ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ssed1977

» Karma: 5.209

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 02/07/2008 13:20

Necesito referencia legal - por favor

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 221

Hola a todos, necesito la referencia legal (el epígrafe concreto si pudiera ser) donde se dice que todos los perros deben ir atados en la Comunidad de Madrid.

Si tuviérais un cartel de este tipo también os lo agradecería, lo he visto alguna que otra vez en el veterinario pero ahora que los busco no los encuentro.

Para que sepáis de qué va el tema, resulta que uno de mis "vecinitos" me ha dejado un anónimo en el buzón diciendo que, "por fabor", no saque a pasear a mi gata por el jardín del bloque.

Este jardín no se utiliza para nada (excepto los gamberrillos de turno que entran a fumarse porros y "hacer cositas") porque tiene una inclinación de más del 30%, stá tras los garages y tiene árboles viejísimos que dan sombra absoluta. Además hay una colonia de gatos que reside allí perpetuamente. Pero está prohibido desde hace mil años sacar a los perros a pasear y este vecino dice que la norma es para todos...

Mi gata aquí se siente segura porque no pasan perros evidentemente y le gusta olisquear las marcas de los gatos salvajes, pero ella lleva correa y eso parece molestarle al vecinito anónimo. Por otro lado, si se molesta tanto imagino que tendrá perro, pero aquí ningún vecino sacaa los perros atados, por esto me aseguro de que mi gata no corra peligro.

Necesito la ley de la Comunidad de Madrid para ponerla bien grande en la entrada al bloque.

Cambiar orden de respuestas

Marmaduck

» Karma: 4.860

» Fecha: 02/07/2008 13:44:49

Bueno, he encontrado esto, espero q te sea de ayuda. Mira el artículo 10. Un beso!!

pulsa_aquí

ROYZA

» Karma: 2.658

» Fecha: 02/07/2008 13:59:38
Hola chicas..... Marmaduck eso que has puesto es la Ordenanza municipal para Madrid y ssed vive en Cádiz así que no la vale. Yo también estoy interesada en lo mismo.. asi que a ver si entre tod(@) encontramos algo en la legislación que sea de ámbito nacional. Besos

ROYZA

» Karma: 2.658

» Fecha: 02/07/2008 14:02:29

Ay.. perdón... que estoy espesita... es que ya es la hora de comer y ni veo, ja,ja,ja,ja,ja,.... que has espedificado que lo quieres para la Comunidad de Madrid......Perdona Marmaduck......A ver si encuentro algo......

Marmaduck

» Karma: 4.860

» Fecha: 02/07/2008 14:28:56
Bueno, yo soy de BCN y de Madrid ando un poco pez, pero de lo q he podido encontrar, esta ordenanza es la única q hace una referencia explicita...las Leyes, el legislador lo ha dejado un poco a la interpretación, pero a ver si hay suerte y encuentras algo mejor. Un saludo!!!

aurorabg

» Karma: 19.287

» Fecha: 02/07/2008 14:37:23
te puedo decir que tambien depende de los ayuntamientos este tipo de ordenanzas o leyes.
asi que si puedes acercarte al ayuntamiento de tu localidad alli te tendrian que dar una copia.
esque depende del publo donde vivas es de una forma o de otra, te lo digo porque yo vivia en torrejon y tenian que ir con bozal y en cambio en Aljarvir no era obligatorio el bozal.
si nos dices de que publo lo quieres te lo intento buscar

ssed1977

» Fecha: 02/07/2008 15:03:03

Si, muchísimas gracias. Era lo que estaba buscando. Ahora vivo en Madrid capital, por cuestiones de trabajo, así que es esto lo que buscaba.

Espero que si mis vecinos me prohiben sacar a la gata por el jardín ellos cumplan la ley y saquen a sus perros atados al menos por mi calle, sino ya les haré saber que los denuncio.

Para sacarlos sueltos tienen un parque lindísimo justo al lado.

ShoRa

» Karma: 25.693

» Fecha: 02/07/2008 18:11:42

Puesmuy bien hecho guapa,pones el epígrafe en el portal y abajo escribes "y el que lo lleve suelto que se atenga a las consecuencias."

chema

» Karma: 119.742

» Fecha: 03/07/2008 01:53:29
vaya historia ssed, te deseo mucha suerte...............er quizas debas iniciar una agresiva campaña de relaciones publicas con tus vecinos, asi te apoyarian si hay algun problema

ssed1977

» Fecha: 03/07/2008 09:02:55

Muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que a la mayoría de la gente del bloque (jóvenes y de alquiler) les hace incluso gracia, nadie se ha metido conmigo excepto la gente mayor quisquillosa.

Pero si dejo que esto siga mañana se quejarán por otra cosa y paso. Ya os iré contando lo que voy haciendo. De momento pedir las "normas de uso de los jardines comunes", que como no existan entonces la han cagao.

ssed1977

» Fecha: 08/07/2008 11:49:26

En la gestoría que lleva la administración de la finca no existe tal normativa de uso de los jardines...

¿Qué puedo hacer ahora? estoy tan cabreada que no sé qué hacer.

Ayer justo cuando llegaba a casa a eso de las 6 salía una de las vecinas con el perro (pastor alemán) suelto y corriendo hacia todo el mundo (en plan juego, pero al que le dé miedo eso no lo sabe).

Uichshhhhhh, qué hago?

aurorabg

» Karma: 19.287

» Fecha: 08/07/2008 12:24:26
lo mas facil es solicitar una reunion de vecinos y tratar el tema de tal forma que todos se queden conforme(cosa que no pasara porque siempre tiene que haber alguien dando la nota)

seria lo mas facil para todos pero tambien lo mas incomodo porque se daran a relizir las posturas de cada cual.
aunque si es como en mi bloque de antes a las reuniones solo apareciamos 6 vecinos.

prueba a ver que tal

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones