ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yoluna

» Karma: 51

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 19/10/2007 15:44

Necesito consejos para educar cachorro urgente

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 963

Hola a todos, soy nueva en el foro y en este nuevo mundo de los caninos.

Acudo a vosotros entre los que habrá muchos expertos para que me aconsejéis con un cachorro de 40 días. Hace 10 días que lo tengo en casa. Ha dormido desde entonces conmigo. Al principio le dí leche para cachorros, ya come pienso starter de Royal Canin, creo que es muy bueno.

Esta noche voy a dejarla en su cama en el salón. Será una noche en vela, lo sé, ya he leido los consejos que le disteis a otra chica con un cachorro llorón.

Mi problema fundamental es cómo regañarla o castigarla cuando hace algo mal, no quiero ser demasiado permisiva ni crearle ansiedad o sea un perro triste.

Por ejemplo, he leido que no se le debe dejar mordisquear las manos, yo al principio lo hice sin saberlo, ahora ya tiene unos dientes... y es mi eterna pelea con ella, esta nochemismo a las cinco de la madrugada no podia ni cogerla (en algunos momentos parece que se volviera loca sin control¡¡¡¡) queria jugar y no podia calmarla. la encerre en el baño a oscurasun minuto o dos. Hoy lo he vuelto a hacer por otra cosa, no sé si es una barbaridad siendo tan pequeña, me duele mas a mi que a ella os lo aseguro, asi que decidme cómo es mejor hacerlo, por favor. Tambien deciros que cuando está tranquila o despues de haberle regañado al rato le hago mimos o la cojo en brazos, la acaricio, le hablo cariñosamente ... y ella me lame muy tranquila.Quiero que sea una perra obediente pero feliz.

Os agradezco de antemano vuestros consejos, seguiremos en contacto habitualmente ya que supongo necesitaré vuestra ayuda continuamente y espero en el futuro poder contribuir yo también a ello. Saludos

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 25.424

» Fecha: 19/10/2007 15:56:45

Hola!!! yo soy la chica del cachorro lloron jajaja! la verdad es que aun no le he coregido el problema ya que cuando se queda solo se pone a dar berridos como un ternero.

Hasta he ido a pedirle disculpas a los vecinos por las molestias nocturnas.

En cuanto a lo de morder yo a pesar de llevar solamente 2 dias en casa casi lo tiene corregido.Cuando juego con él y me muerde le mir fijamente y le grito "¡AY!" como si me hiciese mucho dañoy en seguida suelta,lo he tenido que repetir muchas veces pero ahora ya suelta a la primera.

Te llevara tiempo y paciencia pero los resultados a la larga merecen la pena :)

Trupes

» Karma: 56.173

» Fecha: 19/10/2007 16:19:08

Hola Yoluna! Pues bienvenidas a las dos. Yo tuve a Trufa muy jovencita y eso trae problemillas.. sobre todo con los mordiscos. Cuándo ellos empieza a andar empiezar a socializar con sus hermanos y madre.. se muerden y así es como juegan.. el problema es que tú no puedes morderle jeje.. así que te va a costar quitarle la manía.. cuando están junto a sus hermanos ellos controlan mejor sus mordiscos puesto que éstos les responden de igual manera.. al tú no poder morderle pues ella no sabrá hasta cuánto puede.. así que como te ha dicho Shora grita un Ay! Y retirale la mano e ignorala un rato.. luego vuelves al juego y ella al final entenderá que si hace daño no habrá juego. También puedes intentar darle un jueguete que pueda morder y así enseñarle que eso si se muerde.. pero no tus manos y pies. Para cuando sea un poco más mayorcita empiezaa darle chuches o comida con los dedos.. la coges con las yemas y ella que la coja.. si te hace daño con los dientes se la retiras.. y así hasta que ni te roce con sus dientes.. eso me funcionó a mi! Cuándo algo no te guste zarandeala suavemente del pescuezo.. así es como lo haría su madre. La levantas un poco y ya está.

Con respecto a que sea una perra feliz y estable te recomiendo que desde ya empiece a conocer amigos perrunos.. que juegue.. que huela.. que sepa que hay más perritos como ella y así en un futuro no les tendrá miedo. Como aún no tendrá las vacunas debes tener cuidado con que perros la juntas.. así que tienen que estar pefectamente vacunados para así no contagiarle ninguna enfermedad.

Tampoco podrá salir a la calle jeje.. así que sacala al brazo para que vaya familiarizandose con los sonidos y los olores.. no mucho tiempo.. una vez al día con un paseo corto al brazo sobrará.

Si quieres puedes empezar con lo de los pipis jeje.. aunque eso le va a costar bastante.. pero con paciencia todo se logra! Empapale periodicos con su pipi y destinale cual será el lugar.

Deberías sacarla de la habitación si no quieres tenerla toda la vida allí.. a mi me pasó.. y me costó sacarla luego. Si llora no te preocupes.. es normal.. pero no cedas.. dejala en un lugar calentito con juguetes y agua.. y nada más!

Yo a Trufa la he castigado un par de veces.. y la he encerrado en el baño hasta que ha dejado de llorar o raspar la puerta.. si lo haces mientras está lloriqueando no va a servirte de nada.. y será peor porque entenderá que si llora tú le abres.. Da igual que pare a los 2 minutos que a la media hora.. tiene que estar tranquila para poder sacarla o el castigo no servirá de nada. El lugar de castigo.. si es que decides tenerlo.. nunca debe ser un sitio donde ella la dejes en momentos normales.. solo para los castigos.. pero te aconsejo que intentes adiestrarla en positivo.. premiando las cosas buenas e ignorando las malas. Mucho mejor para ella.

Buff.. podría estar rajando toda la tarde.. pero te dejo con éste tostón!! Preguntanos lo que te interese.. todas las dudas y entre todos te ayudaremos en cuánto podamos.

Mucha suerte.. y espero ver fotos muy pronto de tu pequeña.

yoluna

» Karma: 51

» Fecha: 19/10/2007 22:34:28

Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. La verdad es que es un torbellino esta perra. Iré aplicando las recomendaciones que me habéis dado. Algunas cosas ya las he empezado a hacer antes, pero es realmente dificil. Algunas veces pienso que tiene doble personalidad¡¡¡¡ jajaja

A pesar de todos estos problemillas es una alegría inmesa tenerla. Vino en el mejor momento, porque estaba yo algo baja de ánimos y el estar pendiente de ella jugando y demás me ha animado muchisimo.

Ya os iré contando cómo evolucionan los nuevos métodos y cómo he pasado esta noche que es la primera que duerme fuera de la habitación.

Estamos en contacto, por cierto, la enana se llama Luna (un nombre muy típico lo sé pero yo soy una enamorada de la luna de siempre) y yo me llamo Eva, encantada de conoceros, hasta pronto.

Mañana insertaré su foto hoy no tengo la cámara disponible

chema

» Karma: 118.255

» Fecha: 20/10/2007 02:54:49

hola yoluna, te han contestado excelentemente, si me permites agrego unas pautas que una forera del grupo de laliyol puso.........es verdaderamente importante que socialices a tu peque con niños, toda clase de adultos y cuando tenga las vacunas, con perros y es mas importante aun que le enseñes a inhibir la mordida, hasta los dos meses no se sugiere ningun castigo en general, tu labor es enseñarle su nombre, el no y lo de inhibir las mordidas, luego de cumplir los dos meses ya puedes empezar a entrenarla un poco mas. suerte

Mira te copio unas pautas (aparte de las de laliyol eh) que le di a una chica que tenía el mismo problema con su yorkshire.
Pero ten en cuenta que es un cachorro, ten paciencia y piensa que es su manera de descubrir el mundo...tiene que aprender que sus dientes se tiene que utilizar con sumo cuidado cuando juega con vostros, y eso se lo teneis que enseñar vosotros.

- Cuando estés jugando con el perro no permitas que te muerda, en cuanto muerda un poco más fuerte, grita ¡ay! como si te hubiera mordido más de lo que en realidad te ha dolido y sal de la habitación un par de minutos. El tiempo que permaneces fuera de la habitación es una clara negativa a jugar, y la asociación al ¡ay! funciona como la finalización del juego. Transcurridos un par de minutos vuelve a entrar y reanuda el juego. Puede que tenga mas cuidado durante unos minutos o puede que no. Quizás tengas que repetir esta táctica una y otra vez hasta que aflore el comportamiento deseado. El perro aprende que si muerde muy fuerte tendrá que jugar solito.

- Darle de comer de la mano es una buena forma de examinar y mantener la inhibición del mordisco. En lugar de estirar la mano para que el perro coma directamente la comida de la palma, sujeta el bocado entre los dedos. Si sientes el tacto de los incisivos en tus dedos grita ¡ay! y retira el premio. Deja que se lleve la comida sólo cuando el perro tenga tan sumo cuidado con las mandíbulas que no sientas las presión en los dedos, los perros necesitan que le recuerden esto continuamente para que no se les oxide.

- Otra excelente forma de introducir la mano en la boca del perro es cepillarle los dientes asiduamente. De todos modos es una excelente idea y ahora existen en el mercado pastas de dientes para perros muy buenas y con un sabor agradable. Este tipo de mantenimiento sistemático de la dentadura te da la oportunidad de recordarle al perro que ha de tener cuidado con la boca.

- Los juegos de fuerza y de cobro son otra alternativa para poner a punto la inhibición del morsdisco. Sin excepción, grita de dolor y da por terminado el juego si el perro comete un error en el agarre y te pellizca o te muerde a ti en lugar de al juguete.

- Si ninguna de estas soluciones funciona, tendrías que pasar a dejarle las cosas más claras. Ponte unos guantes gruesos, y juega a un juego que sepas que él se alborota mucho y se pone a morderte, cuando notes que te está apretando y que posiblemente ya te habría hecho daño si no fuera por los guantes, dile NO!, y ponlo panza arriba con tu mano sujetándole el pecho, seguramente seguirá mordiéndote las manos, aguanta hasta que se calme, y cuando lo haga lo felicitas y volvéis a jugar. Si se repite la situación, y te muerde fuerte, repite la secuencia; panza arriba y sujetarlo hasta que se tranquilice.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (93 % - 297 votos)
 No (7 % - 24 votos)
Ver opiniones