ufffffff!!! yo también me desquiciaria de echo llevo dos meses con Lotus y cuando llego a casa miro por todas partes a ver donde está la sorpresa, pero ha debido ocurrir el milagro, digo ha debido porque no me fio ni un pelo de este tio, así que cruzo los dedos. En casa yo me encargo de todo, sacarlo, darle de comer, limpiar 20 veces al día... y disgustarme porque el chico no se acostumbra a estar solo, se aburre y cada día rompe una cosa diferente. En fin!!! lo de no hacer pis en casa, yo pase de la mano dura, fijate si es cabr... que si se hace pis se queda en las escaleras llorando cuando me acerco al sitio donde lo ha hecho... pués le chillaba un no rotundo y lloraba como loco, saliamos a la calle y lo llevaba detrás dando saltitos y venga llorar hasta que hacia pis en la calle y le montaba una fiesta entonces ya se ponia contento y marchaba mas contento que chupin. Yo voy con mi cajita llena de trocitos de salchicha, jamón york o tranchetes, él me la ve sacar de la nevera y cuando salimos a la calle y hace le doy su premio,le acaricio y le digo palabras suaves. En casa cuando lo hacía le chillaba un NOOOOOOOOOO y me hacia la que estaba enfadada con él un buen rato, no paraba de llorar y creéme lo pasaba mal, al principio fue un descontrol y yo creo que es lo que tu dices que con mano dura les das miedo y luego en la calle piensan que es igual, y si no tienes mano dura se rien de tí. Al final opté por no castigar y reforzar los buenos comportamientos, ahora estamos con el "ven aquí" y trocito de salchicha... la verdad es que a Lotus no le cuesta mucho porque es bastante obediente. No sé si es un milagro pero yo por el momento el peso de tener *** por todas partes me lo he quitado ahora a ver si consigo que no se aburra y rompa cosas, tengo los ratones de los gatos descabezados y casi todos sus juguetes en trocitos, bueno que se comió el pie de cama....en fin!!! aún así tuve que optar por dejarle abierto, teniéndolo en la cocina cerrado empezó a comerse la puerta, luego le dejé abierto pero con las puertas de las habitaciones cerradas, y se meaba y cagaba a diestro y siniestro y finalmente como parecía que ya no rompía nada le deje todo abierto, ahora coge los juguetes de los gatos se los sube a la cama y los hace trizas o si pilla una revista ya puedes preparar el aspirador pero no se hace pis ni cacas. Si mal no recuerdo Rakel, los tenias en la cocina encerrados no??? quizá esa limitación de espacio les haga comportarse así, yo te aseguro que Lotus se sentía cerrado, como con claustrofobia con todo cerrado y quizá miedo a los gatos, ahora cada uno por su lado. Has probado a dejarles por casa??? No sé, cada perro es un mundo pero es una opción.