ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

alba

» Karma: 2.125

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 16/05/2004 14:09

NO LEVANTA LA PATA

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 199

Hola! Mi pastor aleman dream acaba de cumplir los once meses y sique meando a cuatro patas, estoy preocupada porque conozco varios cachorros de la misma edad y la levantan desde hace varios meses. ¿¿¿¿le puede ocurrir algo malo????
Cambiar orden de respuestas

ximo

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2004 15:01:23
Muchas veces el comportamiento de nuestras mascotas esta condicionado por nuestras propias costumbres. Imitan lo que han visto en nosotros o le hemos enseñado; no olvides que para ellos somos su mejor ejemplo. Opino que si tu pastor alemán te ha observado, en alguna ocasión ,mientras tú misma orinabas en esa posición, sea la causa de que haya adoptado tal postura. Descartemos que tenga, como dices, nada "malo". Si no te quedas tranquila consulta a un buen veterinario, pero creo que opinara como yo lo estoy haciendo. Dale un beso, de mi parte a tu pastor.

fausto

» Fecha: 16/05/2004 15:54:29
Hola Alba: Efectivamente el levantar la pata al orinar, es un comportamiento aprendido, pero aprendido de los otros perros, especialmente de los dominantes, que utilizan esta postura para marcar su territorio en zonas elevadas y verticales, para que sean mas duraderoas. Si tu perro no ha visto a otros perros, especialmente dominantes realizar esas posturas, no habrá aprendido. Simplemente sacalo mas a pasear, que vea ese comportamiento y seguro que lo aprende. Tambien habria que descartar cualquier lesion fisica, que le impida realizarlo. Un saludo

gena

» Fecha: 16/05/2004 16:28:19
Hola Alba, para mi que no tendrías que preocuparte, hay perros que maduran más tarde que otros y eso no quiere decir que no la vaya a levantar. Ten paciencia que te aseguro que lo hará y muy pronto.

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 16/05/2004 22:45:54
Hola de nuevo. Mi perro esta a diario con muchos perros y todos ellos levantan la pata(algunos son bastante dominantes) y él los ve. Tambien se que no tiene ningun problema en las patas traseras por que de pequeño se las miramos mucho por lo de la displasia q se da mucho en los pastores. Me han dicho q como mi perro tp se marca con los otros perros pues en lo unico q piensa es en jugar puede que no haya sacado el instinto "agresico" o dominante y q es debido a que se siente demasiado querido¿¿¿¿¿¿¿es posible????? ;Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

monika

» Fecha: 17/05/2004 00:37:06
Hola Alba,dale tiempo yo no le daria importancia,un beso

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 30 votos)
 No (27 % - 11 votos)
Ver opiniones