ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

jerezana

» Karma: 198.568

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 06/05/2008 23:55

no puedo con ellas...

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 769

Hola a tod(@)s ..tengo un problemilla..

Hoy casi me atropella un vecino..bueno nos aptropellan... a Kate y Brandy tambien.

Tengo un serio problema y es que no puedo pasear con ellas ..empiezan a tirar y a tirar y entre las dos me llevan en volandas, hoy cuando he querido parar me he quedado en medio de la carretera y gracias a que el vecino de aquí al lado me ha visto y ha podido parar a tiempo, tengo lastimada la espalda de tanto como he intentado sujetarlas, no puedo con las dos...

Kate pesa 25 kilos y Brandy está tremenda, yo creo que debe de estar rondando los 30 kilos en estos momentos..yo peso 53 kilos...entre las dos pesan más que yo y ni os imagináis lo que tiran..yo creo que tienen complejo de burras las dos..les riño..intento parar..pero es que no lo consigo..uff...

No soy partidaria de los collares de castigo, ni de los de ahorques..pero os juro que ya no sé que hacer..

Alguna sugerencia, que puedo hacer?

Besitos

Cambiar orden de respuestas

moonisima

» Karma: 2.796

» Fecha: 07/05/2008 19:53:06

hola jere!

no sé lo q es el halti o eso, pero yo lo q empleé con Moon fue un collar de estrangulamiento, suena peor de lo q es. Se trata de un collar q le aprieta en cuanto ella tira, pero el quid no es ponérselo, sino llevarlo correctamente y hacer ejercicios con ellas. Con 2 es más complicado.

por si te sirve de consuelo, desde q tengo a Moon soy clienta vip en el fisio! tengo las cervicalessssssss

y luego te queda la opción de meterme a un gim y hacer pesas a lo bestia, así si no consigues llevarlas bien, por lo menos serás una levantadora de campeonato!Sonrisa

anda! q te estás ganado el cielo

y ya por último, para q veas q no eres la única q no gana para sustos: el otro día estando con Moon y las 2 enanas salieron 2 pitt bull a por ellas... las cogí en el último segundo, Moon empezó a ladrar como una posesa, yo la agarraba con las enanas q estaban cagaditas de miedo... en fin!! no pasó nada. ahora estoy por denunciar al dueño, pero es un tinglado.

puppychispa

» Karma: 68

» Fecha: 07/05/2008 19:22:23

hola, yo con Puppy utilizo un collar de hierro con una especie de pinchos que al tirar se aprieta. Al principio me daba miedo pq me pensaba que le hacia mucho daño, pero no es asi, hay que pensar que el perro no tiene realmente piel (o es muchisimo mas fuerte que la de una persona), no tiene sentido llevar los pinchos hacia afuera ya que lo que tienen que notar es esa presion (que para ellos no supone dolor) para que no tiren tanto y funciona, la primera vez que lo usas parece magia, de verdad.

Espero que te ayude.

tyha

» Karma: 8.520

» Fecha: 07/05/2008 19:08:43
tendras que reeducarlas con el halti, yo lo hice con iwok y ahora solo me tira cuando esta super (meandose)

aluna

» Karma: 11.837

» Fecha: 07/05/2008 19:03:20
Yo no te puedo ayudar mucho porque la mia no tira. Cuando pruebes con el halti nos cuentas a ver como te a ido.

Rose2

» Karma: 7.035

» Fecha: 07/05/2008 18:53:05
el haiti ese esta de lujo!!, una chica que conozco del campito de los perros.. tiene dos caballos, te lo juro que son enormes, ni podemos imaginar de que cruce son.. y desde que lleva ese collar esta encantadisima. le costaron unos 15-20 euros cada uno y dice que la mejor inversion de su vida.

Jenyduna

» Karma: 17.851

» Fecha: 07/05/2008 16:00:59

Hola jerezana!!

Pues yo tenia el mismo problema.

Zara, desde nunca ha estirado, pero Duna buff!!una vez hasta me tiro al suelo!!probemos deponerle un collar, que no tiene pinchos ni nada por el estilo, solo si estira le aprieta, pero vamos le daba bastante igual, seguia tirando !!

La lleve una semana a un adiestrador que le enseño a no tirar, a parar cuando yo paro etc... la verdad es que Duna lo aprendio en seguida.

cuando estaba conmigo a solas, ya no tiraba tanto pero tampoco se portaba tan bien como con el adiestrador, entonces éste me dijo que cada vez que tirara, parara dijera NO y me estuviera un poco parada y asi todo el rato. A mi me fue bien, ahora ya no tira casi nada.

jerezana

» Fecha: 07/05/2008 14:17:32

Hola Lolaaa!!!

Que tal va todo guapa..pues ya ves ..yo liada como siempre cuando no es una cosa es otra..asíque ti tamien tienes el mismo problema con Sargón..pues a mi ya me costaba hacerme con Kate y ahora con Brandy tambien he perdido la batalla...este fin de semana iré a buscar el Hailti para las dos..ayer me dieron un buen susto y encima me lastimé la espalda..hoy ando media doblá..creo que se me ha montado un nervio o algo así..

Así que has visto la fotos de mis peques en segundamano?No quieres tro hijito?'...jajaja.....pues resulta que a los 3 que me quedan me avisarón de que unos señores alemanes se harian cargo de ellos, para luego enviarlos a Alemanias y Holanda con buenas familias, pero la noche anterior le llevaron a 6 cachorros recien nacidos y me han pedido más tiempo, ayer hablé con ellos y me han dicho que por ahora será imposible, hasta que recuperen a los otros cachorros,...Así que sigo buscando casita para ellos..

Gracias ennanutada, lo buscaré este fin de semana, lo necesito ..o me van a matar estas dos locas.

Hola Maiabcn5..así que es efectivo, pues me tendré que poner manos a la obra y empezar ya .

Hola Zeusymailo..así que tu tambien..jajaj..me consuela que por lo menos semos varios los que estamos en las mismas circunstancias..ojalá muy pronto veamos la mejoría...ayer me susté y mucho..porque si llega a ser en otra carretera nos hubiesen atropellado seguro

Hola morenica23..

si...sin falata me tengo que hacer co 2..y si que veo el pograma de Cesar cada vez que puedo ..pero para mi que ese hombre es medio brujo...jjji...ya quisiera yo..tener tal habilidad ..jiji

Besitos para tod(@)s

morenica23

» Karma: 117.224

» Fecha: 07/05/2008 13:52:01
hola guapa.....
has visto los programas de cesar millan; encatador de perros???
bueno me encanta eso programa...y me gusta lo que nos explica cesar, tiene mucho sentido.
ay que dominar nuestras masqotas, sino es malo para ellas y sobre todo para ti.
creo que con collar o leash esta bien....quiza hace falta un poquito más ejercicios para pasear con los dos y contigo.
besitos

zeusymailo

» Karma: 2.934

» Fecha: 07/05/2008 10:08:28

Yo tengo el mismo problema con Tango y ayer mismo me comentaron en el foro lo del halti. Tengo un collar de los de hierro que si estiran aprieta (pero se lo ponemos al revés con los pinchos para afuera por si se hace daño o algo...) y es como si no llevase nada!! Antes se ahoga que deja de tirar...

Voy a provar el halti urgentemente porque tienes toda la razón del mundo... podríamos tener un accidente!!

Ya nos cuentas que tal te va! Yo también lo haré!

mariabcn5

» Karma: 3.328

» Fecha: 07/05/2008 09:46:02

Jerezana, definitivamente ponle el halti, yo lo llevo usando con Nala, como 5 meses y la verdad es q se nota la diferencia. No les hace daño ni nada, y la boca la llevan abierta, asi q no sufras por eso. Verás como vas super tranquila por la calle con ese. Weno wapi, pos ya nos contaras como va. Y lo encontraras en una tienda de animales seguro.

Bexitos!

enNANUtada

» Karma: 38.601

» Fecha: 07/05/2008 09:37:57

Hola jere guapa!

Creo q como dice Fenix un halty te iría genial!

Lola !!!

» Karma: 16.095

» Fecha: 07/05/2008 09:29:48

Hola guapa!!!!

Yo a Sargón lo tengo que sacar suelto porque el jodío tiene una fuerza tremenda y no puedo con él. Por suerte aquí todavía vive poca gente y no hay mucho tráfico. Además, él es muy bueno y no se escapa.

Lo del collar de castigo no sirve para nada si ni sabes utilizarlo. Hay que aprender a usarlo y debería hacerse con cada perra por separado. Cada vez que tire, le pegas un tirón seco hasta que comprenda que eres tú la que marca el ritmo del paseo y no ellas.... Pero claro, eso es muy fácil de decir pero difícil de hacer, y si no que me lo digan a mí, que no he conseguido que Sargón deje de tirar y lo he dejado por imposible....

He visto el anuncio que has puesto de los pequeñines que te quedan en segundamano. Ay, si yo pudiera quedarme con alguno....son una monada. A mi marido les encanta, pero con cuatro que tengo ya es imposible. Pero cada vez que los veo me entran ganas de llamarte y quedarme con uno.

Yo sigo hablando de ellos a mis conocidos, pero no tengo suerte.....

jerezana

» Fecha: 07/05/2008 00:18:41

jooooooooooooooe es alucinante..en serio?

Necesito 2 de estos yaaaaaa...gracias..voy a mirar en la dirección que me has dejado.

Besos

Fenix_Nuka

» Karma: 426.777

» Fecha: 07/05/2008 00:16:58
http://www.agricaldes.com/product_info.php/product s_id/22260

por cierto su nombre el halti,,

No estira, simplemente cierra la boca... y he visto a una señora de 60 años llevando

un dogo con ese collar :)

jerezana

» Fecha: 07/05/2008 00:15:08

Gracias mirian..

espero que sea efectivo..porque de verdad que hoy ne he asustado y mucho..por más que intentaba aguantar y frenarlas era imposible..no me podía hacer con ellas..me he asustado mucho..creí que nos atropellaban, me dió una taquicárdia y ellas tan tranquilas..uff

Un besote

jerezana

» Fecha: 07/05/2008 00:08:07

Fenix....Y eso ..que ejerce presión..o que?

Estoy desesperá ...cualquier día me matan..el otro día casi me caigo de boca y esta noche..ufff...le he visto las orejas al lobo...casi nos atropellan..tengo que hacer algo.

Así que eso va bien?...Pues me tendré que hacer con dos ..aunque estas dos son muy cabezotas..ya veremos si consigo algo..

Besitos

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Fecha: 07/05/2008 00:04:43

pq no les pones el halty...asi no tiraran tanto...el otro dia me ofrecieron en la ienda un arnes que se ve que lesqueda en un sitio que cuando van a tirar se ve que les duele o algo y no tiran...pero no lo cogi yo era un arnes de adiestramiento...

besitos

Fenix_Nuka

» Karma: 426.777

» Fecha: 07/05/2008 00:03:55
un haiti ,, bueno en tu caso dos ..

Mira el de la nuka

Va muy bien pero hay que acostumbrarlos, primero en casa sin cadena y despues por la calle, yo ahora solo lo pongo cuando nuka se porta mal,, pero ya ha aprendido a no estirar,, y con el haiti puesto la puedo llevar con el dedo meñique ,,,

Preguntale al novio de xipia que no podia llevar a nuka porque queria estar conmigo y con el haiti no tubo mas problemas

jerezana

» Fecha: 07/05/2008 00:01:33

Rosario..perdona mi ignorancia..pero eso que es?

Que es como un bozal?

Besitos

chema

» Karma: 107.659

» Fecha: 07/05/2008 00:00:04
hola jere, las dos son grandecitas .....sugiero que uses el gentle leader con ambas o..........que las lleves a pasear una por una, besossssssssss

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 83 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones