Necesito consejos para educar cachorro urgente
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 963
Hola a todos, soy nueva en el foro y en este nuevo mundo de los caninos.
Acudo a vosotros entre los que habrá muchos expertos para que me aconsejéis con un cachorro de 40 días. Hace 10 días que lo tengo en casa. Ha dormido desde entonces conmigo. Al principio le dí leche para cachorros, ya come pienso starter de Royal Canin, creo que es muy bueno.
Esta noche voy a dejarla en su cama en el salón. Será una noche en vela, lo sé, ya he leido los consejos que le disteis a otra chica con un cachorro llorón.
Mi problema fundamental es cómo regañarla o castigarla cuando hace algo mal, no quiero ser demasiado permisiva ni crearle ansiedad o sea un perro triste.
Por ejemplo, he leido que no se le debe dejar mordisquear las manos, yo al principio lo hice sin saberlo, ahora ya tiene unos dientes... y es mi eterna pelea con ella, esta nochemismo a las cinco de la madrugada no podia ni cogerla (en algunos momentos parece que se volviera loca sin control¡¡¡¡) queria jugar y no podia calmarla. la encerre en el baño a oscurasun minuto o dos. Hoy lo he vuelto a hacer por otra cosa, no sé si es una barbaridad siendo tan pequeña, me duele mas a mi que a ella os lo aseguro, asi que decidme cómo es mejor hacerlo, por favor. Tambien deciros que cuando está tranquila o despues de haberle regañado al rato le hago mimos o la cojo en brazos, la acaricio, le hablo cariñosamente ... y ella me lame muy tranquila.Quiero que sea una perra obediente pero feliz.
Os agradezco de antemano vuestros consejos, seguiremos en contacto habitualmente ya que supongo necesitaré vuestra ayuda continuamente y espero en el futuro poder contribuir yo también a ello. Saludos