Hola a todos, tengo un Bulldog Francés, hace 3 dias que se le realizó una operación de extirpar los testículos. Estos tres dias estamos todo el dia encima de el pero mañana hemos de empezar a trabajar; le ponemos el collar isabelino y el animal se deprime mucho, se queda quieto y con la cabeza agachada, llora, etc.. y claro, se nos parte el alma. Que me aconsejais? Gracias.
Aunque se deprima, tropiece con los muebles y las puertas, es la unica solucion, sobre todo no lo dejes sin el collar, te puedes encontrar una catastrofe....
Hola Miguel, espero que tu perro se esté recuperando bien; no te preocupes por lo del collar, acabará acostumbrandose a él, intenta no quitarselo aunque esteis con él, sino no se acostumbrará, de todas formas son pocos dias. Yo tengo un rottweiller que tambien le operaron de los mismo, al principio de llevar el collar, cuando chocaba con algo se quedaba quieto y tenias que ir tu a moverle, parecía un jugete de cuerda. Luego al poco tiempo se habituó a llevarlo y no había mueble en casa que no se llevara por delante. ¡Una cosa importante! fijate que el collar no sea muy grande para que no le impida comer y beber con facilidad. No te preocupes, un beso.
Gracias por vuestras opiniones, intentaré armarme de valor y a ver q tal porqué estando estos dias con nosotros lo hemos consentido mucho y al estar vigilado no se lo he puesto porque ni siquiera intentaba lamerse. Me dijo el veterinario que era cosa de 10 dias. Tienes razón Anadri, se queda quieto y no se mueve, y eso me da una pena... bueno ya os contaré. Un saludo.
Ánimo Miguel,se terminara acostumbrando ya lo veras, no te sientas mal, piensa que los perros son muy listos, y que seguramente llora, no porque le haga daño el collar, si no para darte penita y que se lo quites. Suerte!!!
Hola Miguel,ya se que lo quieres mucho,pero armate de valor,tu eres su dueño y mejor que nadie sabes lo que es bueno para tu mascota.Debes de dejarselo puesto por mucho que te duela,cuando llegues a casa llevalo a darle una buena vuelta y felicitalo por portarse bien estando solito,solo seran pocos dias y no tiene otro remedio.Un beso a los dos y ya nos diras que tal se porta.
Hola a tod(@)s, hoy ya se ha quedado solito con su parabólica, se quedaba mirándome con cara de penita, pero como decís, no hay mas remedio además se lo he recortado un pelin porqué era muy grande y ya se lo toma de otra manera. Bueno ya os contaré cuando llegue a casa.
Hola Miguel!! Me alegro que ya se lo tome de otra manera, seguro que sabe que es por su bien. Un saludo y ya veras que cuando llegues a casa esta dando saltos de alegria.
Hola Miguel,te digo lo mismo que Paswa ,porque sabe que es por su bien.No se lo recortes mucho porque puede llegar a la zona de la operacion.Ya nos diras que tal se a portado.Besitos
nany(moderadora
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/03/2004 20:53:36
Tranquilo Miguel, como te han dicho es la unica forma de asegurarte que no se tocara la herida, puede hacerse daño y complicarse la recuperacion. Les cuesta un poco adaptarse (creo que mas a nosotros verlos), pero son muy listos y pronto consigues "adecuarse al cambio". Como te ha dicho anidri fijate que con el collar puede llegar a sus cuencos de comida y agua, es muy importante que coma. Tranquila mi gata lo paso mal pero en una tarde se hizo a la idea, ademas se busco la forma de comer, dormir y hasta esquivar obstaculos. Cuando regreses a casa puedes quitarle el collar pero tendras que estar muy pendiente de lo que hace, ademas puede ser mas dificil volver a ponerlo, eso como tu veas que lo toma. Cuentanos que tal sigue todo. Un saludo
Hola a tod(@)s, os cuento: lo lleva muy bien, como se queda solo no puede quejarse, jejeje.Se nota que se ha acostumbrado porque cuando volvemos tiene sus juguetes por todos los rincones. Si que puede comer y beber, ya lo comprobé; además cuando llegamos se lo quitamos y estamos con el, sin quitarle ojo; y cuando volvemos a marchar se lo ponemos y no nos pone ningun impedimento, si es un buenazo el pobre...
La verdad es que ya estoy mucho mas relajado y tranquilo ya que era un tema que nos preocupaba mucho, ha sido todo un consuelo; muchas gracias a tod(@)s por esos consejos y apoyos.
Un saludo.
Hola a tod(@)s,
Esta tarde ya voy a quitarle los puntos a mi mascota, al final se acostumbró muy bien al collar; y siguió tan burro como siempre. Gracias a tod(@)s.
nany(moderadora
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 31/03/2004 00:29:36
Miguel cuanto me alegra saber que todo fue bien. Te felicito por ese amor con tu mascota. Cuando puedas dejanos una foto en la "Galeria" para conocerlo. Un beso a tu perro.
Hola Miguel,me alegro mucho que se haya adaptado al collar y que menos mal que ya a pasado todo,y le han quitado los puntos.Ahora estara mas feliz y seguira con sus travesuras.Y yo tambien te felicito por ser un dueño extraordinario y hacer lo que mejor le convenia a tu mascota para su mejoria,felicidades de corazon y un beso a los dos.