ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/04/2004 00:10

NO QUIERO HACERLO PERO...

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 293

hola,les cuento mi problema,resulta que mi perro siempre ha sido muy muy docil y super obediente,pero desde hace unos dias no traga a la gente.Les ladra y se les quiere tirar,esto pasa incluso con la gente conocida menos conmigo,al parecer me teme pero con los demas es imposible hasta el punto de que hara unos 4 dias llegaron a mi casa de campo unos amigos y el perro estaba suelto(como siempre)pero para que entraran y que el perro no les mordiera(antes era docil con todo el mundo pero por eso decidimos encerrarlo cuando llegaran desconocidos),mi madre fue a encerrarlo y como no atendia a sus ordenes lo cogio del collar y el perro se le revolvio mordiendole en el tobillo y echandosele encima,cuando vi esto rapiddamente me levante y lo cogi del collar y lo encerre(conmigo ningun problema).Y me gustaria que la gente me ayudara porque muchos de mis amigos me han dicho que lo mejor es sacrificarlo pero le tengo muchisimo cariño,su padre lo tuve desde que yo tenia y 3 años y el de ahora des
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 27/04/2004 00:35:58
Hola,segun lo que explicas su conducta es por una mala educacion.Si desde un principio lo has dejado que lo hiciera y solo lo solucionabas con encerrarlo,su caracter a empeorado.Aveces hay que tener un poco de mano dura y reñirles cuando hay algo que no te guste de lo que hacen,si lo dejas pasar se te montan encima.A ti no te hace nada,por miedo o no se porque tendria que verlo,pero parece que te protege de todo el mundo atacando a morder.Estas acciones hay que impedirselo que lo haga desde un principio.Yo no te aconsejo que lo mates,ya que esa no es la solucion,si uno no sabe educar a un perro te va a pasar con este o con el proximo porque cada uno es un mundo.A lo mejor con el padre te fue muy bien,pero cada perro tiene su caracter unos fuerte y otros devil.Yo te aconsejaria que hablaras con tu veterinario comentale la situacion, el te podra ayudar poniendote en manos de un adiestrador canino.Ya nos contaras,un beso y animo si lo quieres ayudalo a que se comporte bien.

anonimo

» Fecha: 27/04/2004 00:45:40
no pero si el siempre se ha comportado bien con los desconocidos y por supuesto siempre le he reñido,lo de encerrarlo fue porque el perro esta agresivo desde un mes o por ahi,no siempre se encerraba cuando hacia algo malo o venian desconocidos.ya he hablado con el veterinario y dice que no sabe que hacer,que lo ve bien,yo ya no se que hacer.Si fuera por mi lo tendria a ojos cerrados,pero tengo miedo de que le pueda hacer algo a algun familiar.AYUDARME POR FAVOR.

monika

» Fecha: 27/04/2004 00:49:59
Si esta asi desde hace un mes,puede ser tambien por un cambio brusco que haya sufrido,piensa haber que a cambiado en casa o en los paseos,si alguien le a pegado,etc... yo te aconsejo acudir a un adiestrador,sera la unica manera de cambiarle esa conducta.Un saludo

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 27/04/2004 21:48:06
no lo mates, ve a un adiestrador,la solucion no es acabar con el, sino tratar de cambiarle,un adiestrador te ayudara a que recupere la normalidad.un saludo ya nos contaras

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 27/04/2004 21:57:43
LLEVALO A UNBUEN ADIESTRADOR CANINO, AUNQUE PRIMERO LO LLEVARIA AL VETERINARIO PARA QUE EVALUARA SU CAMBIO DE CARACTER, CON SU INFORME ES MAS FACIL QUE EL ADIESTRADOR TRABAJE CON EL. ES POSIBLE QUE SU CAMBIO SEA INCLUSO POR CELOS DE ALGO QUE A VECES NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA PERO ELLOS SI, DE MOMENTO NO LE AMENACES, NO LE PEGUES, QUE VEA QUE ESTAS ENFADADO PERO NO LE DEMUESTRES AGRESIVIDAD, YA QUE EL INTENTARA SUPERARTE.

gena

» Fecha: 27/04/2004 22:23:11
Las agresividades repentinas suelen ser por enfermedades que causan dolor. Si el veterinario al que lo llevas no atina con la causa, mejor consulta a otro. No creo que sea cuestión de adiestrador, más bien, descartada la enfermedad, sería cuestión de un etólogo.

nany(moderadora

» Fecha: 27/04/2004 23:22:18
Estoy de acuerdo con Gena, te aconsejo que consultes a tu veterinario y si es necesario consultes a otro(s), debes agotar todos los recursos. Tambien averigua un buen etologo, tu mascota te lo agradecera. Cuentanos si logras resultados. Un saludo

ana belen

» Fecha: 27/04/2004 23:38:08
Tu tranki que la mala educacion la tiene esta sinverguenza. Llevalo al veterinario que seguro esta malo y no sabe hablar.

ro

» Fecha: 28/04/2004 10:17:30
Anónimo, me gustaria que nos dijeras qué raza es tu perro y que edad tiene. Yo coincido con las opiniones de los demás, busca otras opiniones en otros veterinarios para descartar alguna posible enfermedad que esté causando ese repentino cambio de carácter. Una vez descartado eso, yo probaría con un adiestrador que seguramente consigirá corregir su conducta. Si agotas todos los recursos y no encuentras solución, entonces, lamentablemente tendrás que pensar en sacrificarlo. Saludos

ro

» Fecha: 28/04/2004 10:21:32
hace poco que estoy completamente "enganchada" a este foro. Me encanta porque se plantean temas muy interesantes y porque cuando participo, respondeis con opiniones igual de interesantes que me ayudan mucho. Pero.. me desagrada enormemente estar leyendo algo tan serio como esto y encontrarme de repente con alguien que insulta.. no entiendo nada.. Saludos

gundor

» Karma: 1.607

» Fecha: 28/04/2004 15:36:35
Me gustaria que nos dijeras como va tu mascota, es algo que no me lo quito de la cabeza, porque tanto tu como el lo estais pasando mal, espero que tu veterinario te haya dado alguna solucion, y ojala que no sea nada grave, animo amigo y muchisima suerte.

mireia

» Karma: 40

» Fecha: 28/04/2004 16:12:08
Por favor, no lo hagas, no sacrifiques a tu perro. Intenta reeducarlo o adivinar qué le pasa, pero no le sacrifiques. A mi perro ahora también le ha dado por gruñir de vez en cuando y me da miedo que lo tome por costombre...y creo que te entiendo, pero no lo sacrifiques, dale una oportunidad y llévalo a un buen veterinario.

nany(moderadora

» Fecha: 29/04/2004 09:23:39
Ro, gracias a ti por participar y BIENVENIDA al foro. No te preocupes algunas personas solo participan por "diversión" u ofender, pero Webmaster y yo estamos aquí para hacer de este un foro ameno y que se respeten todas las opiniones. Anónimo, cuéntanos que has decidido, como sigue tu perro?. Un saludo

monika

» Fecha: 01/05/2004 00:41:48
Hola Anonimo,que tal esta tu perro?un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 33 votos)
 No (27 % - 12 votos)
Ver opiniones