ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

go

» Karma: 836

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 08/05/2008 00:27

Necesito ayuda

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 125

Tengo un rotty de 7 meses y me sigue haciendo sus necesidades en casa, lo mismo me aguanta 7h estando solo en casa, como que no aguanta nada estando nosotros. Estamos desesperados, no es mi 1er perro pero si un problema.

Espero vuestra ayuda!!!

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 23.521

» Fecha: 08/05/2008 01:29:59

hola!! creo que yo puedo ayudarte.Yo tengo a Danko,un rottweiler de 8 meses y medio que me ha dado muchisimos quebraderos de cabeza con "sus cosas".

HOy en día ya no se hace nada de nada,incluso se aguanta más de 12 horas sin bajar a la calle.

Yo pensaba que con 3 veces al día que bajase era suficiente pero la vete me dijo que si se habia acostumbrado a hacerlo en casa era mejor bajarlo unas 5 veces al día y siempre a las mismas horas,así que me lo tomé muy en serio ytodos lso dias como un reloj empecé a hacerle una rutina.Al principio se resistia,a veces no hacia nada y esperaba a llegar a casa para hacerlo en la cocina pero poco a poco y regañandole (solo si se pillas infraganti,si no no funciona) se fue enterando de que ahi no se hace.

Sobre todo es importante que lo bajes 20 minutos después de comer y después de despertarse de una siesta,ya que se acaban de "activar" y suelen tener ganas de hacer pis y kk.Poco a poco le vas qitando una salida...luego se las vas adptando a sus horarios...verás como en una semanita lo tienes como un reloj,pero necesitas sacos de paciencia,vale? te aviso que no es facil y que te puedes frustrar facilmente si ves que el primer dia o el segundo no funciona,te aseguro que en una semanita se acaba regulando.

Danko ahora incluso lo pide cuando tiene ganas,se pone delante de la puerta de casa y gime,y si ve que no voy viene a buscarme al salón y me da con la pata.

Tmbién es bueno que le lleves su chuche favorita y que a partir de ahora solamente se la des cuando veas que lo hace en la calle,lo celebras y lo felicitas (como si le hicieses una fiesta) Lo que tienen ls Rottys es que son cabezones a más no poder (si lo sabré yo...) y lleva tiempo que acepten que tú mandas.

Cuanod veas que te hace algo en casa,si no le pillas,ignóralo,limpialo sin que te vea (para que no piense que ahí estarás siempre detrás para recoger sus cosas).

Espero que mis consejillos te sirvan.Yo acabo de bajarlo a la calle,ahora todavia tarda,hace pis varias veces (porque ya empieza a marcar) y KK varias veces tambien así que si ves que hace un poquito solo ten paciencia,normalmente suelen hacerlo de varias veces porque les gusta ir olisqueando el terreno mientras pasean.

Ojalá dentro de poquito tengas buenas noticias y el pequeñajo se vaya acostumbrando,por cierto ¿como se llama? tienes alguna foto para verlo? mucha suerte!!

morenica23

» Karma: 117.205

» Fecha: 08/05/2008 08:54:35
hola go...
tengo un cachorro de 4 meses pero ya no hace pipi y caca en casa desde tenía 3 meses o menos. mi experencia es asi:
primero con papel de periodico. y luego llevar los papeles con su caca y pipi fuera en el sitio donde él tiene que hacer sus nececidades. luego dejar tu perro oler sus cosas.
y cuando lo hace en casa....si tu ves coge palo de periodico o lo que sea y dar un golpe al suelo y di ¨NO¨...y llevetelo fuera.
otro caso si ves muy tarde, lo ha echo él....entonces tienes que castigarlo.
pero si tu ves muy muy muy tarde solo si caquita o su pipi...la gente dice que es muy tarde para castigar...pero lo que hago es....lo cojo mi perrito acercar su pipi o caca y luego castigar y no habla con él un ratito, para él aprende lo que ha hecho es mal y yo esta muy enfadada.
bueno.....MUCHA SUERTE.

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 08/05/2008 09:21:26

esty de acuerdo en lo que dicen mis compis....

mucha paciencia y veras que rapidp aprende....

besitos y suerte!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 58 votos)
 No (23 % - 17 votos)
Ver opiniones