ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

lidia_tar

» Karma: 14.734

» Vivo en Tarragona y tengo 28 años

» Fecha: 12/05/2008 17:56

necesito vuestra opinion, urgente!

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 318

necesito vuestra opinion sobre un caso de abandono de 2 perritos...

vereis mis vecinos se han peleado,el dueño de los perros se ha ido de casa dejandose a los pequeños en la casa pero los hijos se han ido de la casa por miedo al padre, he visto que le han dejado un cubo con pienso y otro con agua a cada perro, tambien les oi decir que este fin de seman que viene volveran a la casa a por mas cosas y si el padre no hace nada con los pequeños llamaran a la guardia civi.

la hija por lo visto quiere hacerse cargo de los pequeños como sea pero llendo a nombre no puede llevarselos a ningun sitio...

lo que ha hecho el vecino es abandonar los perros? es denunciable?

los ocurriria algo a los hijos si se denuncia? la culpa es del padre?

necesito vuestra ayuda..veo los perrines desde mi ventana y se me parte el alma!

Cambiar orden de respuestas

lidia_tar

» Fecha: 13/05/2008 09:22:31
se dije a la vecina lo que me dijisteis y me dijo que hoy se pondra en contacto con la prote, os mantendre informados!

lidia_tar

» Fecha: 13/05/2008 09:22:31
se dije a la vecina lo que me dijisteis y me dijo que hoy se pondra en contacto con la prote, os mantendre informados!

PapitoPaulina40

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 19:16:26

paola y demas, el significado y alcance que querriais que tuvieran las denuncias, en este caso, no forma parte de los elementos del tipo penal. Para que me entendais y asi de paso aprendeis una cosilla ( lo digo en broma), para que exista un robo, el codigo penal requiere, que exista intimidad en las personas y/o fuerza en las cosas, pues aqui pasa igual. Si leeis el enunciado de los dos únicos artículos que existen al respecto, ni se les exhibe, ni se les causa la muerte.

La actitud de este tipejo, conllevará, si quereis sanciones administrativas ( en cristiano económicas ) pero nada mas. Y si no, preguntad a las protectoras por qué tienen tanto animal alli.Si la cosa estuviera tan castigada, seguro que no pasaban, pero estamos en lo de siempre, las leyes al Estado en estos asuntos en particular,sólo les gusta para obtener dinero.

lidia_tar

» Fecha: 12/05/2008 19:16:19
gracias papito por tu ayuda, se lo dire a la vecina tan pronto pueda...

paobol

» Karma: 73.021

» Fecha: 12/05/2008 19:08:40
Lo tiene atado a la pared??? claro que eso es maltrato!!! pobresito
Por lo que dices la hija parece preocuparse, no has hablado con ella??

PapitoPaulina40

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 19:00:34

Buenas a todos. Sonia me ha pedido que procure daros una respuesta a este post y voy a tratar de hacerlo de la mejor forma posible.

Aqui, por lo que he leido, primero y principal, hay un problema de malos tratos o lo que se conoce por violencia de género. Esa forma de acceder a la vivienda, esos hijos sufriendo - pienso que son menores -. Por tal motivo, pienso que en ese momento acudiría la Guardia Civil y levantaria el correspondiente atestado, donde se recoge todo lo que se percibe, estado de las cosas, lesionados si los hay, personas y animales que ocupan la casa y situación de dicha vivienda.

Evidentemente, dejar a un perro en casa atado o fuera tambien atado, penalmente ni es delito ni falta. Os remito al post sobre las leyes que puse en el mes de abril ppdo.. Si la hija - que supongo mayor de edad- desea quedarse con ellos, creo que lo tiene fácil a través de esa protectora que mencionais, es tan sencillo como que la hagan los trámites oportunos para el cambio de titularidad. Ellos conocen perfectamente los trámites. No creo en modo alguno que nadie pueda denunciar ni hacer nada a los hijos, ellos son otros maltratados, sólo les faltaba eso. Aquí el único culpable y responsable de todo lo que ha conllevado su actitud, es el indeseable y cobarde señor, que sólo sabe hacer las cosas a base de golpes.

Espero que os quede el asunto un poco mas claro.

Besos

lidia_tar

» Fecha: 12/05/2008 18:55:49

la hija con el novio estuvieron lavando los perros y echando fotos a los perrines para tener pruebas para quitarselos... la hija se los quiere mucho a estos peludetes.

tuza-tucita

» Karma: 103.482

» Fecha: 12/05/2008 18:37:43

Pues yo ignoro como son las leyes por allá,

pero algo que sí serviría es si pudieras ir documentando lo que les sucede a los perritos con fotografías, esoserá de mucha ayudasi se denuncia.

lidia_tar

» Fecha: 12/05/2008 18:30:05
voy a hacer todo lo que pueda por ellos...

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 12/05/2008 18:19:30
estoy de acuerdo con fenix...si estan en estas condiciones que los saquen ya de ahí!

Fenix_Nuka

» Karma: 490.780

» Fecha: 12/05/2008 18:12:19
Lidia la situacion del primer perro es claramente maltrato animal y la ley catalan por suerte es la mas dura de españa.. O sea que llama al 088 y que vengan los mossos a por ellos.

Y rapido por fa,, me hace daño saber que el pobre esta asi

lidia_tar

» Fecha: 12/05/2008 18:07:46
y si el padre reclama los perros?

miriamxjordi

» Karma: 257.790

» Fecha: 12/05/2008 18:07:42

uyssss vaya tela...pues yo no sabria que decirte pq no se como estan estas cosas...

suerte

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 12/05/2008 18:07:25

madre mia! yo en tu situacion nose que aria, te dan ganas de denunciar, pero no sabes si estas aciendo lo correcto, entiendo que tengas lastima de esos angelitos, que siempre pagan los problemas de los demas! animo y seguro qe alguna solucion ai!

lidia_tar

» Fecha: 12/05/2008 18:06:41

uno de los perros esta en el patio y si llueve se moja, esta atado a la paret porque por lo visto es muy fuerte y "lo rompe todo", la cadena no es muy larga y angelito duerme sobre sus cacas literalmente..

el otro perro esta en una terraza cubierta y si llueve no se moja, esta suelto por lo que se mueve y se asoma a la barandilla a ver quien pasa...

ShoRa

» Karma: 28.605

» Fecha: 12/05/2008 18:05:45

Bueno la verdad es que cuanto menos contacto tengan los perrillos con ese indeseable mejor.Lo ideal sería que sacasen a los perritos de ahí y los acogiese alguien o la hija se los llevase imediatamente.En caso de que el tipejo ese quisiera llevarselos a la fuerza o hacerles daño entonces deberia intervenir la policia o el seprona,para quitarle la custodia de lso animales.

espero que no les pase nada,y si el anormal ese se ha largado,que sea para siempre y no vuelva a molestarles más.

XIPIA

» Fecha: 12/05/2008 18:05:41
Mira! sé al cien por cien que la protectora de lleida no mata a los perros que les llevan....podrias ponerte en contacto con ellos y mandarles un mail (cuando lo de farruquito les escribí pidiendo ayuda y se preocuparon y contestaron enseguida) seguro que ofrecen alguna solucion.....un besazo wapa!

lidia_tar

» Fecha: 12/05/2008 18:03:24

gracias Xipia!

los perrines no me los quito de la cabeza...ellos son lo que mas pagan los problemas familiares...pero como sea abandono en toda ley se los quito, con una denuncia en toda regla!

paobol

» Karma: 73.021

» Fecha: 12/05/2008 18:03:11
UY lidia, que cuadro.... me inamgino en el momento el susto y ahora ver los perrines ahi solitos.....
pero ademas de tener pienso y agua, donde estan? tienen para protejerse de la lluvia?

Yo de lo legal no entiendo, aver que alguien te ayude.
Un beso grande

XIPIA

» Fecha: 12/05/2008 18:01:34
Ostras que mal rollo!!!! la verdad es que no tengo muy claro como estan las leyes..igual si papito`paulina lee esto nos podria ayudar.....lo subo para que no se pierda!!!!! suerte!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 43 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones