabia!!!!
Q wy lo del galgo biby, espero q pronto se hagan muy amiguitos y me alegro d q maggie este mejor, besitos!
Patri como estas, no te acuerdas que Biby nos dijo que sus papa eran Asturianos, al pricipio cuando tu escribiste y creo que de la cuenca minera como tu .Un besote paisana July
si mi madre y toda la familia es de asturies y de la cuenca ademas...puxa asturies!gracias por preocuparos, ya va mejor, ya os contare lo del galgo haber que tal.un beso
hola amigos, os cuento que maggie ya no tiene apenas cosatras,la bañamos con el champu de clorhexidina al 3% y parece que las costras se secaron y se le han caido, ademas de darle las pastillas cada 12 horas, pero aunque menos aun se rasca.....yo no se si ya es por mania, por que le pica.....pffff ya estoy desesperada, es cierto que simpre se ha rascado algo, pero esque no tiene ni 1 sola pulga, he provado strongold expot.....ya no se que hacerle.....alguien podria ayudarme???? sera sarna???? un besazo y gracias